Más inmigrantes detenidos en Texas

Más inmigrantes detenidos en Texas

Cambian las estadísticas sobre el tráfico de personas en la zona fronteriza. Entérate sobre los detalles aquí.

Crédito: Getty Images

Más inmigrantes detenidos en Texas

Crédito:

Durante 10 años Arizona fue el estado con el mayor número de inmigrantes detenidos en la zona fronteriza, pero según últimos reportes, Texas ya lo ha desplazado.
 
Según las autoridades fronterizas, esto no se debe a que más inmigrantes estén cruzando por dicho Estado, sino porque Texas tiene más y mejor seguridad. 
 
“Ahorita ya pasamos los 100,000 arrestos aquí en el sector de Rio Grande Valle, comparado al sector de Tucson. Afortunadamente los oficiales siguen adelante, siguen agarrando personas, siguen arrestando y seguimos deteniendo a estas personas”, dijo el portavoz de la patrulla fronteriza Enrique Mendiola 
 
Los detenidos no fueron las únicas estadísticas que cambiaron, sino también el origen de ellos, ya que los mexicanos no son los que más están cruzando al territorio estadounidense.  
 
“Pero también hemos visto que más del 60 por ciento de las personas que estamos agarrando aquí vienen de países además de México. La mayoría vienen de Guatemala, El Salvador y Honduras”, dijo Mendiola. 
 
Las autoridades dijeron que es muy probable estos números tengan mucho que ver con el debate sobre la reforma migratoria y esto ha llevado a los críticos de la reforma migratoria a que demanden el completo control sobre la frontera con México antes de darle estatus legal a los más de 11 millones de indocumentados en el país.
 
Las autoridades comentaron que las más de 97 mil detenciones del año pasado al sur de Texas se realizaron primordialmente en las casas de seguridad y en el punto de revisión cercano a la ciudad de Falfurrias. 
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Foto: Adolescente atrapa pez gigantesco

    Varias de estas maravillas de la naturaleza son causa de admiración ante su autenticidad. Aquí las impresionantes imágenes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 10:01 PM

  • Fotos

    El vestidor de Premios Tu Mundo 2014

    Fue un evento en el que abundaron los escotes rodeados de lentejuela, chaquira y canutillo, así como galanes elegantes y fachosos. Aquí las imágenes de esta gran fiesta de Telemundo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 8:03 AM

  • Fotos

    Fotos: La pareja más pareja de Rusia, Dimitry y Allison

    Dimitry Kozhukhov y Allison Brooks son una pareja heterosexual. Se casaron recientemente en Moscú y levantan polémica por su gran parecido físico.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Ayer a las 11:17 AM

  • Fotos

    Ella es la chica que más liga en internet, ¿por qué?

    Lauren Urasek es una chica de Nueva York con unos de los perfiles de citas online con más solicitudes. ¿Por qué todos quieren ligar con ella?

    [Carla Valero]

    Ayer a las 12:58 PM

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Monday, Aug 4 at 9:50 AM