Inmigrante, tu amigo es "ELIS"

Inmigrante, tu amigo es "ELIS"

Se trata de un sistema que permite solicitar y renovar ciertos tipos de visas en la web.

Inmigrante, tu amigo es "ELIS"

WASHINGTON - De acuerdo al sitio oficial del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) este miércoles lanzó la primera fase de su sistema de beneficios de inmigración electrónico, conocido en inglés como USCIS ELIS. El sistema ha sido creado con el fin de modernizar el proceso de solicitud y adjudicación de beneficios de inmigración.

“El día de hoy marca un acontecimiento importante en la historia de nuestra agencia”, dijo el Director de USCIS Alejandro Mayorkas. “Hemos sentado los fundamentos de un futuro basado en la Web para nuestra agencia y nuestro sistema de beneficios de inmigración. USCIS ELIS transformará la manera en que interactuamos con nuestros clientes y cómo manejamos los 6 a 7 millones de solicitudes que recibimos al día”.

Este lanzamiento inicial acerca más la agencia a la realización del futuro de los servicios de inmigración. A partir de ahora, los individuos pueden establecer una cuenta USCIS ELIS y solicitar en línea, extender o cambiar su estatus de no inmigrante para ciertos tipos de visa. Entre los individuos elegibles están los ciudadanos extranjeros que viajan a EE.UU. temporalmente para estudiar, hacer negocios, recibir tratamiento médico o visitar por vacaciones. USCIS ELIS también permitirá a los oficiales de USCIS revisar y adjudicar solicitudes en línea desde múltiples localidades a través del país.

Históricamente, los clientes de USCIS tenían que solicitar la mayoría de los servicios por correo y los empleados de USCIS revisaban los documentos y enviaban los mismos a otras oficinas a fin de completar su adjudicación. El lanzamiento significa un importante paso adelante y es el primero de varios que se harán. Los lanzamientos futuros irán añadiendo tipos de formularios y funciones al sistema, expandiendo gradualmente hasta cubrir la presentación y adjudicación de todos los beneficios de inmigración de USCIS.

Esta importante transición para el sistema de inmigración de EE.UU. tomará tiempo y una continua dedicación para hacerlo entrar en vigor totalmente. Luego de este lanzamiento, USCIS anticipa realizar ajustes de acuerdo a los comentarios de los usuarios. Este proceso permitirá que USCIS continúe mejorando la experiencia del usuario tanto para los clientes como para los empleados de USCIS. También permitirá a la agencia realizar una transición paulatina hacia la presentación electrónica, tomando en consideración aquellos individuos que no tienen acceso a computadoras y el compromiso de la agencia de servir nuestra diversa clientela.

Los beneficios de utilizar USCIS ELIS incluyen la presentación de solicitudes y el pago de tarifas en línea, tiempos de procesamiento más cortos y la habilidad de actualizar perfiles de usuario, recibir notificaciones y responder a peticiones electrónicamente. El sistema también incluye herramientas para combatir el fraude e identificar asuntos de seguridad nacional.

Mayorkas atribuyó el éxito del lanzamiento de este miércoles a la férrea dedicación de la fuerza laboral de USCIS. “Los empleados de USCIS creen en la transformación de nuestra agencia de una basada en documentos a una basada en el Internet. Es a través de su visión, compromiso inquebrantable y arduo trabajo que hemos alcanzado esta importante meta”, dijo Mayorkas.

Visite  www.uscis.gov/uscis-elispara hacer un recorrido en inglés por el nuevo sistema, aprender acerca de la elegibilidad y los beneficios de utilizar USCIS ELIS y  encontrar respuestas a las preguntas más frecuentes.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Tus fotos del regreso a clases 2014

    Estas fotos captan la emoción y el orgullo de los padres al ver a sus hijos regresar a clases. Envíanos las tuyas.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 4:08 PM

  • Fotos

    Desayunos rápidos y nutritivos para ti

    Para empezar bien el día y con la suficiente energía, nada como estos alimentos saludables y llenos de color que circulan en redes sociales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Fotos: Lujos del presunto sicario "Chino Antrax"

    José Rodrigo Aréchiga Gamboa, “El Chino Ántrax”, líder de un grupo criminal al servicio del Cártel de Sinaloa y quien fuera detenido el 31 de diciembre en Holanda, presumía en redes sociales de un lujoso estilo de vida.

    [TLMD CHGO]

  • Fotos

    Animales extraños que asombran y fascinan

    Varias de estas maravillas de la naturaleza son causa de admiración ante su autenticidad. Aquí las impresionantes imágenes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 1:13 PM

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Monday, Aug 4 at 9:50 AM