Crisis humanitaria: Presidente de Honduras culpa a EEUU

Crisis humanitaria: Presidente de Honduras culpa a EEUU

Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras plantea soluciones para poner fin a la crisis migratoria y las causas del problema. Detalles aquí.

Crisis humanitaria: Presidente de Honduras culpa a EEUU

TEGUCIGALPA (Honduras) – La violencia, inseguridad, y el tráfico de drogas en Centroamérica así como su alta demanda en Estados Unidas son la raíz de la crisis humanitaria que actualmente agobia a Estados Unidos, según declaró el presidente hondureño Juan Orlando Hernández.

El mandatario recalcó que estos factores están entrelazados y que esto es lo que está llevando a miles de niños hondureños a emprender el viaje hacia “el norte” para escapar de la violencia que se vive en el país centroamericano.

“El tráfico de drogas dispara en un 85 por ciento el factor de violencia en Honduras y la violencia a su vez dispara el fenómeno migratorio. Por eso es que yo insisto en que Estados Unidos debe ayudar en la raíz del problema de manera contundente”, declaró el mandatario.

Además de la intervención estadounidense, Hernández también instó a que otros gobiernos se involucren para así encontrar una solución permanente a este problema que él cataloga como internacional.

“Abramos el debate. Que los expertos, los conocedores, los responsables, los corresponsables, todos participemos de ese debate. Indaguemos la raíz de los problemas para que tomemos decisiones en conjunto”, señaló el presidente hondureño.

Para ver más acerca de la Crisis Humanitaria haz clic aquí.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: Lujos del presunto sicario "Chino Antrax"

    José Rodrigo Aréchiga Gamboa, “El Chino Ántrax”, líder de un grupo criminal al servicio del Cártel de Sinaloa y quien fuera detenido el 31 de diciembre en Holanda, presumía en redes sociales de un lujoso estilo de vida.

    [TLMD CHGO]

    Hoy a las 9:15 AM

  • Fotos

    Shannon De Lima, la bella futura esposa de Marc Anthony

    Tras sus matrimonios con la ex Miss Universo Dayanara Torres y la diva Jennifer López, Marc Anthony se casará con la bella modelo venezolana Shannon De Lima.

    [TELEMUNDO 62]

    Hoy a las 9:21 AM

  • Fotos

    Fotos: Supuestas mujeres del narco

    La página de Facebook “Mujeres del narco” muestra fotografías de mujeres jóvenes que posan con pistolas, armas de grueso calibres y equipo de guerra que caracteriza a los narcotraficantes o sicarios. La página “Mujeres del narco” continúa la tendencia de presuntos narcos o sicarios de publicar sus fotos en las redes sociales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Thursday, Sep 18 at 10:55 AM

  • Fotos

    Fotos: Gala de Mexicanos Americanos Unidos de Nueva Jersey

    Gala de Mexicanos Americanos Unidos de Nueva Jersey

    [TELEMUNDO 62]

    Hoy a las 11:14 AM

  • Fotos

    Los autos más robados en México

    Los autos de la linea Nissan son los más buscados por los amantes de lo ajeno en México.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 11:11 AM