Busca afanosamente a hijos inmigrantes

Busca afanosamente a hijos inmigrantes

Una mujer salvadoreña sigue sin saber cuál es el paradero de sus hijos después de que fueron detenidos por la patrulla fronteriza en Texas.

Busca afanosamente a hijos inmigrantes

Enojo, frustración y desesperación es lo que siente una madre del norte de Texas después de que han transcurrido 20 días desde que sus hijos fueron detenidos por la patrulla fronteriza cuando trataban de cruzar la frontera en Texas. 

Desde el 30 de mayo, Luz María Alvarenga no sabe nada de sus dos hijos de 6 y 4 años.

“No me dicen nada, simplemente me dicen que aparecen en el sistema pero que no me pueden decir en donde están”, dijo frustrada la madre salvadoreña.

Debido a la crisis humanitaria que se está viviendo en la frontera, el gobierno estableció una línea de información para que las personas que estén en la misma situación que Alvarenga, puedan ubicar el paradero de los menores de edad.

“Para mí no sirve porque no me ha ayudado en nada”, dijo la madre después de que los operadores la mandaron a llenar un formulario en línea para así hacer el procedimiento y poder encontrar a sus hijos.

Hasta la fecha, no ha recibido ninguna llamada como se le prometió.

Pero la desesperación crece a cada hora y ante la falta de respuestas, la señora Luz María piensa ir a buscar a sus dos hijos a McAllen y si es necesario saldrá del país para localizarlos.

La línea de información es 1 (800) 203-7001.

Para bajar los formularios puede entrar a www.UACPORTAL.org
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: Armas de lujo de los narcos

    Narcotraficantes y sicarios lucen sus armas en las redes sociales no sólo para demostrar su poder de fuego, sino como símbolo de estatus. Los narcos y sicarios han demostrado gusto por las armas –desde pistolas hasta AK-47– chapadas en oro e incrustadas de piedras preciosas.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Friday, Sep 26 at 3:14 PM

  • Fotos

    Fotos: Históricas inundaciones en Arizona

    Miles de personas y cientos de comunidades se han visto afectadas por los estragos que han causado estas lluvias históricas en diferentes ciudades del estado. Aquí las impresionantes imágenes.

    [TELEMUNDO ARIZONA]

    Ayer a las 7:22 PM

  • Fotos

    El niño más "fashionista" de México

    Alonso Mateo, un niño regiomontano causa furor en el mundo de la moda por sus divinos atuendos de “hombrecito”.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 3:21 PM

  • Fotos

    Platos típicos de los países de habla hispana

    Conoce aquí cuales son las platillos más tradicionales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 2:13 PM

  • Fotos

    Calle 13, música urbana con conciencia

    El grupo puertorriqueño está integrado por los hermanos de crianza René Pérez y Eduardo José Cabra.

    [TELEMUNDO 62]

    Ayer a las 12:27 PM