Precedente clave para indocumentados

El "dreamer" Sergio García podrá ejercer como abogado a pesar de ser indocumentado.

Precedente clave para indocumentados

Crédito:

LOS ANGELES - La Corte Suprema de California autorizó el jueves a un joven mexicano que reside ilegalmente en Estados Unidos a ejercer como abogado, sentando un precedente que podría repercutir en otros estados con inmigrantes no autorizados que se gradúan y aprueban el examen estatal para ejercer pero no pueden trabajar debido a su estatus migratorio.

La Corte anunció públicamente la decisión en su portal de internet.
 
Los jueces estipularon que otorgan la licencia para ejercer como abogado a Sergio García, un mexicano de 36 años que fue traído a Estados Unidos ilegalmente por sus padres cuando tenía 17 meses.
 
García se graduó en una universidad californiana y aprobó en 2009 el examen que permite a los abogados graduados ejercer en ese estado.
 
García había interpuesto una demanda contra una ley federal de 1996 que prohibía entregar licencias profesionales a todo aquel que viva en Estados Unidos sin documentos legales, incluso aunque el candidato hubiera supoerado todos los exámenes estipulados.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Miles marchan en apoyo a desaparecidos

    Manifestantes exigen la presentación de los 43 desaparecidos mientras que sus familiares emplazaron al gobierno a encontrarlos en un plazo de dos días.

    [EFE]

    Hoy a las 10:41 AM

  • Video

    Pleito vecinal por tenebroso decorativo

    La decoración frente a la casa de Merry Krueger en Wilson Avenue muestra a tres muñecos, cubiertos en sangre falsa, mientras cuelgan de sogas.

    [TELEMUNDO 62]

    Hoy a las 9:49 AM

  • Video

    Belinda, sexy desatada en Dominicana

    La cantante se dio "la vida loca" subiendo un video bailando desatada en bikini y arrimada a una palmera, que ha colapsado las redes.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 7:54 AM

  • Video

    Acusado de provocar incendio

    El incendio se extendió rápidamente a una residencia vecina, donde vivían siete adultos y tres niños en el barrio de Logan Square.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Video

    Casa Blanca: Vuelven a saltarse la valla

    Por segunda vez en menos de un mes, un hombre consiguió saltar al jardín norte, pero en esta ocasión los agentes lo detuvieron antes de que pudiera llegar a la mansión presidencial. Detalles aquí.

    [EFE]

    Hoy a las 6:15 AM