300 migrantes regresan a Honduras

Un abarrotado vuelo desde EEUU y una tripulación terrestre proveniente de México repatrió a un masivo grupo de hondureños que intentaban alcanzar el “sueño americano”. Aquí los detalles.

300 migrantes regresan a Honduras

TEGUCIGALPA (Honduras) - Más de 300 hondureños deportados de Estados Unidos y México llegaron hoy a Honduras y fueron recibidos por la primera dama del país, Ana García, informó una fuente oficial en Tegucigalpa.

El ejecutivo hondureño indicó en un comunicado que llegarían a San Pedro Sula, norte del país, 40 deportados, 22 de ellos menores, en un avión del Servicio de Inmigración de Estados Unidos, que se sumarán a otros 266 que llegarán por vía terrestre tras ser deportados de México.

Los retornados, provenientes de El Paso, Texas, arribaron al aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, donde fueron recibidos por la primera dama hondureña y miembros de la recién creada Fuerza de Tarea Conjunto del Niño Migrante.

A los deportados se les brindará atención médica y psicológica, lo mismo que alimentos y pasajes para que regresen a sus lugares de origen.

Además serán "incorporados" a los diferentes programas sociales que impulsa el Gobierno que preside Juan Orlando Hernández, añade la información oficial.

En lo que a los menores respecta, serán reinsertados en escuelas y familias, y estarían siendo beneficiados con programas sociales del Gobierno para mejorar su situación de vida, según indicó el comunicado.

El Gobierno hondureño anunció que también llegarán a la aduana terrestre de Corinto, frontera entre Honduras y Guatemala, 266 indocumentados deportados de México.

Honduras reiteró que la emergencia humanitaria y la migración deben ser atendidas de manera "solidaria e incluyente, atacando las raíces de la situación e involucrando a los países que originan la migración, los países de tránsito así como los de destino de los migrantes".

Según cifras oficiales, alrededor de 90 niños no acompañados y 240 unidades familiares (padres y madres que viajan con sus hijos) cruzan la frontera suroeste de Estados Unidos cada día.

Entre octubre de 2013 y junio pasado, oficiales estadounidenses detuvieron a más de 52,000 menores no acompañados entrando a EEUU de manera ilegal, la mayoría provenientes de Honduras, El Salvador y Guatemala.

Para ver más acerca de la Crisis Humanitaria haz clic aquí.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Miles marchan en apoyo a desaparecidos

    Manifestantes exigen la presentación de los 43 desaparecidos mientras que sus familiares emplazaron al gobierno a encontrarlos en un plazo de dos días.

    [EFE]

    Hoy a las 10:41 AM

  • Video

    Pleito vecinal por tenebroso decorativo

    La decoración frente a la casa de Merry Krueger en Wilson Avenue muestra a tres muñecos, cubiertos en sangre falsa, mientras cuelgan de sogas.

    [TELEMUNDO 62]

    Hoy a las 9:49 AM

  • Video

    Belinda, sexy desatada en Dominicana

    La cantante se dio "la vida loca" subiendo un video bailando desatada en bikini y arrimada a una palmera, que ha colapsado las redes.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 7:54 AM

  • Video

    Acusado de provocar incendio

    El incendio se extendió rápidamente a una residencia vecina, donde vivían siete adultos y tres niños en el barrio de Logan Square.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Video

    Casa Blanca: Vuelven a saltarse la valla

    Por segunda vez en menos de un mes, un hombre consiguió saltar al jardín norte, pero en esta ocasión los agentes lo detuvieron antes de que pudiera llegar a la mansión presidencial. Detalles aquí.

    [EFE]

    Hoy a las 6:15 AM