Corre el reloj para renovar DACA

Inmigrantes que califican para el programa de estatus migratorio temporal deben renovar sus permisos a partir de finales de mayo.

Corre el reloj para renovar DACA

Jóvenes inmigrantes amparados bajo el programa de Acción Diferida podrán solicitar la renovación de sus permisos de trabajo y estadía en los Estados Unidos, según información del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés).

El programa “Acción Diferida para Arribos en la Niñez” (DACA, por sus siglas en inglés) protege a los jóvenes de la deportación y les permite obtener un permiso de trabajo, licencia de conducir y número de Seguro Social. Hasta la fecha la agencia ha recibido 610,694 solicitudes y aprobado 521,815, según datos de USCIS.

Recientemente, la agencia anunció la guía que los beneficiados de este programa deben consultar para renovar su permiso. Además, informaron que publicarán nuevos formularios para la renovación de DACA a finales de mayo.

Los jóvenes que tienen planes de presentar su solicitud por primera vez pueden utilizar el formulario I-821D que está disponible en el portal web de la agencia. Aquellos que obtuvieron DACA por medio del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), durante el periodo del 15 de junio de 2012 al 15 de agosto del 2012, también pueden utilizar este formulario para el proceso de renovación.

Prueba aqui tus conocimientos para el examen de ciudadanía

Toma aqui elTodos los demás solicitantes tienen que esperar hasta finales de mayo para presentar su aplicación utilizando el nuevo formulario que será publicado por USCIS.

Según información de USCIS, los solicitantes deben presentar sus documentos por lo menos 120 días o cuatro meses antes de que su permiso venza. El costo por el trámite es de $465.

Si el permiso se vence, el joven podría correr el riesgo de enfrentar la deportación, advirtió la agencia.

Si tienes preguntas puedes llamar a UCIS al 1-800-375-5283 o visitar el portal de información de este programa siguiendo este enlace: Acción Diferida para Arribos en la Niñez.

Más de 400,000 jóvenes mexicanos se han beneficiado de este programa, según datos publicados por USCIS en febrero. California tuvo la cantidad más alta de solicitantes con 174,241, seguido por Texas con 100,061, Illinois con 33,936, Nueva York con 32,086, Florida con 25,720, Arizona con 21,625 y Colorado con 13,555. 
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: Lizzie: "Me han dicho que me pegue un tiro por fea"

    Lizzie Velázquez es una mujer hispana que sufre de una desconocida enfermedad que no la deja subir de peso y la desfigura. Ella cuenta que en las redes sociales la han catalogado como la mujer más fea del mundo. Va por el mundo contando su historia y ayudando a quienes sufren de bullying.

    [ALEX TERREROS]

    Ayer a las 10:09 AM

  • Fotos

    Fotos: Supuestas mujeres del narco

    La página de Facebook “Mujeres del narco” muestra fotografías de mujeres jóvenes que posan con pistolas, armas de grueso calibres y equipo de guerra que caracteriza a los narcotraficantes o sicarios. La página “Mujeres del narco” continúa la tendencia de presuntos narcos o sicarios de publicar sus fotos en las redes sociales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Thursday, Sep 18 at 10:55 AM

  • Fotos

    Jennifer López y su "Booty", ¿sensualidad o vulgaridad?

    J.Lo presentó su nuevo video musical con Iggy Azalea, provocando guerra de comentarios a favor y en contra por el exceso de piel y movimientos eróticos. Aquí puedes ver imágenes de la polémica y juzga tu mismo.

    [EDUARDO DELGADO]

    Ayer a las 1:10 AM

  • Fotos

    Fotos que te harán pensar en no tener hijos

    Los hijos son una bendición pero hay ocasiones que te pueden sacar canas verdes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 2:35 PM

  • Fotos

    Fotos: Hombre mata a su hija, a 6 nietos y se suicida

    Un hombre mató a seis de sus nietos y a su hija adulta, y después se suicidó en una casa de un pequeño poblado del norte de Florida.

    [TELEMUNDO 51]

    Ayer a las 1:22 PM