Milicias de Texas irán tras inmigrantes

Grupos de vigilantes armados de Texas anunciaron que llevarán a cabo una caravana para reclutar voluntarios con el fin de detener "la ola" de inmigrantes.

Milicias de Texas irán tras inmigrantes

Crédito:

Milicias antiinmigrantes llevarán a cabo una caravana que llegará a El Paso, Texas, el 3 de agosto con el fin de reclutar voluntarios para lanzarse contra los inmigrantes.

La red de vigilantes fronterizos se ha planteado el objetivo de concientizar a la población estadounidense de la zona fronteriza sobre “la incapacidad del gobierno para asegurar la frontera y detener la ola de inmigrantes”, dijo al Diario de El Paso una vocera de los Patriots.

Según la vocera, los grupos paramilitares han lanzado diez operaciones en Texas.

Señaló que su activismo se ha incrementado a raíz de la llegada de miles de niños indocumentados que cruzaron la frontera solos.

La caravana en El Paso forma parte de una gira nacional que empezará el 2 de agosto en Murrieta, California, y culminará en McAllen, Texas, para llamar la atención a que “la frontera está abierta”.

Los Patriots usan las redes sociales para para reclutar miembros y promover sus actividades.

La Patrulla Fronteriza ha negado que reciba asistencia de estos grupos de vigilantes.  
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.