Human Rights Watch critica políticas migratorias

La organización internacional defensora de derechos humanos resalta que Estados Unidos sigue criminalizando a los inmigrantes indocumentados.

Human Rights Watch critica políticas migratorias

Crédito:

En su informe anual sobre la situación de los derechos humanos en el mundo, la organización Human Rights Watch -HRW- criticó al gobierno estadounidense que trata como criminales a cientos de inmigrantes indocumentados sin antecedentes.

El informe apunta que hay aproximadamente 12 millones de inmigrantes indocumentados en el país y que el vasto sistema de centros de detención para infractores de las leyes migratorias reciben anualmente cerca de 400,000 personas, que muchas veces terminan confinados en celdas solitarias.

El reporte de la organización internacional señala que la persecución de las ofensas migratorias como si fueran hechos criminales, continúa aumentando en Estados Unidos. En el 2012 -según HRW- las ofensas a las leyes de inmigración constituyeron el 41 por ciento de todos los casos criminales del país y el reingreso no autorizado es hoy en día el crimen federal más perseguido.

La organización recordó que muchos de los perseguidos carecen de records criminales y tienen fuertes lazos familiares que los atan a este país.

En el informe HRW dijo que la reforma migratoria que aprobó el Senado en junio pasado y que ofrece una vía hacia la eventual ciudadanía de los indocumentados es crucial y lamentó que la Cámara de Representantes no haya progresado en esa materia.

Según HRW, una reforma migratoria “alinearía mejor” las prácticas migratorias y de detención en EEUU con las normas de los derechos humanos.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: Lujos del presunto sicario "Chino Antrax"

    José Rodrigo Aréchiga Gamboa, “El Chino Ántrax”, líder de un grupo criminal al servicio del Cártel de Sinaloa y quien fuera detenido el 31 de diciembre en Holanda, presumía en redes sociales de un lujoso estilo de vida.

    [TLMD CHGO]

    Hoy a las 9:14 AM

  • Fotos

    Jennifer López y su "Booty", ¿sensualidad o vulgaridad?

    J.Lo presentó su nuevo video musical con Iggy Azalea, provocando guerra de comentarios a favor y en contra por el exceso de piel y movimientos eróticos. Aquí puedes ver imágenes de la polémica y juzga tu mismo.

    [EDUARDO DELGADO]

    Saturday, Sep 20 at 1:10 AM

  • Fotos

    Fotos: Supuestas mujeres del narco

    La página de Facebook “Mujeres del narco” muestra fotografías de mujeres jóvenes que posan con pistolas, armas de grueso calibres y equipo de guerra que caracteriza a los narcotraficantes o sicarios. La página “Mujeres del narco” continúa la tendencia de presuntos narcos o sicarios de publicar sus fotos en las redes sociales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Thursday, Sep 18 at 10:55 AM

  • Fotos

    Shannon De Lima, la bella futura esposa de Marc Anthony

    Tras sus matrimonios con la ex Miss Universo Dayanara Torres y la diva Jennifer López, Marc Anthony se casará con la bella modelo venezolana Shannon De Lima.

    [TELEMUNDO 62]

    Hoy a las 9:13 AM

  • Fotos

    Cómo almacenar frutas y vegetales para que duren más

    ¿Sabias que los tomates es mejor no refrigerarlos? ¿Y que los limones duran más refrigerados dentro de una bolsa plástica sellada?

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 8:09 AM