Michelle Obama: "Hace falta la reforma"

La primera dama elogió el espíritu emprendedor de los inmigrantes y subrayó la importancia de una reforma migratoria.

Michelle Obama: "Hace falta la reforma"

Crédito:

WASHINGTON - La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, destacó la aportación de los inmigrantes al país y defendió la necesidad de aprobar una reforma migratoria durante un acto de nacionalización celebrada en Washington el miércoles.

"La inmigración está en el corazón de cómo nos hemos desarrollado como nación", dijo la primera dama en una ceremonia que se celebró en los Archivos Nacionales, que entre otras valiosas piezas atesoran una copia histórica de la Constitución.

"En cada generación, los inmigrantes se han ganado su sitio como parte de 'Nosotros, el pueblo'", dijo en alusión a las palabras con las que comienza la Carta Magna estadounidense.

La primera dama se dirigió al medio centenar de inmigrantes procedentes de 44 países que prestaron juramento de ciudadanía, a los que aseguró que gran parte del éxito de EE.UU. es "porque somos todavía una nación de inmigrantes".

Nota relacionada: En 2013 hubo 779 mil nuevos ciudadanos

En este sentido, destacó el espíritu emprendedor de los inmigrantes, que, según dijo, son responsables de uno de cada cuatro negocios que se abren en el país.

También elogió su participación en las Fuerzas Armadas y recordó que en los últimos 50 años más de un cuarto de los estadounidenses receptores del Premio Nobel eran nacidos en el extranjero.

Lamentó que sin embargo, en Washington, todavía se esté "debatiendo si arreglar o no nuestro sistema de inmigración, pese a que todo el mundo está de acuerdo en que ha fracasado".

La primera dama subrayó que la reforma es una de las "principales prioridades legislativas" del presidente Barack Obama y aseguró que él "se niega a abandonar la lucha".

El Senado aprobó el año pasado un proyecto de reforma migratoria, que se encuentra estancado en la Cámara de Representantes, donde los republicanos son mayoría.

Las organizaciones de inmigrantes presionan para lograr una reforma global, con la que se abra una vía para regularizar la situación de los once millones de indocumentados que se calcula que hay en el país.

No obstante, han pedido al presidente que si el Congreso no avanza, utilice ss poder ejecutivo para aprobar medidas parciales dentro de lo que le permita ley.

Mira nuestra cobertura sobre el tema de inmigración aquí.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Famosos gracias a las redes sociales

    Son varias las personas que han logrado captar la atención de miles, o en algunos casos, millones de seguidores en las redes sociales. En prácticamente todos los casos el éxito se debe a una mezcla de novedad, ingenio o un humor.

    [Telemundo McAllen]

    Hoy a las 1:14 PM

  • Fotos

    Aylin Mujica ¡qué abdominales!

    Aylín Mujica ha demostrado mantenerse en forma. Mira estas imágenes tomadas en un desfile.

    []

    Hoy a las 1:08 PM

  • Fotos

    Fotos: Gruperos que han sido asesinados

    Son muchos los artistas del género musical regional mexicano, que en solo instantes han pasado de la fama a la tumba. Aquí una lista de las muertes de famosos, donde el luto se mezcla con la polémica.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Thursday, Oct 23 at 3:19 PM

  • Fotos

    El efusivo abrazo de Barack Obama a Nina Pham

    Barack Obama se reunió con la enfermera de Dallas Nina Pham y le dio un efusivo abrazo.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

  • Fotos

    12 alimentos que te provocan hambre

    Hay cierta comida que lejos de hacerte sentir satisfecho, te despierta unas ganas locas de comer y comer. Aquí te decimos las razones.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 12:52 PM