300 migrantes regresan a Honduras

Un abarrotado vuelo desde EEUU y una tripulación terrestre proveniente de México repatrió a un masivo grupo de hondureños que intentaban alcanzar el “sueño americano”. Aquí los detalles.

300 migrantes regresan a Honduras

TEGUCIGALPA (Honduras) - Más de 300 hondureños deportados de Estados Unidos y México llegaron hoy a Honduras y fueron recibidos por la primera dama del país, Ana García, informó una fuente oficial en Tegucigalpa.

El ejecutivo hondureño indicó en un comunicado que llegarían a San Pedro Sula, norte del país, 40 deportados, 22 de ellos menores, en un avión del Servicio de Inmigración de Estados Unidos, que se sumarán a otros 266 que llegarán por vía terrestre tras ser deportados de México.

Los retornados, provenientes de El Paso, Texas, arribaron al aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, donde fueron recibidos por la primera dama hondureña y miembros de la recién creada Fuerza de Tarea Conjunto del Niño Migrante.

A los deportados se les brindará atención médica y psicológica, lo mismo que alimentos y pasajes para que regresen a sus lugares de origen.

Además serán "incorporados" a los diferentes programas sociales que impulsa el Gobierno que preside Juan Orlando Hernández, añade la información oficial.

En lo que a los menores respecta, serán reinsertados en escuelas y familias, y estarían siendo beneficiados con programas sociales del Gobierno para mejorar su situación de vida, según indicó el comunicado.

El Gobierno hondureño anunció que también llegarán a la aduana terrestre de Corinto, frontera entre Honduras y Guatemala, 266 indocumentados deportados de México.

Honduras reiteró que la emergencia humanitaria y la migración deben ser atendidas de manera "solidaria e incluyente, atacando las raíces de la situación e involucrando a los países que originan la migración, los países de tránsito así como los de destino de los migrantes".

Según cifras oficiales, alrededor de 90 niños no acompañados y 240 unidades familiares (padres y madres que viajan con sus hijos) cruzan la frontera suroeste de Estados Unidos cada día.

Entre octubre de 2013 y junio pasado, oficiales estadounidenses detuvieron a más de 52,000 menores no acompañados entrando a EEUU de manera ilegal, la mayoría provenientes de Honduras, El Salvador y Guatemala.

Para ver más acerca de la Crisis Humanitaria haz clic aquí.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Cuatro muertos en choque en la I-55

    Los carriles en ambas direcciones de la autopista I-55 se encuentran cerrados debido a un choque múltiple que involucra víctimas mortales y heridos a la altura de Arsenal Road en Elwood.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 5:02 PM

  • Video

    Huelga de hambre por niños migrantes

    Varios “dreamers” se unen a organizaciones pro inmigrantes para abogar por la estadía de miles de niños albergados en centros de detención a lo largo del país. Detalles aquí.

    [AP]

    Ayer a las 10:34 PM

  • Video

    MH17: Inicia transporte de cadáveres

    Por su parte, EEUU presentó lo que calificó como evidencia "de gran alcance", una prueba de que los rebeldes derribaron el avión con un misil.

    [AP]

  • Video

    Parte III: Infiltrado en el narco

    Agentes encubiertos lo arriesgan todo con tal de desenmascarar y atrapar a los delincuentes internacionales para así combatir el tráfico de drogas. Aquí la tercera parte de este reportaje especial.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 6:05 PM

  • Video

    Perry: Guardia Nacional a la frontera

    El gobernador de Texas, Rick Perry, anunció que usará su poder ejecutivo para mandar 1,000 miembros de la Guardia Nacional a la frontera sur.

    [Pamela Padilla ]

    Ayer a las 9:32 PM

  • Fotos

    Fotos policiales de los famosos

    La fama y fortuna no ha impedido que muchas estrellas del espectáculo terminen tras las rejas. Descubre quienes han tenido problemas con la justicia. Aquí las imágenes.

    [TELEMUNDO Y PUNTO]

    Ayer a las 2:20 PM

  • Fotos

    FOTOS: Impacto de la violencia en Chicago

    Chicago continúa siendo una de las ciudades más violentas de Estados Unidos, por encima de Nueva York y Los Ángeles. Estas fotos captan el impacto humano de esa violencia.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 1:57 PM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM

  • Fotos

    "Hoy he muerto", el triste adiós de un perro con cáncer

    El amor por Duke era tan grande que su dueña decidió hacerle una increíble despedida antes de ponerlo a dormir para siempre.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 10:53 AM

  • Fotos

    Fotos: Lujos del presunto sicario "Chino Antrax"

    José Rodrigo Aréchiga Gamboa, “El Chino Ántrax”, líder de un grupo criminal al servicio del Cártel de Sinaloa y quien fuera detenido el 31 de diciembre en Holanda, presumía en redes sociales de un lujoso estilo de vida.

    [TLMD CHGO]