Harry Reid exige que la reforma sea integral

El líder demócrata no aceptará “proyectos de ley sueltos”.

Harry Reid exige que la reforma sea integral

Crédito:

Harry Reid, líder de la mayoría demócrata del Senado, señaló que no aceptará, de parte de la cámara de Representantes, ningún proyecto para reformar las leyes migratorias que no incluya un camino hacia la ciudadanía.
 
El senador indicó que un proyecto que no le permita a los más de 11 millones de inmigrantes indocumentados, que actualmente viven en Estados Unidos, acceder a la ciudadanía, no es viable.
 
“No vamos a trabajar en ningún proyecto de ley que no esté dentro del marco que hemos planteado”, dijo Reid en un encuentro con líderes demócratas del Senado y agregó que aboga por una reforma migratoria integral y que su bancada no aprobara proyecto de ley sueltos.
 
Reid recalcó que Estados Unidos no puede expulsar a 11 millones de inmigrantes indocumentados y reiteró que su partido apoya la consecución de un acuerdo bipartidista para reformar la desgastada ley que rige las migraciones en el país.
 
Sobre la posibilidad latente de que los republicanos de la cámara baja esperen hasta el fin de las elecciones primarias en septiembre, para abordar el tema de la reforma migratoria, Reid afirmó que no quedaría tiempo suficiente. “Será en realidad muy difícil poder conciliar, empezando y terminando en pocas semanas”, dijo Reid.
 
El proyecto aprobado por el Senado en junio del 2013 caduca después del 31 de diciembre de este año.
 
Se espera que el presidente de la cámara baja, John Boehner presente en los próximos días los fundamentos de una reforma migratoria que pueda conciliarse con la ya aprobada en el Senado.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: la nueva Mayra Rosales

    Mayra Rosales redujo su peso de 1,028 libras a poco menos de 200 en año y medio. Esta es su historia.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Ayer a las 12:22 PM

  • Fotos

    11 lugares históricos en peligro

    Te mostramos en fotos los lugares emblemáticos en EEUU que podrían dejar de existir, según el Fideicomiso Nacional para la Preservación Histórica.

    [Telemundo Local]

    Hoy a las 7:28 AM

  • Fotos

    Los famosos y sus fotos del pasado

    Te traemos las mejores fotos del pasado que nuestros famosos preferidos compartieron en Instragram esta semana.

    [Margarita Botero]

    Hoy a las 7:25 AM

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Monday, Aug 4 at 9:50 AM

  • Fotos

    Fotos: actrices porno con y sin maquillaje

    Te llevarás muchas sorpresas al revisar estas imágenes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 7:22 AM