Chocan policías y manifestantes

Chocan policías y manifestantes

Una multitud furiosa se lanzó contra el departamento de policía en el Condado de Orange.

Una multitud furiosa se lanzó contra el departamento de policía en el Condado de Orange.

Una multitud furiosa se lanzó contra el departamento de policía en el Condado de Orange.

Crédito:

ANAHEIM, (California) - Una multitud irrumpió el domingo en un departamento de la policía en el condado de Orange, California, en protesta porque un agente mató de un tiro a un hispano desarmado, en un hecho que derivó en un choque violento entre testigos y elementos de las fuerzas del orden.

Los manifestantes ingresaron en el pasillo de la sede de la policía de Anaheim cuando el jefe policial John Welter efectuaba una conferencia de prensa sobre lo ocurrido la noche anterior. Los manifestantes gritaban a coro "¡sin justicia, no hay paz!" y "¡policías, cerdos, asesinos!", mientras los agentes observaban y se mantenían en sus lugares.

Welter dijo que los agentes se aproximaron a tres hombres en un callejón y éstos se echaron a correr. Uno de los agentes persiguió a Díaz hasta el exterior de un complejo de apartamentos, donde le disparó.

El jefe policial se abstuvo de precisar por qué el agente baleó a Díaz y afirmó que la oficina del fiscal federal del condado ha emprendido una investigación independiente sobre el caso.

El alcalde Tom Tait dijo que solicitará la colaboración del fiscal estatal en la pesquisa.

"La transparencia es esencial. Cualquiera que sea la verdad, la conoceremos", señaló Tait.

El disparo desató una trifulca en el vecindario, donde algunas personas lanzaron rocas y botellas a los agentes que vigilaban el lugar del incidente mientras los investigadores colectaban evidencia.

El sargento Bob Dunn, portavoz del departamento de policía, señaló que cuando los agentes detuvieron a un instigador, la multitud avanzó hacia ellos y éstos dispararon, no balas, sino municiones blandas.

Un video que tomó un equipo del canal KCAL-TV mostró una escena de caos: algunas personas se tiraban al piso y otras gritaban mientras se dispersaban. Un hombre increpa a gritos a un agente aun cuando le apuntan un arma. Dos adultos abrazan a un niño y una niña para protegerlos.

En tanto, un perro policía chocó con varias personas sentadas en la hierba, entre ellos una mujer y un niño en un cochecito infantil, antes de morder a un hombre en el brazo.

Dunn dijo que el perro escapó de una patrulla y fue "desplegado accidentalmente".

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    "En Otra Piel" el Gran Final

    El amor nuevamente triunfó sobre el odio, aún después de la muerte. Monica pudo irse en paz y Adriana regresó para ahora ella vivir con su gran amor Diego.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 8:52 AM

  • Video

    Chelsea Clinton y su bebé salen del hospital

    La hija del expresidente Bill Clinton, acompañada de su esposo Marc Mezvinsky, fue dada de alta el lunes del hospital Lenox Hill en Manhattan, junto con su primer bebé, Charlotte.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 8:35 AM

  • Video

    Congreso interrogará al Servicio Secreto

    Cuestionan la labor del Servicio Secreto en la Casa Blanca tras el escándalo desatado por un intruso que se coló en su interior.

    [EFE]

    Hoy a las 8:36 AM

  • Video

    ¿Terroristas inventan ropas explosivas?

    Una posible nueva amenaza terrorista podría consistir en explosivos prácticos y fáciles de usar. Aquí los detalles y las medidas que están tomando los equipos de seguridad.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 8:08 AM

  • Video

    La entrañable Mafalda cumplió 50 años

    La niña respondona y criticona que odiaba la sopa cumplió los 50 rodeada de vecinos y de su creador "Quino" en su barrio de San Telmo.

    [EFE]

  • Fotos

    Lo que a ellos no les gusta que uses y porqué

    Hay cosas que, si no quieres correr riesgos, sencillamente, es mejor no ponerte. Aquí te las mostramos.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 8:33 AM

  • Fotos

    Fotos: football en bikini entusiasma a mexicanos

    La liga Iberoamericana de Fútbol (LIBF) se ha convertido en todo un fenómeno mediático en México, donde el fútbol americano es jugado por mujeres en bikini.

    [Raul Dopico]

    Hoy a las 8:31 AM

  • Fotos

    El niño más "fashionista" de México

    Alonso Mateo, un niño regiomontano causa furor en el mundo de la moda por sus divinos atuendos de “hombrecito”.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 3:21 PM

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Wednesday, Sep 10 at 9:56 AM

  • Fotos

    Fotos: Históricas inundaciones en Arizona

    Miles de personas y cientos de comunidades se han visto afectadas por los estragos que han causado estas lluvias históricas en diferentes ciudades del estado. Aquí las impresionantes imágenes.

    [TELEMUNDO ARIZONA]

    Ayer a las 7:22 PM