Testifican contra Arpaio

Testifican contra Arpaio

Las víctimas no solicitan ninguna remuneración. Más detalles aquí.

Las víctimas no solicitan ninguna remuneración. Más detalles aquí.

Las víctimas no solicitan ninguna remuneración. Más detalles aquí.

PHOENIX (Arizona) - El jueves arrancó en la Corte Federal en Phoenix el juicio en contra de la oficina del alguacil del condado Maricopa, Joseph Arpaio, por presunta discrimación raciales en contra de hispanos, la información fue publicada en un rotativo local.

Ralph Taylor, profesor en criminología de la Universidad de Tempe, durante la audiencia concluyó, luego de revisar cerca de 10,000 reportes por detenciones de tráfico hechas por Arpaio, que las detenciones de los conductores latinos duraban más tiempo que las de cualquier otro grupo étnico.

Las probabilidades de que los nombres de conductores hispanos fueran verificados estaban entre un 30% y un 40% por encima de las de otros grupos, y en operaciones contra el crimen o inmigración, el porcentaje superaba el 50%, de acuerdo al analista.

Tom Liddy, abogado de Arpaio, aseguró que ese análisis excluye detenciones donde se encontraron drogas o se cometieron infracciones mientras chóferes hispanos conducían.

El representante de los demandantes, Stanley Young, afirmó que el objetivo de la demanda es lograr que la oficina del alguacil Arpaio actúe conforme a la Constitución de EEUU.

Las víctimas no solicitan ninguna remuneración, solamente piden que se detengan estas acciones que para ellos son discriminatorias y se vigile al aguacil Arpaio.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.