“Proyecto de inmigración es extremista"

El presidente Barack Obama acusó a los republicanos de desarrollar un proyecto de inmigración "extremista y sinsentido" sabiendo que la medida no sería aprobada. Detalles aquí.

“Proyecto de inmigración es extremista"

Crédito:

WASHINGTON -- El presidente Barack Obama declaró el viernes que los republicanos buscan aprobar una ley que allane el camino a la deportación de más de 500,000 inmigrantes que llegaron a Estados Unidos de niños sin autorización, y para hacer frente a la ola de menores de edad que han aparecido en la frontera sin acompañantes adultos.

Obama dijo que los republicanos saben que la medida ni siquiera tendrá éxito en el Senado. Dijo que los de la oposición ni siquiera intentan resolver el problema, y que lo único que desean es fingir que lograron algo antes de irse de vacaciones.

El presidente aclaró que una vez que los congresistas salgan de receso, tendrá que tomar medidas difíciles sobre inmigración por su cuenta.

Horas antes los republicanos en la Cámara de Representantes se mostraron optimistas de que un revisado proyecto de ley de seguridad fronteriza que busca hacer frente a una oleada de inmigrantes en la frontera con México convencerá a los conservadores más renuentes y le dará una victoria política a su partido dividido.

Decididos a volver a casa el viernes e iniciar su receso de verano, los líderes del Partido Republicano modificaron el proyecto de ley, al agregar 35 millones de dólares para la Guardia Nacional y al aclarar una disposición relativa a la repatriación rápida de los menores de edad no acompañados a sus países en América Central. El costo del proyecto ascendía a 694 millones de dólares.

También endurecieron un proyecto de ley que complementa un programa de dos años que ha concedido permisos de trabajo y postergado la deportación a más de medio millón de inmigrantes traídos ilegalmente a Estados Unidos cuando eran niños, afirmando que el presidente Barack Obama no puede renovar ni ampliar ese programa.

Los cambios de última hora se produjeron después que los Republicanos se vieron obligados a abandonar una votación prevista originalmente para el jueves, en vista de la oposición del movimiento conservador Tea Party.

Incluso si la Cámara de Representantes aprueba el viernes el proyecto de ley, la solicitud de Obama de más fondos para hacer frente a la crisis fronteriza quedará sin respuesta. El Senado bloqueó su versión de un proyecto de ley de seguridad fronteriza y no había planes de buscar un acuerdo antes del receso legislativo. El Congreso reanudará sus sesiones normales en septiembre.

Al salir de una reunión a puerta cerrada del Partido Republicano, el representante por Florida John Mica rechazó la idea de que el pedido de Obama fue una medida inútil porque el Senado no actuará.

"Será una plantilla para lo que hay que hacer y también puede hacer que el presidente vaya más lentamente", dijo Mica a los reporteros.

El congresista Richard Hudson, de Carolina del Norte, dijo que los líderes republicanos no anticipaban una oposición fuerte al proyecto de ley fronterizo de parte de grupos externos y del senador republicano Jeff Sessions, de Alabama.

El estancamiento en la crisis fronteriza es un reflejo más de lo que ha pasado en los últimos 18 meses en un Congreso dividido y disfuncional que ha producido poca legislación y que en cambio sufre cifras abismales de aprobación pública.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Amelia Vega y Al Horford serán papás

    La ex Miss Universo y el basquetbolista dominicano revelaron que tendrán su primer bebé, ¿será hembra o varón? Entérate aquí…

    [Cristian 'Cris' DeMarco]

    Hoy a las 12:58 PM

  • Video

    Octubre rosa: el cáncer de mama es curable

    Especialistas apuestan a la autoexploración mensual para lograr un diagnóstico temprano de esta enfermedad.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 11:49 AM

  • Video

    Aracely Arámbula llega con "Los miserables"

    La estrella mexicana protagoniza la superproducción que Telemundo estrena este martes a las 9pm/8c.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 12:13 PM

  • Video

    Revisión tras incendio en radar

    La Administración Federal de Aviación revisará los protocolos de seguridad de sus instalaciones después de que el viernes un empleado prendiera fuego a los equipos de una torre de radar en Aurora.

    [EFE]

    Hoy a las 9:15 AM

  • Video

    "En otra piel": así fue el gran final

    El amor nuevamente triunfó sobre el odio, aún después de la muerte. Monica pudo irse en paz y Adriana regresó para ahora ella vivir con su gran amor Diego.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 9:27 AM

  • Fotos

    "En otra piel": mejores momentos del gran final

    Revive el gran final en esta galería de lo mejor de este fantástico final.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 11:57 AM

  • Fotos

    El niño más "fashionista" de México

    Alonso Mateo, un niño regiomontano causa furor en el mundo de la moda por sus divinos atuendos de “hombrecito”.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 3:21 PM

  • Fotos

    Fotos: Armas de lujo de los narcos

    Narcotraficantes y sicarios lucen sus armas en las redes sociales no sólo para demostrar su poder de fuego, sino como símbolo de estatus. Los narcos y sicarios han demostrado gusto por las armas –desde pistolas hasta AK-47– chapadas en oro e incrustadas de piedras preciosas.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Friday, Sep 26 at 3:14 PM

  • Fotos

    Fotos: football en bikini entusiasma a mexicanos

    La liga Iberoamericana de Fútbol (LIBF) se ha convertido en todo un fenómeno mediático en México, donde el fútbol americano es jugado por mujeres en bikini.

    [Raul Dopico]

    Hoy a las 8:31 AM

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Wednesday, Sep 10 at 9:56 AM