Ley de derechos civiles cumple 50 años

El importante texto jurídico fue promulgado y firmado el 2 de julio de 1964.

Ley de derechos civiles cumple 50 años

Crédito:

TEXAS - El presidente Barack Obama, y los exmandatarios Jimmy Carter, Bill Clinton y George W. Bush rendirán homenaje esta semana en Austin, Texas, al medio siglo de historia de la ley de derechos civiles de la nación.

El texto jurídico, que acabó sobre el papel con la discriminación en Estados Unidos y promovió la igualdad racial, fue promulgado y firmado el 2 de julio de 1964 por el entonces presidente demócrata Lyndon B. Johnson.

Es precisamente en la Biblioteca Presidencial de Johnson, en Austin, donde desde este martes y hasta el jueves, líderes políticos, expertos universitarios y líderes comunitarios hablarán sobre la histórica ley y abordarán los principales retos en esta materia hoy en día.

Puede ver los eventos en vivo en el portal web de la biblioteca.

Obama participará el jueves en la Cumbre de los Derechos Civiles y pronunciará una conferencia ante el auditorio de la biblioteca presidencial.

Su predecesor, George W. Bush también hablará el jueves pero bajo el formato conversación con el presidente de la biblioteca, lo mismo que hará el martes Carter.

Clinton pronunciará una conferencia el miércoles.

Entre los asuntos que activistas y expertos abordarán 50 años después de promulgar la ley están: la reforma migratoria, el matrimonio gay, la igualdad de género y la educación.

En materia de inmigración, participarán en una mesa redonda el alcalde de San Antonio y uno de los latinos de mayor peso en el Partido Demócrata, Julián Castro, el exgobernador de Misisipí Haley Barbour y el exvicegobernador de Texas Ben Barnes.

Johnson era vicepresidente cuando John F. Kennedy murió asesinado en Dallas, Texas, en noviembre de 1963 y el político texano se convirtió en presidente de urgencia del país y juró el cargo en el avión presidencial antes de partir de vuelta a Washington D. C. tras la tragedia.

En su mandato y medio, que sumó menos de seis años, Johnson se destacó por su lucha contra la pobreza y la desigualdad racial, así como por los avances en comunicación social y en protección medioambiental, según destacaron los estudiosos de la biblioteca.

Durante su tiempo en el Despacho Oval, Johnson también aumentó la implicación estadounidense en la Guerra de Vietnam.

La ley de derechos civiles (Civil Rights Act), de la que se cumple medio siglo este año, prohibió la discriminación por razones de raza, el color de piel, la religión, el sexo, o el origen nacional.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Ébola: lo último sobre las enfermeras

    Las dos enfermeras diagnosticadas con el virus del ébola siguen recibiendo tratamiento en diferentes ciudades.

    [TELEMUNDO 39 ]

    Hoy a las 12:47 PM

  • Video

    Condenado a 122 años por matar a su ex

    Un hombre de Cícero fue condenado a 122 años de prisión por el asesinato brutal de Briana Valle, de 15 años.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 9:17 AM

  • Video

    Alexa Dellanos provoca en la cama

    La hija de Myrka Dellanos y su novio Austin dan rienda suelta a su amor con fotos y videos tomados desde la cama y que han revolucionado las redes.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 12:15 PM

  • Video

    Paralítico logra caminar tras tratamiento

    Un tratamiento revolucionario logró que Darek Fidyka, quien quedó paralizado de la cintura para abajo después de un ataque, pudiera volver a caminar.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 9:55 AM

  • Video

    Esta exposición pone los pelos de punta

    Un coleccionista muy particular decidió organizar una exposición un tanto extraña que pondrá los pelos de punta a más de uno.

    [EFE]

    Hoy a las 12:17 PM

  • Fotos

    La hija de Myrka Dellanos revienta las redes

    Alexa Dellanos es una jovencita que ha heredado la belleza y sensualidad de su madre y sus fans en las redes lo reconocen.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 9:18 AM

  • Fotos

    Toast: La perrita que pasó del maltrato a la fama

    Tras una historia de maltrato animal, esta perrita de raza Cavalier King Charles Spaniel ha conquistado corazones en Instagram con el distintivo sello de su lengua colgante. Toda una celebridad.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 11:57 AM

  • Fotos

    ¿Sueños eróticos? Aquí su significado

    Sexo con el ex, ser infiel, sexo el auto, todo son posibles mensajes de tu subconciente, descubre cuales son.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 12:44 PM

  • Fotos

    Fotos: Óscar de la Renta, el adiós de un genio de la moda

    La presentación de su colección primavera-verano 2015 fue todo un éxito, sin que nadie imaginara que sería la última vez que el talento del modista dominicano brillaría en una pasarela. Aquí las imágenes de sus espectaculares diseños.

    [EDUARDO DELGADO]

    Hoy a las 7:38 AM

  • Fotos

    Real del Monte aguarda por un príncipe

    La pintoresca ciudad mexicana espera la visita del príncipe Carlos entre leyendas preservadas por siglos. Conoce cómo es este pueblo mágico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 6:59 AM