Beneficios económicos de la reforma

Beneficios económicos de la reforma

El crecimiento económico y la creación de empleos tienen que ver con la reforma.

Beneficios económicos de la reforma

Crédito:
La reforma migratoria generaría más beneficios en:

No es muy difícil darse cuenta de las enormes ventajas que tendría para Estados Unidos legalizar a once millones de indocumentados.

No sólo por la recaudación en las oficinas del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés) por concepto del pago de cada inmigrante que aspire a regularizar su situación, también por los impuestos de aquellos que no están al día y los que pagarán tan pronto dejen de trabajar bajo las sombras.

Por otra parte, la Casa Blanca afirmó que la reforma migratoria es una "necesidad económica" en EE.UU, por lo que el presidente, Barack Obama, insiste en que el Congreso actúe de forma bipartidista para lograr su aprobación.

Durante su acostumbrada rueda de prensa diaria, el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, dijo que la prioridad "número uno" de Obama es el restablecimiento del crecimiento económico y la creación de empleos en Estados Unidos.

En ese sentido, destacó, la reforma migratoria rendirá beneficios para la economía.

"Es importante ver asuntos como la reforma migratoria, como ya lo ha dicho muy firme y públicamente el mundo de los negocios, como una necesidad económica. Los beneficios económicos de una reforma migratoria integral son muchos y muy importantes... es una razón principal por la que el presidente cree que necesitamos unirnos de forma bipartidista para lograrla", afirmó Carney.

El portavoz reiteró que el Gobierno de Obama considera que, para que el país se recupere de la peor recesión económica desde la Gran Depresión, se requiere invertir en sectores que creen trabajos bien remunerados, y en los sectores energético y de educación.

Según Carney, "no hay ninguna razón para demorar" la aprobación de la reforma migratoria y sí hay razones económicas para "continuar el progreso que se ha logrado" y aprobar un proyecto de ley que "refleje los principios que el presidente ha presentado y que hemos compartido con un grupo bipartidista en el Senado, y convertirlos en ley".

Preguntado por Efe sobre las negociaciones actuales para la reforma migratoria, Carney reiteró que para Obama la reforma migratoria "es absolutamente esencial para la salud de nuestra economía y la protección de nuestra clase media".

Obama espera trabajar con demócratas y republicanos en ambas cámaras del Congreso para lograr la reforma y "está claro que es una prioridad suya", subrayó Carney.

El portavoz se refirió a los principios que presentó el lunes pasado un grupo de ocho senadores -cuatro demócratas y cuatro republicanos- que servirán de "hoja de ruta" para una eventual reforma migratoria que permita la legalización de buena parte de los once millones de inmigrantes indocumentados en EE.UU.

El martes pasado, Obama presentó su propia propuesta migratoria durante un discurso en Las Vegas (Nevada), que difiere en algunos puntos de la del Senado, pero que comparte la meta de permitir la legalización de los indocumentados, resguardar la seguridad fronteriza y reformar el sistema de visas, entre otros elementos.

Ambas cámaras del Congreso estudian los puntos que deberán ser incluidos en un eventual proyecto de ley reformista.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 4:37 PM

  • Fotos

    Las cirugías estéticas más peligrosas

    Las cirugías plásticas o estéticas también tienen un alto riesgo, aquí las que más complicaciones dan.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Famosos sexy en portadas de revista

    Con elegancia o desparpajo, son muchos los famosos que han posado con derroche de sensualidad. Aquí las candentes imágenes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 5:45 PM

  • Fotos

    Pamela Anderson, la favorita de Playboy

    La actriz se olvidó de la palabra pudor desde hace años y gozosa se ha desnudado una y otra vez. Aquí sus portadas en Playboy que han hecho historia.

    [Eduardo Delgado]

    Hoy a las 5:41 PM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM