Estadounidenses apoyan a inmigrantes

Estadounidenses apoyan a indocumentados

Un 73 % de los votantes demócratas está a favor de una vía a la ciudadanía para los 11.7 millones de inmigrantes indocumentados.

Estadounidenses apoyan a inmigrantes

Crédito:

WASHINGTON- El 63 % de los estadounidenses apoya crear un camino a la ciudadanía para los inmigrantes indocumentados en EE.UU., mientras que un 14 % prefiere que opten a la residencia legal sin opción a ser ciudadanos, según un informe divulgado.

El estudio, de la organización no partidista Public Religion Research Institute, revela que un 73 % de los votantes demócratas está a favor de una vía a la ciudadanía para los 11.7 millones de inmigrantes indocumentados, al igual que un 60 % de los republicanos y un 57 % de los independientes.

Para la elaboración del informe se realizaron encuestas en los estados de Arizona, Florida y Ohio entre el 6 y el 10 de noviembre.

En junio pasado el Senado aprobó un proyecto de ley bipartidista para una reforma migratoria que incluye una vía para obtener la ciudadanía en unos 13 años con requisitos como el pago de impuestos atrasados y pasar exámenes de inglés y de antecedentes penales.

De acuerdo con el estudio, siete de cada diez estadounidenses consideran esa espera de 13 años para obtener la ciudadanía demasiado larga, frente al 24 % que la ve justa.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, dará un discurso este lunes en un centro recreativo dedicado a la comunidad china en San Francisco para enfatizar la necesidad de aprobar cuanto antes la reforma migratoria.

La semana pasada Obama dijo estar dispuesto a que la reforma migratoria sea aprobada por partes, "con tal de que todas ellas sean ratificadas", y no de un modo integral como el proyecto del Senado.

Esa decisión del presidente, quien hasta ahora se había opuesto tajantemente a esa opción, supone un giro en su estrategia con la intención de forzar a los republicanos a dar un paso al frente.

El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, se mostró "alentado" por ese anuncio de Obama, ya que, a su juicio, "la única manera" de que el esfuerzo legislativo para la reforma no fracase es encarar las cuestiones "una por una".

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Famosos gracias a las redes sociales

    Son varias las personas que han logrado captar la atención de miles, o en algunos casos, millones de seguidores en las redes sociales. En prácticamente todos los casos el éxito se debe a una mezcla de novedad, ingenio o un humor.

    [Telemundo McAllen]

    Hoy a las 1:14 PM

  • Fotos

    Aylin Mujica ¡qué abdominales!

    Aylín Mujica ha demostrado mantenerse en forma. Mira estas imágenes tomadas en un desfile.

    []

    Hoy a las 1:08 PM

  • Fotos

    Fotos: Gruperos que han sido asesinados

    Son muchos los artistas del género musical regional mexicano, que en solo instantes han pasado de la fama a la tumba. Aquí una lista de las muertes de famosos, donde el luto se mezcla con la polémica.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Thursday, Oct 23 at 3:19 PM

  • Fotos

    El efusivo abrazo de Barack Obama a Nina Pham

    Barack Obama se reunió con la enfermera de Dallas Nina Pham y le dio un efusivo abrazo.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

  • Fotos

    12 alimentos que te provocan hambre

    Hay cierta comida que lejos de hacerte sentir satisfecho, te despierta unas ganas locas de comer y comer. Aquí te decimos las razones.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 12:52 PM