Investigan “deportaciones repentinas” en Chicago

Investigan “deportaciones repentinas” en Chicago

Una revista de Chicago afirma que miles de inmigrantes son deportados sin derecho a ajuicio.

Investigan “deportaciones repentinas” en Chicago

Crédito:

Según una investigación realizada por “The Chicago Reporter”, miles de inmigrantes están siendo deportados de Chicago y sus alrededores, sin la oportunidad a una audiencia formal.

En su edición de mayo/junio, la publicación revela que el departamento de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos, (ICE), está utilizando cada vez más una estrategia conocida como "restablecimiento" para deportar a trabajadores indocumentados que han regresado a los Estados Unidos tras una deportación previa. El proceso, también puede ser tomado como una "orden administrativa", una "deportación acelerada", o un "retorno voluntario", lo que significa que ICE puede pasar por alto el proceso normal de las deportaciones.

Un funcionario de la oficina de ICE en Chicago, le dijo al “The Chicago Reporter”, que su agencia revisa todos los casos de deportación para decidir si deben ser tratados dentro del sistema de la corte de inmigración, o por medio de uno de estos tipos de estrategias aceleradas y dijo que el hecho de que el pasar por alto los procedimientos judiciales significa un proceso más rápido y barato, esto no afecta la decisión sobre cómo se manejará cada deportación.

En el artículo, titulado en inglés, "Speedy Removal", la publicación ofrece un análisis del tema que incluye una revisión de la creciente ola de deportaciones por la vía rápida, año a año y perfila a una familia de Chicago, en la que el padre se encuentra en medio de una deportación rápida y repentina.

Para leer el artículo completo, en inglés, haz clic aquí.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: Lizzie: "Me han dicho que me pegue un tiro por fea"

    Lizzie Velázquez es una mujer hispana que sufre de una desconocida enfermedad que no la deja subir de peso y la desfigura. Ella cuenta que en las redes sociales la han catalogado como la mujer más fea del mundo. Va por el mundo contando su historia y ayudando a quienes sufren de bullying.

    [ALEX TERREROS]

    Hoy a las 10:09 AM

  • Fotos

    Fotos: Supuestas mujeres del narco

    La página de Facebook “Mujeres del narco” muestra fotografías de mujeres jóvenes que posan con pistolas, armas de grueso calibres y equipo de guerra que caracteriza a los narcotraficantes o sicarios. La página “Mujeres del narco” continúa la tendencia de presuntos narcos o sicarios de publicar sus fotos en las redes sociales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 10:55 AM

  • Fotos

    Fotos que te harán pensar en no tener hijos

    Los hijos son una bendición pero hay ocasiones que te pueden sacar canas verdes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 2:35 PM

  • Fotos

    Fotos: Hombre mata a su hija, a 6 nietos y se suicida

    Un hombre mató a seis de sus nietos y a su hija adulta, y después se suicidó en una casa de un pequeño poblado del norte de Florida.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 1:22 PM

  • Fotos

    25 mentiras de los hombres para llevarte a la cama

    [gallery]

    [Raul Dopico]

    Wednesday, Sep 17 at 11:48 AM