Niños "cargan cruz" por deportaciones

Los hijos de más de una decena de indocumentados aprovecharon las celebraciones de pascua para poner en evidencia la incertidumbre que viven día a día. Aquí los detalles.

Niños "cargan cruz" por deportaciones

LOS ANGELES-- Más de una decena de niños de padres que viven en el país sin autorización legal marcharon el Viernes Santo con cruces pequeñas por el centro de Los Angeles para resaltar el sufrimiento de las familias inmigrantes que son separadas por las deportaciones.

Una de las menores fue Yesenia del Carmen, de 8 años, quien portó una cruz con el mensaje "No a las deportaciones" durante el recorrido de varias cuadras, desde frente a un edificio federal hasta la Catedral de Nuestra Señora de Los Angeles.

"Me dan tristeza las deportaciones", dijo la niña tras llegar a la catedral acompañada de varios activistas que cargaron una pesada cruz del tamaño de una puerta de apartamento.

La menor estuvo acompañada de su abuela, Lilia Castillo, quien dijo que los padres de Yesenia viven en el país de manera ilegal.

La marcha fue organizada por activistas que pidieron un cese a las deportaciones de inmigrantes con delitos menores.

"Estamos representando el sufrimiento de niños ciudadanos que se están quedando huérfanos sólo porque sus padres han sido deportados o están en proceso de deportación por tener delitos leves", dijo Francisco Moreno, director de comunidades del Consejo de Federaciones Mexicanas en Norteamérica.

Los activistas han criticado al presidente Barack Obama porque durante su gobierno se han deportado a unos dos millones de personas, dos terceras partes después que cometieron delitos menores, según una investigación del diario The New York Times.

Mientras tanto, el Congreso mantiene en el limbo la reforma de las leyes de inmigración porque la mayoría republicana en la Cámara de Representantes se ha negado a debatir el proyecto aprobado en junio por el Senado, de mayoría demócrata.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: El final de "El Señor de los Cielos 2"

    [gallery]

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 9:00 AM

  • Fotos

    La joven con tres senos que te dejará mudo

    Jasmine Tridevil es una joven de 21 años que tiene tres senos y está dejando al mundo con la boca abierta.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 12:27 PM

  • Fotos

    Fotos: Lujos del presunto sicario "Chino Antrax"

    José Rodrigo Aréchiga Gamboa, “El Chino Ántrax”, líder de un grupo criminal al servicio del Cártel de Sinaloa y quien fuera detenido el 31 de diciembre en Holanda, presumía en redes sociales de un lujoso estilo de vida.

    [TLMD CHGO]

    Ayer a las 9:15 AM

  • Fotos

    Fotos: Supuestas mujeres del narco

    La página de Facebook “Mujeres del narco” muestra fotografías de mujeres jóvenes que posan con pistolas, armas de grueso calibres y equipo de guerra que caracteriza a los narcotraficantes o sicarios. La página “Mujeres del narco” continúa la tendencia de presuntos narcos o sicarios de publicar sus fotos en las redes sociales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Thursday, Sep 18 at 10:55 AM

  • Fotos

    Fotos: armas confiscadas en aeropuertos de EEUU

    He aquí una recopilación de armas incautadas en distintos aeropuertos de Estados Unidos por la Administración de Seguridad del Transporte (TSA).

    [Cristian 'Cris' DeMarco]

    Hoy a las 8:23 AM