"Dreamers": mayoría mexicana

"Dreamers": mayoría mexicana

Más de la mitad de los que se beneficiarán con el plan de Obama son del país Azteca.

"Dreamers": mayoría mexicana

Crédito:

LOS ANGELES - El 68% de los jóvenes inmigrantes aptos para acogerse al plan del gobierno para solicitar suspensión de deportación y permisos de trabajo es mexicano, mientras que un 7% es procedente de Sudamérica.

Un estudio del Immigration Policy Center reveló el martes que el 47% de los 1,4 millones de jóvenes aptos para acogerse al plan del gobierno para solicitar suspensión de deportación y permisos de trabajo vive en California, Texas, Florida, Nueva York, Illinois y Florida.

El centro realiza análisis y políticas para el American Immigration Council, que favorece el plan anunciado en junio en beneficio de los "dreamers", jóvenes traídos de pequeños al país ilegalmente por sus padres y que estudian o se enlistan en las fuerzas armadas.

De acuerdo con las regulaciones del plan, los inmigrantes aptos tienen que haber entrado al país antes de cumplir 16 años y ahora tienen 30 años o son menores de esta edad, han vivido en el país al menos cinco años, y están estudiando, son graduados o sirvieron en las fuerzas armadas. No deben de tener antecedentes penales o ser una amenaza para la sociedad.

A partir del 15 de agosto podrán pedir quedarse en el país y un permiso de trabajo por dos años, pero no se les otorgará la ciudadanía.

California reúne a 412,560 de estos jóvenes, mientras que Texas es el hogar de 226,700 de ellos. El 53% restante vive en toda la unión americana, siendo los siguientes estados más poblados: Florida (85,750), Nueva York (70,170), Illinois (67,460) y Arizona (53,880). Montana sólo tiene 90 "dreamers".

La mayoría de éstos muchachos tienen 15 o más años, y, consecuentemente, ahora son aptos para el plan. El 69%, unos 936,930, tiene entre 15 y 30 años y podría solicitar ahora los beneficios ofrecidos; mientras que el 31%, unos 426,330, tienen entre 5 y 14 años y podrían acogerse al plan en el futuro, añade el análisis.

Los distritos electorales con más "dreamers" están en Arizona, California, Illinois y Texas. El de mayor cantidad de "dreamers" es el distrito 4 en Arizona, del congresista Ed Pastor, con 19,070 jóvenes; seguido por el distrito 47 en California, de la congresista Loretta Sánchez, con 18,640 muchachos; y el distrito 29 de Texas, del congresista Gene Green, con 17,220 jóvenes. El distrito 3 de Virginia del Oeste, del congresista Nick Rahall sólo alberga a 60 "dreamers".

El estudio, hecho conjuntamente con la organización Rob Paral & Associates, está basado en informes del 2006 al 2010 tanto de la Oficina del Censo como de la Oficina de Estadística Migratoria del Departamento de Seguridad Interna.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Así estará el tiempo en EEUU hoy

    De Florida a Maine, toda la costa este del país está bajo los efectos del temporal aunque el más afectado es el estado de Nueva York.

    [EFE]

    Ayer a las 8:23 AM

  • Video

    México: investigan rapto de 31 jóvenes

    El reporte presenta el testimonio de una mujer que dijo que su hija formaba parte de un grupo de 31 estudiantes secuestrados el 17 de julio a plena luz del día.

    [EFE]

    Ayer a las 10:28 AM

  • Video

    Jennifer López derrite Rusia con esta foto

    A pesar del frío que hace allí, la cantante consiguió derretir el territorio con una espectacular portada de revista. Mira por qué dejó a los rusos locos.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 11:21 AM

  • Video

    Embarazada se machaca en el gimnasio

    No creerás lo que esta joven hace con su cuerpo en el gimnasio mientras está a punto de dar a luz. ¿Saludable u obsesión?

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 9:43 AM

  • Video

    El detalle que delataría a estos ladrones

    Podría ser uno de los robos más perfectos de la historia, sino fuera por un pequeño detalle que destrozaría los planes de estos ladrones. ¿Adivinas cuál?

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 10:32 AM

  • Fotos

    Los peores errores al vestir de las mujeres

    A las mujeres nos encanta sentirnos guapas y estar bien arregladas… pero hay errores que todas cometemos. Aquí los peores de ellos que debes de evitar a toda costa.

    [Pamela Padilla ]

    Tuesday, Nov 25 at 12:03 PM

  • Fotos

    Fotos: Tus actores en Twitter

    Descubre las últimas fotos que las celebridades de las novelas de Telemundo suben a sus redes sociales. ¡No te las pierdas!

    [Telemundo Local ]

    Ayer a las 2:20 PM

  • Fotos

    Fotos: Desfile del día de Acción de Gracias

    Como cada año sin importar la baja temperatura, miles disfrutaron del tradiconal Desfile de Acción de Gracias en Manhattan.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 1:40 PM

  • Fotos

    20 películas para Thanksgiving

    El Día de Acción de Gracias es la oportunidad para compartir con amigos y familia. Qué mejor manera de complementar la diversión que con una película.

    []

    Wednesday, Nov 26 at 11:44 PM

  • Fotos

    Nuevas fotos: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]