Menos braceros, menos cultivos

Menos braceros, menos cultivos

Agricultores de Alabama reducen sus cosechas por temor a no contar con la mano de obra necesaria.   Prepárate para el examen de ciudadanía en español   En inglés

Menos braceros, menos cultivos

Crédito:

ONEONTA, Alabama — Algunos agricultores de Alabama anunciaron que reducirán la plantación de sus cosechas de verduras y hortalizas por temor que no puedan recolectarlas ante la falta de braceros debido a la campaña estatal contra la inmigración ilegal.

Los agricultores entrevistados por The Associated Press sostienen que no tuvieron otra alternativa que plantar menos.

Temen que no habrá braceros suficientes para la cosecha, la cual la realizan en su mayoría inmigrantes hispanos, tanto en condición legal como ilegal.

Algunos inmigrantes salieron del estado desde que el gobernador Robert Bentley firmó la ley de inmigración a fines del año pasado y algunos agricultores dijeron a The Associated Press temen que la situación se repita este año.

"Demasiada incertidumbre en el aire", dijo Keith Dickie, que junto con su hermano cultiva una zona llamada Straight Mountain, a unos 60 kilómetros (40 millas) al noreste de Birmingham.

En la cercana zona de Chandler Mountain, otra área de cultivos, Jimmy Miller dijo que redujo la extensión de hortalizas que cultiva debido a la posible carestía de braceros y en su lugar plantaron más algodón y maníes, que pueden ser cosechados con maquinaria pesada que requiere asistencia laboral mínima.

No quedó en claro cuántos agricultores alteraron sus planes de siembra este año debido a la nueva ley.

Ni el Departamento de Agricultura e Industria de Alabama ni la Federación de Agricultores y Ganaderos de Alabama han recopilado estadísticas en lo que va de año.

Empero, un especialista de la Federación dijo que este año será vital para determinar la cuantía de mano de obra ausente en Alabama y su costo potencial para los consumidores.

Empero Mac Higginbotham, el especialista de la Federación, dijo que la temporada de cultivo es importante para los agricultores del estado, de los que unos 1,100 se dedican al cultivo intensivo de hortalizas.

"Creo que este año ilustrará realmente la verdadera dimensión de la falta de mano de obra y quedará reflejada en la disponibilidad de las verduras, y eventualmente en su precio", insistió.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    ¡Insólito! Hombre se tatúa los ojos

    Un hombre se tiñe los ojos de negro como parte de un procedimiento llamado el “tatuaje escleral”, una modificación al color del ojo que se ha convertido en el último grito en el mundo de los tatuajes. Aquí la insólita historia.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 12:29 PM

  • Video

    Detenido el "asaltante sin límites"

    Rodrigo Medellín, residente de Cícero, ha sido acusado de asaltar una docena de bancos en el área metropolitana de Chicago. El FBI lo apodó el "asaltante sin límites" porque presuntamente robaba bancos en varios suburbios.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 11:11 AM

  • Video

    Eiza González calienta las olas surfeando

    La actriz se encuentra de vacaciones y quiso practicar el surf luciendo cuerpazo y con poses de lo más sensuales en el mar.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 11:14 AM

  • Video

    Niña mata a maestro de tiro con una Uzi

    Nada hizo presagiar a un instructor de tiro lo que sucedería tras enseñar a disparar a una niña de tan solo 9 años. La última clase.

    [Carla Valero]

    Wednesday, Aug 27 at 12:47 PM

  • Video

    EEUU ataca a extremistas somalíes

    Al-Shabab había atacado el lujoso centro comercial Westgate Mall en Nairobi, Kenia, con un saldo de al menos a 67 personas muertas hace un año.

    [AP]

    Hoy a las 6:19 AM

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Monday, Aug 4 at 9:50 AM

  • Fotos

    Los mejores trabajos para holgazanes

    Si el estrés no es lo tuyo y estas buscando un trabajo que te deje lo suficiente para vivir pero te pida un menor esfuerzo…

    [Telemundo Local]

    Hoy a las 9:34 AM

  • Fotos

    Fotos de Fanny Neguesha, el mejor gol de Balotelli

    Fanny Neguesha y Balotelli han anunciado boda.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 12:57 PM

  • Fotos

    Tus fotos del regreso a clases 2014

    Estas fotos captan la emoción y el orgullo de los padres al ver a sus hijos regresar a clases. Envíanos las tuyas.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Fotos

    Llegó Ariana Grande... ¡tiembla Selena Gómez!

    Ariana Grande es la nueva sensación juvenil que habría puesto en jaque el trono de estrellas como Selena Gómez o Miley Cyrus.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 10:59 AM