Corre el reloj para renovar DACA

Inmigrantes que califican para el programa de estatus migratorio temporal deben renovar sus permisos a partir de finales de mayo.

Corre el reloj para renovar DACA

Jóvenes inmigrantes amparados bajo el programa de Acción Diferida podrán solicitar la renovación de sus permisos de trabajo y estadía en los Estados Unidos, según información del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés).

El programa “Acción Diferida para Arribos en la Niñez” (DACA, por sus siglas en inglés) protege a los jóvenes de la deportación y les permite obtener un permiso de trabajo, licencia de conducir y número de Seguro Social. Hasta la fecha la agencia ha recibido 610,694 solicitudes y aprobado 521,815, según datos de USCIS.

Recientemente, la agencia anunció la guía que los beneficiados de este programa deben consultar para renovar su permiso. Además, informaron que publicarán nuevos formularios para la renovación de DACA a finales de mayo.

Los jóvenes que tienen planes de presentar su solicitud por primera vez pueden utilizar el formulario I-821D que está disponible en el portal web de la agencia. Aquellos que obtuvieron DACA por medio del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), durante el periodo del 15 de junio de 2012 al 15 de agosto del 2012, también pueden utilizar este formulario para el proceso de renovación.

Prueba aqui tus conocimientos para el examen de ciudadanía

Toma aqui elTodos los demás solicitantes tienen que esperar hasta finales de mayo para presentar su aplicación utilizando el nuevo formulario que será publicado por USCIS.

Según información de USCIS, los solicitantes deben presentar sus documentos por lo menos 120 días o cuatro meses antes de que su permiso venza. El costo por el trámite es de $465.

Si el permiso se vence, el joven podría correr el riesgo de enfrentar la deportación, advirtió la agencia.

Si tienes preguntas puedes llamar a UCIS al 1-800-375-5283 o visitar el portal de información de este programa siguiendo este enlace: Acción Diferida para Arribos en la Niñez.

Más de 400,000 jóvenes mexicanos se han beneficiado de este programa, según datos publicados por USCIS en febrero. California tuvo la cantidad más alta de solicitantes con 174,241, seguido por Texas con 100,061, Illinois con 33,936, Nueva York con 32,086, Florida con 25,720, Arizona con 21,625 y Colorado con 13,555. 
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Chicago enciende su árbol de Navidad

    La ceremonia se llevó a cabo en la Plaza Daley este martes por la noche.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 8:22 AM

  • Video

    Video: Choque mortal en Oak Lawn

    Un dramático vídeo fue dado a conocer del accidente ocurrido el pasado 7 de octubre en el suburbio de Oak Lawn. Tres personas murieron y 11 quedaron heridas.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Monday, Nov 24 at 11:25 AM

  • Video

    “Tierra de Reyes”, historias de inmigrantes

    La novela de Telemundo que inicia el 2 de diciembre aborda temas muy actuales, como la inmigración y el abuso sexual.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 5:05 PM

  • Video

    Ferguson: Destruyen auto de la policía

    Al menos dos autos policiales fueron destrozados este lunes por la noche durante los disturbios de Ferguson.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 7:57 AM

  • Video

    Ferguson: Protesta pacífica en Chicago

    Decenas se manifiestan pacíficamente en Chicago tras la decisión de un gran jurado de negarse a procesar a oficial de policía Darren Wilson en la muerte a tiros del adolescente afroamericano Michael Brown en Ferguson, Missouri.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 4:13 AM

  • Fotos

    Los peores errores al vestir de las mujeres

    A las mujeres nos encanta sentirnos guapas y estar bien arregladas… pero hay errores que todas cometemos. Aquí los peores de ellos que debes de evitar a toda costa.

    [Pamela Padilla ]

    Ayer a las 12:03 PM

  • Fotos

    Fotos: Vigilia por la tragedia de los 5 niños calcinados

    Una casa móvil en la que vivía una familia de ocho personas de origen hispano fue consumida por las llamas que envolvieron la vivienda.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Hoy a las 8:36 AM

  • Fotos

    No comas (todo) esto en Acción de Gracias

    No se trata de privarte de las delicias de la fecha, sino de que seas consciente de que si comes de todo puedes ingerir más de 6 mil calorías en una sentada.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Los peores aeropuertos en "Thanksgiving"

    Se estima que millones de personas en Estados Unidos viajarán para celebrar este día festivo, lo que usualmente provoca todo tipo de problemas. Aquí una lista de las centrales aéreas más conflictivas durante esta ocasión, esto de acuerdo al Departamento de Estadísticas y Transportación de la Administración RITA.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 9:46 AM

  • Fotos

    Nuevas fotos: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]