Ley en Atlanta, ni un paso atrás

Dura ley en Atlanta, ni un paso atrás

Habían pedido a una corte federal, reconsiderara la dura ley de inmigración vigente desde octubre.

En un fallo emitido en octubre, el panel autorizó la entrada en vigencia de la disposición de la ley que autoriza a la policía verificar la condición migratoria de los individuos que no se identifiquen debidamente.

En un fallo emitido en octubre, el panel autorizó la entrada en vigencia de la disposición de la ley que autoriza a la policía verificar la condición migratoria de los individuos que no se identifiquen debidamente.

Crédito:

ATLANTA (Georgia) - Una corte federal de apelaciones desestimó el lunes una petición del estado de Georgia para que reconsiderara un fallo relacionado con la estricta ley estatal dirigida al combate a la inmigración sin autorización legal.

La Corte de Apelaciones del 11mo Circuito emitió una orden en la que niega la petición del estado de que se efectuara una audiencia especial a la que asistieran varios jueces.

Un panel de tres jueces ratificó en agosto la medida cautelar que emitió un tribunal inferior y mediante la cual se impidió la entrada en vigencia de la parte de la ley de Georgia que prevé sanciones a quien a sabiendas transporte o aloje a un inmigrante sin permiso para estar en el país.

En un fallo emitido en octubre, el panel autorizó asimismo la entrada en vigencia de la disposición de la ley que autoriza a la policía verificar la condición migratoria de los individuos que no se identifiquen debidamente y si sospecha que los mismos están implicados en algún delito.

El estado había presentado en septiembre una petición en la que solicitaba la realización de la audiencia especial a la que asistieran varios jueces.

El estado había escrito en su solicitud que la decisión del panel contravenía ciertos fallos del 11mo Circuito y la Suprema Corte federal, incluido uno emitido en junio relacionado con una impugnación a una ley similar en Arizona.

La oficina del procurador general de Georgia no respondió de inmediato a un correo electrónico en el que se le solicitaba que hiciera comentarios sobre el particular.

El estado arguyó que la conclusión del panel de que la ley federal prevalece sobre la disposición del alojamiento y el transporte de la ley estatal "amenaza con socavar la cooperación del federalismo inherente a las leyes penales estatal y federal".

El panel también sostuvo que el derecho privado de los demandantes a la acción para impugnar la ley emana de la Cláusula de Supremacía de la Constitución federal "sin efectuar ninguno de los análisis requeridos por los precedentes de esta corte y la Suprema Corte", arguyó el estado.

Karen Tumlin, abogada del Centro Nacional de la Ley de Inmigración, que representa a los grupos e individuos que impugnan la ley, dijo que estaba satisfecha con la orden emitida el lunes por la corte federal de apelaciones.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    ¿Terroristas inventan ropas explosivas?

    Una posible nueva amenaza terrorista podría consistir en explosivos prácticos y fáciles de usar. Aquí los detalles y las medidas que están tomando los equipos de seguridad.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 12:02 AM

  • Video

    Erik Hayser regresa en "Los Miserables"

    El mexicano encarnará a Daniel Ponce en la adaptación de la exitosa novela a la pantalla chica.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 7:33 PM

  • Video

    Hoy Gran Final de "En Otra Piel"

    ¿Qué pasará en este último capítulo?

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Video

    “Los Miserables”, se aproxima su estreno

    La nueva producción de Telemundo cuenta con un elenco de primera que te hará vibrar cada noche en esta adaptación de la exitosa obra del siglo diecinueve. Aquí los detalles.

    [EFE/TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 7:46 PM

  • Video

    EEUU lidera ataques aéreos en Siria

    La campaña amplía los bombardeos que Estados Unidos está efectuando desde principios de agosto contra los insurgentes en Irak.

    [AP]

    Ayer a las 6:14 AM

  • Fotos

    Fotos: Armas de lujo de los narcos

    Narcotraficantes y sicarios lucen sus armas en las redes sociales no sólo para demostrar su poder de fuego, sino como símbolo de estatus. Los narcos y sicarios han demostrado gusto por las armas –desde pistolas hasta AK-47– chapadas en oro e incrustadas de piedras preciosas.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Friday, Sep 26 at 3:14 PM

  • Fotos

    Fotos: Históricas inundaciones en Arizona

    Miles de personas y cientos de comunidades se han visto afectadas por los estragos que han causado estas lluvias históricas en diferentes ciudades del estado. Aquí las impresionantes imágenes.

    [TELEMUNDO ARIZONA]

    Ayer a las 7:22 PM

  • Fotos

    El niño más "fashionista" de México

    Alonso Mateo, un niño regiomontano causa furor en el mundo de la moda por sus divinos atuendos de “hombrecito”.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 3:21 PM

  • Fotos

    Platos típicos de los países de habla hispana

    Conoce aquí cuales son las platillos más tradicionales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 2:13 PM

  • Fotos

    Calle 13, música urbana con conciencia

    El grupo puertorriqueño está integrado por los hermanos de crianza René Pérez y Eduardo José Cabra.

    [TELEMUNDO 62]

    Ayer a las 12:27 PM