Elvira Arellano de vuelta en Chicago

La activista Elvira Arellano está viviendo nuevamente en la Iglesia Metodista Unida Adalberto, donde se refugió en 2006.

Elvira Arellano de vuelta en Chicago

La activista mexicana que se refugió en una iglesia de Chicago durante un año para protestar por su expulsión ha regresado.

Elvira Arellano está viviendo en la Iglesia Metodista Unida Adalberto, donde se refugió en 2006, ubicada en e; barrio de Humboldt Park.

Esta vez, no está confinada a la iglesia.

Arellano fue liberada de la custodia federal el jueves cuando trató de pedir permiso para entrar al país sin documentos legales.

En 2006, Arellano buscó refugio en Humboldt Park, con su entonces hijo de 8 años de edad, nacido en Estados Unidos, para evitar ser deportada a México.

Su historia ganó la atención nacional, pero a pesar de sus esfuerzos, fue deportada.

Arellano regresó a Chicago el fin de semana. El domino, participó en una ceremonia en la iglesia  Metodista Unida Adalberto. 

Envió un mensaje a las familias que siguen detenidas cuando cruzaron la frontera con ella la semana pasada. 

"No están solos. Estamos luchando para que puedan salir en libertad", dijo Arellano. 

El reverendo Walter Coleman dijo el domingo que Arellano está tomando la acción en contra de las deportaciones antes de una audiencia de abril, cuando verá su caso un juez de inmigración.

Su abogado dice que tiene un caso fuerte.

Arellano se encuentra actualmente con sus hijos, ahora un adolescente ciudadano de los EE.UU. y un bebé nacido en México.

Arellano está protestando la separación debio a las deportaciones.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: Muñeca "Lammily" le declara guerra a "Barbie"

    El creador de este nuevo juguete le dice adiós a las figuras perfectas y prefiere enfocarse en mostrar un cuerpo normal, incluyendo desde acné hasta celulitis. Aquí las imágenes.

    [Eduardo Delgado]

    Ayer a las 10:00 AM

  • Fotos

    Inmigración en EEUU: Hitos históricos

    La historia de la inmigración en Estados Unidos puede explicarse a través de decenas de medidas tomadas por el gobierno y el presidente a lo largo de las décadas. Estas son las más importantes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 12:55 PM

  • Fotos

    Fotos: Miss Honduras Mundo y su trágico final

    Lo que ayer eran sueños de triunfo y viajes por el mundo, hoy es pesadilla gracias a un cruel asesinato. Aquí detalles de la muerte de esta reina de belleza y su hermana, así como imágenes de su reciente coronación.

    [EDUARDO DELGADO]

    Ayer a las 10:56 AM

  • Fotos

    Famosas lucen escotes de miedo

    En los Latin Grammy gran parte de las invitadas lució vestidos reveladores que dejaron mucho al descubierto. Aquí algunas de las más atrevidas.

    [TLMD Guests]

  • Fotos

    Fotos: La belleza de Scarlett Johansson

    Para muchos Scarlett Johansson es una de las mujeres más bellas del mundo. La actriz, que cumplió 29 años, ha ganado el titulo la mujer “mas sexy” en la revista Esquire más de dos veces.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 11:59 AM