Crisis migratoria: Congreso estancado

Crisis migartoria: Congreso está estancado

El presidente de la cámara baja John Boehner hizo un exhorto a actuar para lidiar con la crisis en la frontera.

El llamado "DREAM Act" es uno de los proyectos que buscan aprobación en el Congreso de Estados Unidos.

Crédito: Getty Images
El llamado

El llamado "DREAM Act" es uno de los proyectos que buscan aprobación en el Congreso de Estados Unidos.

Crédito:

WASHINGTON - Legisladores republicanos y demócratas presentaron propuestas de ley antagónicas para lidiar con decenas de miles de inmigrantes menores de edad que han entrado por la frontera sur de Estados Unidos.

Y ambas partes descalificaron rápidamente las propuestas del otro bando, lo que deja incierta cualquier posibilidad de solución a sólo días de que empiece el receso legislativo de agosto.

A menos que los demócratas capitulen, "vamos a estar en un impase y nos habremos ganado un desdén aún mayor del pueblo estadounidense", dijo el senador John McCain, republicano por Arizona.

[Relacionado: Así opera la Patrulla Fronteriza]

Pero los republicanos tenían dificultades incluso para ponerse de acuerdo entre ellos.

En una sesión entre representantes de ese partido efectuada por la mañana, el presidente de la cámara baja John Boehner hizo un exhorto a actuar para lidiar con la crisis en la frontera, y le recordó a los legisladores republicanos que la Patrulla Fronteriza y otras agencias se quedarán sin dinero en los próximos meses debido al alto número de menores y familias que han cruzado la frontera.

Entre las propuestas que presentó un grupo de trabajo designado por Boehner estaba enviar a la Guardia Nacional y cambiar una ley sobre víctimas de contrabando promulgada en 2008 para permitir que los menores centroamericanos sean repatriados de manera expedita. Los legisladores anunciaron planes para recortar de 3,700 a 1,500 millones de dólares los fondos de emergencia solicitados por el presidente Barack Obama para atender la crisis en la frontera.

Pero mientras salían de la sesión efectuada en el Capitolio, algunos de los republicanos más conservadores dejaron claro que no estaban convencidos.

[También te puede interesar: La travesía hacia el norte]

"Si los republicanos siguen con esto, vamos a meternos directamente a la pesadilla del presidente Obama y hacerla nuestra", dijo el representante John Fleming, de Louisiana.

 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Dramático rescate captado en cámara

    Quedó captado en video el momento en que un buen samaritano rescata de entre las llamas a un hombre que quedó atrapado dentro de un incendio.

    [TELEMUDO 39 ]

    Hoy a las 10:46 AM

  • Video

    Obama aparta su agenda por el ébola

    Obama tiene previsto votar de forma anticipada en las elecciones de mitad de legislatura, entre otros actos.

    [AP]

    Hoy a las 10:37 AM

  • Video

    Atrapada en chimenea por chismosa

    Con el afán de descubrir los secretos de su nuevo novio, una mujer tomó probablemente la decisión más bochornosa de su vida.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 5:35 PM

  • Video

    Eiza González y la foto con sangre

    La actriz montó en cólera con los medios por haberle atribuido la publicación de una imagen perturbadora con desnudo y sangre.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 12:37 PM

  • Video

    Brasil: Neves se da baño de multitudes

    Aecio Neves, candidato a la presidencia brasileña, desfiló por las calles de Río de Janeiro y terminó en la playa con todos sus seguidores.

    [EFE]

    Hoy a las 10:34 AM