Ley en Atlanta, ni un paso atrás

Dura ley en Atlanta, ni un paso atrás

Habían pedido a una corte federal, reconsiderara la dura ley de inmigración vigente desde octubre.

En un fallo emitido en octubre, el panel autorizó la entrada en vigencia de la disposición de la ley que autoriza a la policía verificar la condición migratoria de los individuos que no se identifiquen debidamente.

En un fallo emitido en octubre, el panel autorizó la entrada en vigencia de la disposición de la ley que autoriza a la policía verificar la condición migratoria de los individuos que no se identifiquen debidamente.

Crédito:

ATLANTA (Georgia) - Una corte federal de apelaciones desestimó el lunes una petición del estado de Georgia para que reconsiderara un fallo relacionado con la estricta ley estatal dirigida al combate a la inmigración sin autorización legal.

La Corte de Apelaciones del 11mo Circuito emitió una orden en la que niega la petición del estado de que se efectuara una audiencia especial a la que asistieran varios jueces.

Un panel de tres jueces ratificó en agosto la medida cautelar que emitió un tribunal inferior y mediante la cual se impidió la entrada en vigencia de la parte de la ley de Georgia que prevé sanciones a quien a sabiendas transporte o aloje a un inmigrante sin permiso para estar en el país.

En un fallo emitido en octubre, el panel autorizó asimismo la entrada en vigencia de la disposición de la ley que autoriza a la policía verificar la condición migratoria de los individuos que no se identifiquen debidamente y si sospecha que los mismos están implicados en algún delito.

El estado había presentado en septiembre una petición en la que solicitaba la realización de la audiencia especial a la que asistieran varios jueces.

El estado había escrito en su solicitud que la decisión del panel contravenía ciertos fallos del 11mo Circuito y la Suprema Corte federal, incluido uno emitido en junio relacionado con una impugnación a una ley similar en Arizona.

La oficina del procurador general de Georgia no respondió de inmediato a un correo electrónico en el que se le solicitaba que hiciera comentarios sobre el particular.

El estado arguyó que la conclusión del panel de que la ley federal prevalece sobre la disposición del alojamiento y el transporte de la ley estatal "amenaza con socavar la cooperación del federalismo inherente a las leyes penales estatal y federal".

El panel también sostuvo que el derecho privado de los demandantes a la acción para impugnar la ley emana de la Cláusula de Supremacía de la Constitución federal "sin efectuar ninguno de los análisis requeridos por los precedentes de esta corte y la Suprema Corte", arguyó el estado.

Karen Tumlin, abogada del Centro Nacional de la Ley de Inmigración, que representa a los grupos e individuos que impugnan la ley, dijo que estaba satisfecha con la orden emitida el lunes por la corte federal de apelaciones.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Ferguson: Alerta tras decisión del jurado

    Muchos activistas temen que el jurado descarte todos los cargos contra Darren Wilson y no se convoque un juicio por la muerte de Michael Brown.

    [EFE]

    Hoy a las 5:04 PM

  • Video

    Policía balea niño con pistola falsa

    El menor no amenazó verbalmente al policía ni le apuntó con el arma, pero se sacó el arma de la cintura después que el agente le indicó que alzara las manos.

    [AP]

    Hoy a las 5:08 PM

  • Video

    Plan migratorio: ganadores y perdedores

    Millones de personas emigran a los EE.UU. cada año para estudiar, trabajar y empezar nuevas vidas.

    [AP]

    Hoy a las 2:15 PM

  • Video

    Canseco no perdió su dedo, era mentira

    Jose Canseco admitió que se trataba de una broma que se le ocurrió tras ver un dedo plástico en una tienda de trucos.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 3:47 PM

  • Video

    Nueva "Barbie" se aleja de la perfección

    Es un juguete que muestra situaciones reales de toda mujer, para así ayudar a elevar el autoestima de las niñas. Aquí la información al respecto.

    [Eduardo Delgado]

    Hoy a las 8:55 AM

  • Fotos

    La belleza de Ana Lorena Sánchez

    La actriz regresa como protagonista de “Tierra de Reyes”, novela de Telemundo que sale aire el 2 de diciembre a las 8pm/7c.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 4:03 PM

  • Fotos

    Fotos: Muñeca "Lammily" le declara guerra a "Barbie"

    El creador de este nuevo juguete le dice adiós a las figuras perfectas y prefiere enfocarse en mostrar un cuerpo normal, incluyendo desde acné hasta celulitis. Aquí las imágenes.

    [Eduardo Delgado]

    Ayer a las 10:00 AM

  • Fotos

    Alimentos más caros del mundo

    ¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por una Sandía? Conoce aquí los manjares más caros del mundo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 5:14 PM

  • Fotos

    Inmigración en EEUU: Hitos históricos

    La historia de la inmigración en Estados Unidos puede explicarse a través de decenas de medidas tomadas por el gobierno y el presidente a lo largo de las décadas. Estas son las más importantes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 12:55 PM

  • Fotos

    Alimentos con azúcar escondida

    Muchos productos, incluyendo los que pensamos saludables o “light”, ocultan grandes cantidades de azúcar que afectan tu salud. ¿Cuáles son algunos?

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 5:14 PM