Reforma migratoria: ¿Estás preparado?

Reforma migratoria: ¿Estás preparado?

Entérate de cómo te puedes ir preparando en caso de que se apruebe la reforma migratoria.

Crédito: AP/Getty Images

Reforma migratoria: ¿Estás preparado?

Crédito:

Los mexicanos siempre dejamos todo para el último momento, pero esto podría impedir no estar bien preparados en caso de que se apruebe la reforma migratoria. 
 
La tan anhelada reforma migratoria podría ser una realidad dentro de poco, es por eso que los expertos en el tema recomiendan que las personas se vayan preparando. 
 
Entre ellos, el cónsul general de México en Dallas José Octavio Tripp Villanueva, les recomienda a las personas que no se esperen a la reforma migratoria y que vayan preparando los documentos básicos tales como el acta de nacimiento  y algún pasaporte. 
 
Aunque todavía no se sabe qué tipo de documentos podrían ser necesitados, el centro de Inmigrant Legal Resource Center le recomienda a las personas preparase con lo siguiente:
 
1. Tener expediente inmigratorio con fecha de entrada al país o registros de viaje. 
 
2. Pruebas de los domicilios donde has vivido en los Estados Unidos. 
 
3. Tener guardados cuentas bancarias y pólizas de seguranza. 
 
4. Tener un registro de los lugares donde has trabajado, así como las fechas y las direcciones de los lugares. 
 
Dicho centro les recomienda a las personas que empiecen a ahorrar dinero en caso de que haya que pagar para pedir la solicitud de una ciudadanía o por si hay que pagar algún tipo de multa.
 
También es recomendable tener un dinerito debajo del colchón por si es necesario los servicios de un abogado.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.