Cierre afecta cortes de inmigración

Cierre afecta cortes de inmigración

Ya son 15 días del cierre parcial del gobierno, y otros de los afectados que salen a relucir son los inmigrantes, cuyos procesos están estancados.

Cierre afecta cortes de inmigración

Crédito:

HELENA - Montana - El cierre parcial del gobierno está disminuyendo la velocidad de la justicia en las cortes federales al demorar casos civiles, obligar a los fiscales a operar con el mínimo de personal e incrementar la incertidumbre en torno al futuro inmediato del sistema si el estancamiento se prolonga. Y también está afectando los casos de inmigración.

Rafael Sánchez lleva dos años aguardando para presentar sus argumentos con el fin de obtener una tarjeta de residencia después de que él y su familia de Bogotá se quedaron en el país en 1997 tras el vencimiento de su visa de turistas. Su audiencia ante una corte de Nueva Hampshire programada para el miércoles 9 de octubre fue cancelada debido al cierre gubernamental.

Karina, hija de Sánchez y a punto de concluir sus estudios de secundaria, desconoce cómo podrá ir a la universidad. Sin una tarjeta de residencia no cumplirá los requisitos para obtener apoyo financiero.

Su padre dijo que, después de llegar de un país con tanta corrupción y violencia, no entiende por qué los líderes de una nación donde reina la abundancia como Estados Unidos no pueden trabajar juntos.

"¿En qué momento los políticos se ponen a pensar sobre cuántas vidas dependen de ellos?", se preguntó.

Los casos penales, que la ley exige sean resueltos en juicios ágiles, siguen avanzando, así como la mayoría de los de bancarrota y las apelaciones. Sin embargo, las demandas civiles y los casos en la corte de inmigración son los que están sufriendo el mayor impacto por el cierre.

"La Constitución nos dice lo que tenemos que hacer y no podemos controlar nuestra carga de trabajo. Entra por la puerta, tengamos fondos o no", dijo Loretta Preska, jueza principal de la corte federal de distrito en Nueva York, quien ha inmovilizado todos los casos civiles -excepto los que ya están en juicio- a solicitud del fiscal federal allí.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Espeluznante choque fatal en autopista I-55

    El tramo de la autopista I-55 donde ocurrieron los dos accidentes mortales del lunes ha sido escena de docenas de accidentes en los últimos dos años.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 10:19 AM

  • Video

    Temen que haya más cuerpos esparcidos

    "Es bastante posible de que muchos cadáveres sigan allí fuera, a la intemperie del verano europeo", dijo el PM australiano.

    [EFE]

    Hoy a las 5:30 AM

  • Video

    Kerry, en Israel a pesar de prohibición

    Kerry voló a Tel Aviv en un avión militar un día después de que la FAA prohibiera los vuelos comerciales en el aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv.

    [AP]

    Hoy a las 5:29 AM

  • Video

    Foto: Camila Sodi con corona de espinas

    La joven subió unas sensuales y a la vez polémicas fotos a su cuenta de Instagram que recordaron mucho a las que se toma Miley Cyrus.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 6:40 AM

  • Video

    Detienen a líder vinculado a narcos

    El acusado "influyó a través de amenazas y presiones de la mano de la estructura criminal para que fueran designados servidores públicos afines a sus intereses.

    [EFE]

    Hoy a las 6:52 AM

  • Fotos

    Porrista de la NFL con 45 años te dejará a cuadros

    Laura Vikmanis es una bella porrista del equipo de los Cincinnati Bengals de la NFL que, a pesar de su edad, mueve sus caderas como una adolescente.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 5:54 AM

  • Fotos

    Estrellas desfilan sus cuerpos en fotos

    Las más queridas estrellas de la televisión posan para el lente de TV y Novelas y muestran los cuerpos de acero que estarán presumiendo este verano.

    [TELEMUNDO ]

    Ayer a las 11:21 PM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM

  • Fotos

    Las novelas de Gaby Espino

    La hermosa Gaby Espino es ahora la conductora de "Buscando Mi Ritmo". Aquí una lista de las novelas en que esta modelo y actriz venezolana a participado.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 3:07 PM

  • Fotos

    Alimentos que no debes poner en la nevera

    Alimentos como el aguacate y el tomate contrario a lo que podrías creer es mejor conservarlos a temperatura ambiente. Descubre que otros alimentos es mejor tenerlos fuera del frío de la nevera.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 1:46 PM