Otra huelga de hambre por la reforma

Nueva huelga de hambre por la reforma

Además de en Washington, varios activistas han comenzado también ayunos voluntarios en Nueva York, Filadelfia y Fresno.

Crédito: Getty

Otra huelga de hambre por la reforma

Crédito:

WASHINGTON- Cinco activistas mantienen una huelga de hambre en un campamento instalado en las cercanías del Capitolio para presionar a favor de la aprobación de una reforma migratoria en Estados Unidos.

Además de en Washington, varios activistas han comenzado también ayunos voluntarios en Nueva York, Filadelfia y Fresno (California), según la coalición de ONGs que impulsa la iniciativa denominada "Ayuno por las familias, una llamada por la reforma migratoria y la ciudadanía".

Según los organizadores, entre los que figuran ONGs como Casa in Action y Americas Voice, así como colectivos religiosos y sindicales, en las próximas semanas se sumarán ciudades como Omaha, Nebraska o Phoenix,

Asimismo, se organizan diariamente unas vigilias en las que los activistas salen a la calle para concienciar a la población de la urgencia de la reforma migratoria.

"No es fácil porque la vigilia la hacemos a la intemperie y está haciendo mucho frío, pero la fuerza y las ganas de que esta reforma salga adelante no nos dejaban quedarnos dentro de la casa", aseguró a EFE una de las huelguistas, Mónica Carrizo, una argentina que vive en Estados Unidos desde hace 13 años en situación irregular.

"Se hace duro porque una quiere estar bien, aunque físicamente no está bien, tiene descomposturas, mareos o se le van a uno un poco las fuerzas... pero hay que seguir", señaló Carrizo.

"Es una fuerza que sale de adentro, por más que una no esté comiendo, la fuerza está. Si todos presionamos, la reforma va a salir", añadió.

Carrizo, quien se declaró "desesperada", tiene la intención de permanecer en huelga de hambre "hasta que se apruebe" y confió en que esto ocurra durante este año, pese a que el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, anunció el miércoles que la ley migratoria no se debatirá hasta 2014.

Congresistas como los demócratas Luis Gutiérrez (Illinois) o Judy Chu (California), el senador demócrata Charles Schumer (Nueva York), el secretario de Agricultura o el obispo de Salt Lake City John Wester han pasado durante estos días por el campamento de Washington para apoyar a las personas en ayuno.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Miles marchan en apoyo a desaparecidos

    Manifestantes exigen la presentación de los 43 desaparecidos mientras que sus familiares emplazaron al gobierno a encontrarlos en un plazo de dos días.

    [EFE]

    Hoy a las 10:41 AM

  • Video

    Pleito vecinal por tenebroso decorativo

    La decoración frente a la casa de Merry Krueger en Wilson Avenue muestra a tres muñecos, cubiertos en sangre falsa, mientras cuelgan de sogas.

    [TELEMUNDO 62]

    Hoy a las 9:49 AM

  • Video

    Belinda, sexy desatada en Dominicana

    La cantante se dio "la vida loca" subiendo un video bailando desatada en bikini y arrimada a una palmera, que ha colapsado las redes.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 7:54 AM

  • Video

    Acusado de provocar incendio

    El incendio se extendió rápidamente a una residencia vecina, donde vivían siete adultos y tres niños en el barrio de Logan Square.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Video

    Casa Blanca: Vuelven a saltarse la valla

    Por segunda vez en menos de un mes, un hombre consiguió saltar al jardín norte, pero en esta ocasión los agentes lo detuvieron antes de que pudiera llegar a la mansión presidencial. Detalles aquí.

    [EFE]

    Hoy a las 6:15 AM