Incrédulos e inconformes

Incrédulos e inconformes

Los "Sin papeles y sin miedo" dicen que las palabras de Benita Veliz no tienen mayor alcance.

Incrédulos e inconformes

CHARLOTTE (Carolina del Norte) - Inmigrantes sin la debida documentación expresaron el jueves insatisfacción con los demócratas porque durante su convención reiteraron su apoyo a la reforma migratoria mientras las deportaciones continúan creando temor a diario entre numerosas familias hispanas en todo el país.

Varios de los 40 inmigrantes sin documentos que viajaron durante seis semanas desde Phoenix hasta esta ciudad para coincidir con la convención de tres días, expresaron a AP su escepticismo incluso con la intervención en horario estelar que realizó la víspera la mexicana Benita Veliz para exponer los argumentos a favor del Dream Act.

Ireri Unzueta Carrasco, una mexicana de 25 años a quien sus padres llevaron sin autorización a Chicago a la edad de siete, dijo que Veliz "realmente no dijo mucho. Qué bueno que la dejaron hablar, pero es un lip service (una declaración de la boca para afuera) para la comunidad, porque todavía siguen las deportaciones. Hablar en un podio no va a cambiar la realidad".

Unzueta es una de las 40 pasajeras del Undocubus, una iniciativa de la organización activista No Papers, No Fear (Sin Papeles, Sin Miedo), que desde el 28 de julio han visitado varias ciudades estadounidenses para retar al presidente Barack Obama a que decida cuál prefiere que sea su legado como presidente: el que apoya a los inmigrantes no autorizados o el que ha realizado más deportaciones que nunca.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    "Me dicen que me mate por fea"

    Lizzie Velázquez sufre de una extraña enfermedad que la desfigura. Se ha convertido en un ícono de la lucha contra el bullying.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

  • Video

    Roban regalos de Navidad donados

    Roban cientos de juguetes donados en Waukegan, que iban a ser repartidos a familias necesitadas esta Navidad.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Video

    Adamari López está embarazada

    La presentadora de "Un Nuevo Día" dio una gran sorpresa a todos al anunciar en un tierno video que está esperando su primer hijo.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 10:21 AM

  • Video

    Policía: Mata a 6 nietos e hija y se suicida

    De acuerdo a informes policiales, el sujeto tenía un historial criminal por delitos como robo y violencia doméstica. Aquí la información.

    [AP]

    Hoy a las 6:26 AM

  • Video

    Quejas por daños a parque tras festival

    Residentes de Humboldt Park se quejan de los daños que sufrió el parque tras el festival de música Riot Fest mientras que otros se enfocan en el impacto positivo del evento.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 12:15 PM

  • Fotos

    Fotos: Lizzie: "Me han dicho que me pegue un tiro por fea"

    Lizzie Velázquez es una mujer hispana que sufre de una desconocida enfermedad que no la deja subir de peso y la desfigura. Ella cuenta que en las redes sociales la han catalogado como la mujer más fea del mundo. Va por el mundo contando su historia y ayudando a quienes sufren de bullying.

    [ALEX TERREROS]

    Hoy a las 10:09 AM

  • Fotos

    Fotos: Supuestas mujeres del narco

    La página de Facebook “Mujeres del narco” muestra fotografías de mujeres jóvenes que posan con pistolas, armas de grueso calibres y equipo de guerra que caracteriza a los narcotraficantes o sicarios. La página “Mujeres del narco” continúa la tendencia de presuntos narcos o sicarios de publicar sus fotos en las redes sociales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 10:55 AM

  • Fotos

    25 mentiras de los hombres para llevarte a la cama

    [gallery]

    [Raul Dopico]

    Wednesday, Sep 17 at 11:48 AM

  • Fotos

    Fotos: Majestuoso castillo de venta en Connecticut

    Si alguna vez soñaste con vivir en un palacio el Chrismark Castle ofrece una vasta selección inimaginable de lujos por $45 millones.

    [Cristian 'Cris' DeMarco]

  • Fotos

    En fotos: los gangsters de Chicago

    Chicago ha sido de cuna de inventos y grandes personajes. También lo ha sido de temibles gangsters.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 8:46 AM