“Proyecto de inmigración es extremista"

El presidente Barack Obama acusó a los republicanos de desarrollar un proyecto de inmigración "extremista y sinsentido" sabiendo que la medida no sería aprobada. Detalles aquí.

“Proyecto de inmigración es extremista"

Crédito:

WASHINGTON -- El presidente Barack Obama declaró el viernes que los republicanos buscan aprobar una ley que allane el camino a la deportación de más de 500,000 inmigrantes que llegaron a Estados Unidos de niños sin autorización, y para hacer frente a la ola de menores de edad que han aparecido en la frontera sin acompañantes adultos.

Obama dijo que los republicanos saben que la medida ni siquiera tendrá éxito en el Senado. Dijo que los de la oposición ni siquiera intentan resolver el problema, y que lo único que desean es fingir que lograron algo antes de irse de vacaciones.

El presidente aclaró que una vez que los congresistas salgan de receso, tendrá que tomar medidas difíciles sobre inmigración por su cuenta.

Horas antes los republicanos en la Cámara de Representantes se mostraron optimistas de que un revisado proyecto de ley de seguridad fronteriza que busca hacer frente a una oleada de inmigrantes en la frontera con México convencerá a los conservadores más renuentes y le dará una victoria política a su partido dividido.

Decididos a volver a casa el viernes e iniciar su receso de verano, los líderes del Partido Republicano modificaron el proyecto de ley, al agregar 35 millones de dólares para la Guardia Nacional y al aclarar una disposición relativa a la repatriación rápida de los menores de edad no acompañados a sus países en América Central. El costo del proyecto ascendía a 694 millones de dólares.

También endurecieron un proyecto de ley que complementa un programa de dos años que ha concedido permisos de trabajo y postergado la deportación a más de medio millón de inmigrantes traídos ilegalmente a Estados Unidos cuando eran niños, afirmando que el presidente Barack Obama no puede renovar ni ampliar ese programa.

Los cambios de última hora se produjeron después que los Republicanos se vieron obligados a abandonar una votación prevista originalmente para el jueves, en vista de la oposición del movimiento conservador Tea Party.

Incluso si la Cámara de Representantes aprueba el viernes el proyecto de ley, la solicitud de Obama de más fondos para hacer frente a la crisis fronteriza quedará sin respuesta. El Senado bloqueó su versión de un proyecto de ley de seguridad fronteriza y no había planes de buscar un acuerdo antes del receso legislativo. El Congreso reanudará sus sesiones normales en septiembre.

Al salir de una reunión a puerta cerrada del Partido Republicano, el representante por Florida John Mica rechazó la idea de que el pedido de Obama fue una medida inútil porque el Senado no actuará.

"Será una plantilla para lo que hay que hacer y también puede hacer que el presidente vaya más lentamente", dijo Mica a los reporteros.

El congresista Richard Hudson, de Carolina del Norte, dijo que los líderes republicanos no anticipaban una oposición fuerte al proyecto de ley fronterizo de parte de grupos externos y del senador republicano Jeff Sessions, de Alabama.

El estancamiento en la crisis fronteriza es un reflejo más de lo que ha pasado en los últimos 18 meses en un Congreso dividido y disfuncional que ha producido poca legislación y que en cambio sufre cifras abismales de aprobación pública.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: Muñeca "Lammily" le declara guerra a "Barbie"

    El creador de este nuevo juguete le dice adiós a las figuras perfectas y prefiere enfocarse en mostrar un cuerpo normal, incluyendo desde acné hasta celulitis. Aquí las imágenes.

    [Eduardo Delgado]

    Ayer a las 10:00 AM

  • Fotos

    Inmigración en EEUU: Hitos históricos

    La historia de la inmigración en Estados Unidos puede explicarse a través de decenas de medidas tomadas por el gobierno y el presidente a lo largo de las décadas. Estas son las más importantes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 12:55 PM

  • Fotos

    Fotos: Miss Honduras Mundo y su trágico final

    Lo que ayer eran sueños de triunfo y viajes por el mundo, hoy es pesadilla gracias a un cruel asesinato. Aquí detalles de la muerte de esta reina de belleza y su hermana, así como imágenes de su reciente coronación.

    [EDUARDO DELGADO]

    Ayer a las 10:56 AM

  • Fotos

    Famosas lucen escotes de miedo

    En los Latin Grammy gran parte de las invitadas lució vestidos reveladores que dejaron mucho al descubierto. Aquí algunas de las más atrevidas.

    [TLMD Guests]

  • Fotos

    Fotos: La belleza de Scarlett Johansson

    Para muchos Scarlett Johansson es una de las mujeres más bellas del mundo. La actriz, que cumplió 29 años, ha ganado el titulo la mujer “mas sexy” en la revista Esquire más de dos veces.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 11:59 AM