Difunden cuánto costaría la reforma

Difunden cuánto costaría la reforma

Heritage Foundation señala que la reforma migratoria pesará en el bolsillo de los contribuyentes durante los próximos 50 años.

Difunden cuánto costaría la reforma

WASHINGTON - El proyecto de reforma migratoria que evalúa el Senado costaría a los contribuyentes 6,3 billones de dólares en los próximos 50 años para otorgar prestaciones a los millones de personas que ahora viven sin permiso en Estados Unidos, de acuerdo con un reporte difundido este lunes por la Heritage Foundation.

El informe generó una encarnizada disputa con copartidarios conservadores, que lo tacharon de defectuoso y sesgado políticamente.

Heritage dijo que los inmigrantes naturalizados requerirían más de 9 billones en servicios de salud, educación, jubilación y otras prestaciones gubernamentales a lo largo de su vida, y que sólo contribuiría con 3 billones de dólares en impuestos.

Republicanos y grupos conservadores que apoyan el proyecto de ley bipartidista rápidamente opinaron que el estudio no mide los extensos beneficios económicos que habría con una reforma migratoria, incluyendo una fuerza de trabajo más robusta que podría impulsar el Producto Interno Bruto.

"El documento de la Heritage Foundation es político, no es un análisis muy serio", declaró el ex gobernador de Misisipí, Haley Barbour, un republicano que es parte de un grupo de trabajo con el Centro de Política Bipartidista que apoya la iniciativa de ley. "Este estudio busca asustar a los conservadores republicanos para que crean que esto será gigantesco y que posiblemente no estemos listos para ello".

El ex senador republicano Jim DeMint, el nuevo presidente de la Heritage Foundation, minimizó esas críticas.

"Es claro que mucha gente en Washington que podría beneficiarse de una amnistía, así como algunas personas en el Congreso, no quieren considerar los costos", dijo DeMint. "Ninguna persona inteligente puede leer este estudio y concluir que en 50 años posiblemente habrá un impacto económico positivo".

El revuelo ocurre mientras ambas partes se preparan para que el histórico proyecto de ley sea sometido a su primera prueba esta semana en la Comisión de Asuntos Jurídicos del Senado, que comenzará votar las enmiendas el jueves. La iniciativa enfatiza las fuertes apuestas políticas tanto para partidarios como para oponentes, cada uno compitiendo para definir la legislación. Además expone ligeras divisiones dentro del Partido Republicano, donde líderes orientados hacia las empresas, como Barbour, y el activista contra los impuestos Grover Norquist están impulsando una reforma migratoria, mientras que legisladores y grupos más enfocados en aspectos ideológicos están manifestando una oposición cada vez más fuerte.

En el anterior debate legislativo sobre inmigración, en el 2007, un reporte de Heritage Foundation dijo que el proyecto de ley considerado entonces costaría 2,6 billones de dólares. La cifra fue debatida también, pero influyó en los republicanos y el proyecto fue rechazado.

Esta vez, los que apoyan la iniciativa están determinados a no permitir que los detractores tomen el control del debate. Anticipándose a la difusión del reporte de Heritage, los promotores del proyecto respondieron rápidamente con conferencias de presa y presentaciones públicas para criticar la metodología del estudio y la agenda de la fundación conservadora.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Ferguson: Alerta tras decisión del jurado

    Muchos activistas temen que el jurado descarte todos los cargos contra Darren Wilson y no se convoque un juicio por la muerte de Michael Brown.

    [EFE]

    Ayer a las 5:04 PM

  • Video

    Policía balea niño con pistola falsa

    El menor no amenazó verbalmente al policía ni le apuntó con el arma, pero se sacó el arma de la cintura después que el agente le indicó que alzara las manos.

    [AP]

    Ayer a las 5:08 PM

  • Video

    Plan migratorio: ganadores y perdedores

    Millones de personas emigran a los EE.UU. cada año para estudiar, trabajar y empezar nuevas vidas.

    [AP]

    Ayer a las 2:15 PM

  • Video

    Canseco no perdió su dedo, era mentira

    Jose Canseco admitió que se trataba de una broma que se le ocurrió tras ver un dedo plástico en una tienda de trucos.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 3:47 PM

  • Video

    Nueva "Barbie" se aleja de la perfección

    Es un juguete que muestra situaciones reales de toda mujer, para así ayudar a elevar el autoestima de las niñas. Aquí la información al respecto.

    [Eduardo Delgado]

    Ayer a las 8:55 AM

  • Fotos

    En fotos: "Yo soy el artista"

    La sexta gala del reality musical de Telemundo contó con Tito "El Bambino", quien estrenó tema, y sorpresas que dejaron boquiabiertos a muchos.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 6:13 AM

  • Fotos

    La belleza de Ana Lorena Sánchez

    La actriz regresa como protagonista de “Tierra de Reyes”, novela de Telemundo que sale aire el 2 de diciembre a las 8pm/7c.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 4:03 PM

  • Fotos

    Fotos: Muñeca "Lammily" le declara guerra a "Barbie"

    El creador de este nuevo juguete le dice adiós a las figuras perfectas y prefiere enfocarse en mostrar un cuerpo normal, incluyendo desde acné hasta celulitis. Aquí las imágenes.

    [Eduardo Delgado]

    Saturday, Nov 22 at 10:00 AM

  • Fotos

    Alimentos más caros del mundo

    ¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por una Sandía? Conoce aquí los manjares más caros del mundo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 5:14 PM

  • Fotos

    Inmigración en EEUU: Hitos históricos

    La historia de la inmigración en Estados Unidos puede explicarse a través de decenas de medidas tomadas por el gobierno y el presidente a lo largo de las décadas. Estas son las más importantes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Saturday, Nov 22 at 12:55 PM