Demandan por deportación

Demandan por deportación

La acción legal, cada vez más popular, es para evitar la expulsión de parejas del mismo sexo.

Demandan por deportación

Crédito:

SANTA ANA - Una pareja lesbiana presentó una demanda legal en California para resolver sus problemas de inmigración y poner fin a la deportación de cónyuges del mismo sexo.

La demanda - que busca conseguir status de acción popular - fue presentada a nombre de la ciudadana filipina Jane DeLeon, que fue patrocinada para su residencia permanente por su empleador, pero no puede obtener la exención que necesita para la residencia porque el gobierno federal no reconoce su matrimonio de tres años con su esposa estadounidense.

El caso es uno de varios presentados por parejas homosexuales - algunas de las cuales enfrentan problemas de inmigración - a causa de la Ley de Defensa del Matrimonio (DOMA)-, una ley de 1996 que prohibe que el gobierno federal reconozca los matrimonios homosexuales.

"Es claramente el tipo de caso en el que usualmente se hubiera concedido una exención, pero simplemente fue negada basada en DOMA", dijo Peter Schey, presidente del Centro de Derechos Humanos y Ley Constitucional, que presentó la demanda a nombre de la pareja y el hijo de una de las mujeres.

El servicio de inmigración y naturalización declinó comentar sobre el caso. La agencia dijo que continuará haciendo cumplir la ley (DOMA) "a menos y hasta que el Congreso la anule o exista un fallo final judicial de que es inconstitucional".

Además de resolver los problemas de inmigración de DeLeon - que afecta también a su hijo de 26 años - la pareja busca un mandamiento judicial para frenar la deportación de inmigrantes en matrimonios homosexuales que de otra manera son elegibles para residencia permanente.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    La joven con tres senos que te dejará mudo

    Jasmine Tridevil es una joven de 21 años que tiene tres senos y está dejando al mundo con la boca abierta.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 12:27 PM

  • Fotos

    Huella hispana en Estados Unidos

    Uno sabe que la cultura hispana ha impactado en la cultura americana cuando sucede lo siguiente:

    [TLMD Guests]

    Hoy a las 6:02 PM

  • Fotos

    Fotos: El final de "El Señor de los Cielos 2"

    [gallery]

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 9:00 AM

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Wednesday, Sep 10 at 9:56 AM

  • Fotos

    El elenco de “Señora Acero” en las redes

    Actores y actrices de la novela de Telemundo que se estrena este martes están de lo más entusiasmados, y así es como lo comparten.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 6:45 AM