Difunden cuánto costaría la reforma

Difunden cuánto costaría la reforma

Heritage Foundation señala que la reforma migratoria pesará en el bolsillo de los contribuyentes durante los próximos 50 años.

Difunden cuánto costaría la reforma

WASHINGTON - El proyecto de reforma migratoria que evalúa el Senado costaría a los contribuyentes 6,3 billones de dólares en los próximos 50 años para otorgar prestaciones a los millones de personas que ahora viven sin permiso en Estados Unidos, de acuerdo con un reporte difundido este lunes por la Heritage Foundation.

El informe generó una encarnizada disputa con copartidarios conservadores, que lo tacharon de defectuoso y sesgado políticamente.

Heritage dijo que los inmigrantes naturalizados requerirían más de 9 billones en servicios de salud, educación, jubilación y otras prestaciones gubernamentales a lo largo de su vida, y que sólo contribuiría con 3 billones de dólares en impuestos.

Republicanos y grupos conservadores que apoyan el proyecto de ley bipartidista rápidamente opinaron que el estudio no mide los extensos beneficios económicos que habría con una reforma migratoria, incluyendo una fuerza de trabajo más robusta que podría impulsar el Producto Interno Bruto.

"El documento de la Heritage Foundation es político, no es un análisis muy serio", declaró el ex gobernador de Misisipí, Haley Barbour, un republicano que es parte de un grupo de trabajo con el Centro de Política Bipartidista que apoya la iniciativa de ley. "Este estudio busca asustar a los conservadores republicanos para que crean que esto será gigantesco y que posiblemente no estemos listos para ello".

El ex senador republicano Jim DeMint, el nuevo presidente de la Heritage Foundation, minimizó esas críticas.

"Es claro que mucha gente en Washington que podría beneficiarse de una amnistía, así como algunas personas en el Congreso, no quieren considerar los costos", dijo DeMint. "Ninguna persona inteligente puede leer este estudio y concluir que en 50 años posiblemente habrá un impacto económico positivo".

El revuelo ocurre mientras ambas partes se preparan para que el histórico proyecto de ley sea sometido a su primera prueba esta semana en la Comisión de Asuntos Jurídicos del Senado, que comenzará votar las enmiendas el jueves. La iniciativa enfatiza las fuertes apuestas políticas tanto para partidarios como para oponentes, cada uno compitiendo para definir la legislación. Además expone ligeras divisiones dentro del Partido Republicano, donde líderes orientados hacia las empresas, como Barbour, y el activista contra los impuestos Grover Norquist están impulsando una reforma migratoria, mientras que legisladores y grupos más enfocados en aspectos ideológicos están manifestando una oposición cada vez más fuerte.

En el anterior debate legislativo sobre inmigración, en el 2007, un reporte de Heritage Foundation dijo que el proyecto de ley considerado entonces costaría 2,6 billones de dólares. La cifra fue debatida también, pero influyó en los republicanos y el proyecto fue rechazado.

Esta vez, los que apoyan la iniciativa están determinados a no permitir que los detractores tomen el control del debate. Anticipándose a la difusión del reporte de Heritage, los promotores del proyecto respondieron rápidamente con conferencias de presa y presentaciones públicas para criticar la metodología del estudio y la agenda de la fundación conservadora.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: Lizzie: "Me han dicho que me pegue un tiro por fea"

    Lizzie Velázquez es una mujer hispana que sufre de una desconocida enfermedad que no la deja subir de peso y la desfigura. Ella cuenta que en las redes sociales la han catalogado como la mujer más fea del mundo. Va por el mundo contando su historia y ayudando a quienes sufren de bullying.

    [ALEX TERREROS]

    Hoy a las 10:09 AM

  • Fotos

    Fotos: Supuestas mujeres del narco

    La página de Facebook “Mujeres del narco” muestra fotografías de mujeres jóvenes que posan con pistolas, armas de grueso calibres y equipo de guerra que caracteriza a los narcotraficantes o sicarios. La página “Mujeres del narco” continúa la tendencia de presuntos narcos o sicarios de publicar sus fotos en las redes sociales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 10:55 AM

  • Fotos

    Fotos que te harán pensar en no tener hijos

    Los hijos son una bendición pero hay ocasiones que te pueden sacar canas verdes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 2:35 PM

  • Fotos

    Fotos: Hombre mata a su hija, a 6 nietos y se suicida

    Un hombre mató a seis de sus nietos y a su hija adulta, y después se suicidó en una casa de un pequeño poblado del norte de Florida.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 1:22 PM

  • Fotos

    25 mentiras de los hombres para llevarte a la cama

    [gallery]

    [Raul Dopico]

    Wednesday, Sep 17 at 11:48 AM