Perros la llevan a una deportación

Perros la llevan a una deportación

Madre de familia vive horrorizada de pensar que solo por eso, ahora tiene que separarse de su familia.

Ruth Montaño, tiene 38 años, tres hijos y es originaria de México.

Ruth Montaño, tiene 38 años, tres hijos y es originaria de México.

Crédito:

LOS ÁNGELES (California) - La Unión Estadounidense de Libertades Civiles en California, confirmó que está luchando a favor de una mujer inmigrante para evitar que sea deportada.

Se trata de Ruth Montaño de 38 años, con tres hijos y originaria de México, país al que pudiera ser obligada a regresar si se cumple su orden de salir de Estados Unidos.

Dicha orden la recibió tras ser arrestada bajo singulares circunstancias. Montaño asegura todo empezó cuando vecinos se quejaron del ladrido de sus dos perros, haciendo que llegaran varios agentes del alguacil. Montaño afirma que estos se portaron de manera agresiva, le pidieron que mostrara una licencia de manejo, y al no tenerla, la arrestaron.

Montaño vive en la ciudad de Bakerfield y ahí pasó siete días detenida en una cárcel, solo para después ser llevada al Centro de Detención del Servicio de Migración y Aduanas, ubicado en la población de California City.

Ya fue liberada pero con orden de deportación, y ahora gracias al apoyo de activistas, protagoniza una batalla legal esperando no tenga que separarse de sus tres hijos, de 17, 14 y 11 años de edad. Por cierto que los perros tuvieron que ser retirados del hogar, para ya no tener más problemas por ese lado.

Ahora activistas y Montaño protagonizan una batalla legal, esperando que esta madre no tenga que separarse de sus tres hijos, de 17, 14 y 11 años de edad.

Cabe mencionar que este caso se registró después de que autoridades del servicio de inmigración, anunciaran que no harían arrestos de indocumentados que no fueran criminales peligrosos.

A continuación te invitamos a compartir tu opinión al respecto: ¿Crees que en el caso de esta madre se debe suspender la orden de deportación o se tiene que hacer cumplir la ley sin importar las circunstancias?

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Marihuana medicinal al lado de un café

    Un comité municipal dio el visto bueno este miércoles a reglas que permiten la venta de marihuana medicinal en barrios turísticos y cuadras de moda.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Video

    Machos, vaqueros y gays

    Son hombres que gustan de bailar música de banda y lo hacen con gran pasión y orgullosos de su preferencia sexual. Aquí más al respecto.

    [TELEMUNDO 52]

    Ayer a las 12:25 PM

  • Video

    Ocupada agenda en Concilio Municipal

    El Concilio Municipal de Chicago tuvo este miércoles un ocupado día en el que abordó desde el aumento al impuesto al servicio telefónico hasta la ubicación de los dispensarios de marihuana medicinal.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 9:43 AM

  • Video

    Paulina Rubio: puro cuerpazo en Grecia

    La cantante demostró con unas fotografías en escueto bikini que de su supuesto embarazo no hay nada de nada.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 10:11 AM

  • Video

    Hija acusada de asesinar a su madre

    En un inesperado giro, la hija de la mujer que hallada muerta en Gary, Indiana, es acusada de matar a su madre.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 7:31 AM

  • Fotos

    Fotos: Moda de presuntos narcos en Facebook

    La moda de fotos de supuestos narcos en Facebook no tiene líimite. Ahora hasta la foto de una abuelita armada circula en las redes sociales. Menores, jóvenes y adultos de ambos sexos posan con armas largas sin temor a poner en riesgo su vida; ya sean narcos o no.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 12:16 PM

  • Fotos

    Las piernas de escándalo que paralizaron a México

    Megan Fox acudió al estreno de la película "Teenage Mutant Ninja Turtles" en México causando sensación con sus sensuales piernas.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 8:51 AM

  • Fotos

    Selena Gómez: ombligo al aire y top de infarto

    La joven demostró con su ajuar que es toda una mujer y sabe lucir espectacular en los estrenos de sus películas.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 10:42 AM

  • Fotos

    Las ciudades de América Latina más infieles

    Un portal especializado en relaciones extramaritales, utilizando su base de datos determinó cuales son las ciudades de América Latina con más infieles.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 9:21 AM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM