Eric Cantor anuncia su dimisión

Después de una derrota sin precedentes, el legislador renuncia a su cargo, anulando así las esperanzas de muchos de algún día lograr una reforma migratoria. Aquí la información

Eric Cantor anuncia su dimisión

Crédito:

WASHINGTON - El líder de la mayoría republicana de la Cámara de Representantes de EEUU, Eric Cantor, anunció hoy que abandonará su cargo el próximo 31 de julio tras perder en la noche del martes las primarias a su distrito de Virginia contra el candidato del Tea Party, Dave Brat.

"De manera efectiva el 31 de julio dejaré de ser el líder de la mayoría de la Cámara", dijo en una rueda de prensa el legislador, para cuya sustitución los republicanos celebrarán elecciones el 19 de junio.

Cantor explicó que finalizará su mandato en noviembre como representante en el Congreso, pero se aparta del liderazgo republicano en la Cámara baja tras no haber logrado que su nombre entrase en las listas de los comicios legislativos.

Asimismo, anunció su respaldo al actual número tres del liderazgo, Kevin McCarthy, como su sucesor al frente de los conservadores en la Cámara de Representantes y llamó a las urnas a su electorado alegando que las diferencias internas de su partido no son mayores que las que tienen con los demócratas.

"En verdad, lo que divide a los republicanos palidece en comparación con lo que nos separa como conservadores de la izquierda y de su partido Demócrata. Espero que todos los republicanos pongan a un lado las pequeñas diferencias y ayuden a elegir (líderes) Republicanos en la Cámara y el Senado", dijo ante los periodistas.

Antes de anunciar su salida del liderazgo de la Cámara, Cantor quiso reflexionar sobre su derrota de la pasada noche y se mostró optimista sobre la posibilidad de hallar un futuro mejor después de que se sufre un fracaso.

"Me siento honrado de haber tenido el privilegio de servir y representar a la gente del distrito 7 de Virginia. (...) He tenido el honor de servir junto a muchos distinguidos colegas, gente que vuela por todo el país cada semana tratando de hacer lo que puede para ayudar a sus votantes a vivir una vida mejor, y estos son los miembros a ambos lados del pasillo", agregó el legislador.

Numerosos analistas han apuntado que el fracaso del republicano se debió a su apoyo a favor de una reforma migratoria, y aunque el legislador se negó a comentar al respecto, sí dijo que su postura ante el tema de inmigración no ha cambiado a pesar de su derrota y que todavía cree que el sistema migratoria “está roto”.

Asimismo, la derrota de Cantor casi seguramente sepultó hasta las mínimas esperanzas de un acuerdo este año en la Cámara de Representantes en materia de inmigración, por lo que seguramente el tema se congelará hasta después de las elecciones presidenciales de 2016.

La derrota de Cantor, quien sonaba como rival del presidente de la Cámara baja, John Boehner, para ese puesto, ha supuesto un duro golpe para el ala moderada del Partido Republicano, cada vez más polarizado.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Eiza González calienta las olas surfeando

    La actriz se encuentra de vacaciones y quiso practicar el surf luciendo cuerpazo y con poses de lo más sensuales en el mar.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 9:10 AM

  • Video

    Niña mata a maestro de tiro con una Uzi

    Nada hizo presagiar a un instructor de tiro lo que sucedería tras enseñar a disparar a una niña de tan solo 9 años. La última clase.

    [Carla Valero]

    Wednesday, Aug 27 at 12:47 PM

  • Video

    EEUU ataca a extremistas somalíes

    Al-Shabab había atacado el lujoso centro comercial Westgate Mall en Nairobi, Kenia, con un saldo de al menos a 67 personas muertas hace un año.

    [AP]

    Hoy a las 6:19 AM

  • Video

    La NASA capta erupción solar jamás vista

    La NASA captó unas increíbles imágenes de una violenta erupción solar que dejó un espectáculo de luces y colores.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 7:27 AM

  • Video

    Centro de menores: escapan 30

    La fuga se produjo cuando un gran grupo de adolescentes salió al patio poco después de un cambio de guardia.

    [AP]

    Hoy a las 7:58 AM

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Monday, Aug 4 at 9:50 AM

  • Fotos

    Grandes misterios de la historia

    Hay grandes enigmas históricos que todavía no han recibido adecuada respuesta. Estos son algunos de ellos.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 7:51 AM

  • Fotos

    10 cosas que no sabías de los agujeros negros

    Te revelamos 10 datos curiosos sobre los agujeros negros ¡No te los pierdas!

    [Telemundo Local]

    Hoy a las 7:49 AM

  • Fotos

    Fotos: Lujos del presunto sicario "Chino Antrax"

    José Rodrigo Aréchiga Gamboa, “El Chino Ántrax”, líder de un grupo criminal al servicio del Cártel de Sinaloa y quien fuera detenido el 31 de diciembre en Holanda, presumía en redes sociales de un lujoso estilo de vida.

    [TLMD CHGO]

  • Fotos

    Los mejores sustitutos del sexo

    ¿Te encuentras sin pareja? Descubre aquí con que puedes suplir esa falta de noches de pasión.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 7:45 AM