Misisipi se contagia de Arizona

Misisipi se contagia de Arizona

El gobernador, Phil Bryant giró instrucciones de no otorgar beneficios públicos a los "dreamers".

Misisipi se contagia de Arizona

Crédito:

JACKSON (Misisipí) - El gobernador de Misisipí, Phil Bryant ha dispuesto que las oficinas estatales no otorguen prestaciones públicas a los inmigrantes que  viven ilegalmente en el país y que se acojan al nuevo programa federal que evita que sean deportados, una orden que refuerza la actual ley estatal.

Al mismo tiempo, los legisladores sostuvieron el jueves una prolongada audiencia pública sobre si Misisipí debe emitir una nueva ley que permita a la policía verificar el estatus migratorio de cualquier persona que detenga, como sucede en Arizona, Georgia y Alabama.

El Comité Judicial B de la Cámara de Representantes se reunió por más de cuatro horas y escuchó una amplia gama de opiniones. El presidente de la comisión Andy Gipson, republicano, dijo que el grupo se reunirá nuevamente antes de que comiencen las sesiones legislativas en enero de 2013

María Mazy, de 19 años, mexicana de origen y nacionalizada estadounidense, dijo a los legisladores que teme que la nueva ley "destruya la paz y tranquilidad de la que mi familia y yo disfrutamos".

Thomas Ray Floyd, dueño de una pequeña constructora, dijo que está en desventaja competitiva porque otras empresas contratan a trabajadores sin papeles y les dan salarios más bajos.

Bryant, un republicano, emitió la orden antes de que se reunieran los legisladores. El gobernador considera que el gobierno federal ha hecho un trabajo deficiente para controlar la inmigración.

El presidente Barack Obama emitió hace poco una orden que evita la deportación a personas menores de 30 años que llegaron al país antes de los 16. Entre otras condiciones, no deben tener antecedentes penales y deben estar estudiando. Los beneficiados con la medida pueden solicitar permisos de trabajo.

La gobernadora de Arizona, Jan Brewer, también republicana, firmó la semana pasada una orden donde instruyó a las agencias estatales negar permisos de conducir y otras prestaciones a los inmigrantes sin permiso legal que obtengan permisos de trabajo bajo la ley de Obama.

Arizona tiene una de las leyes migratorias más estrictas del país y Bryant la ha citado como el modelo que desea para Misisipí.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Ferguson: Alerta tras decisión del jurado

    Muchos activistas temen que el jurado descarte todos los cargos contra Darren Wilson y no se convoque un juicio por la muerte de Michael Brown.

    [EFE]

    Hoy a las 5:04 PM

  • Video

    Policía balea niño con pistola falsa

    El menor no amenazó verbalmente al policía ni le apuntó con el arma, pero se sacó el arma de la cintura después que el agente le indicó que alzara las manos.

    [AP]

    Hoy a las 5:08 PM

  • Video

    Plan migratorio: ganadores y perdedores

    Millones de personas emigran a los EE.UU. cada año para estudiar, trabajar y empezar nuevas vidas.

    [AP]

    Hoy a las 2:15 PM

  • Video

    Canseco no perdió su dedo, era mentira

    Jose Canseco admitió que se trataba de una broma que se le ocurrió tras ver un dedo plástico en una tienda de trucos.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 3:47 PM

  • Video

    Nueva "Barbie" se aleja de la perfección

    Es un juguete que muestra situaciones reales de toda mujer, para así ayudar a elevar el autoestima de las niñas. Aquí la información al respecto.

    [Eduardo Delgado]

    Hoy a las 8:55 AM

  • Fotos

    La belleza de Ana Lorena Sánchez

    La actriz regresa como protagonista de “Tierra de Reyes”, novela de Telemundo que sale aire el 2 de diciembre a las 8pm/7c.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 4:03 PM

  • Fotos

    Fotos: Muñeca "Lammily" le declara guerra a "Barbie"

    El creador de este nuevo juguete le dice adiós a las figuras perfectas y prefiere enfocarse en mostrar un cuerpo normal, incluyendo desde acné hasta celulitis. Aquí las imágenes.

    [Eduardo Delgado]

    Ayer a las 10:00 AM

  • Fotos

    Alimentos más caros del mundo

    ¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por una Sandía? Conoce aquí los manjares más caros del mundo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 5:14 PM

  • Fotos

    Inmigración en EEUU: Hitos históricos

    La historia de la inmigración en Estados Unidos puede explicarse a través de decenas de medidas tomadas por el gobierno y el presidente a lo largo de las décadas. Estas son las más importantes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 12:55 PM

  • Fotos

    Alimentos con azúcar escondida

    Muchos productos, incluyendo los que pensamos saludables o “light”, ocultan grandes cantidades de azúcar que afectan tu salud. ¿Cuáles son algunos?

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 5:14 PM