Centroamérica toma acción ante crisis

Los gobiernos de Guatemala, El Salvador y Honduras lanzarán una campaña para desalentar la migración de menores a Estados Unidos

Ministros de tres países centroamericanos ajustan detalles para una campaña que desaliente la inmigración de menores a Estados Unidos.

Ministros de tres países centroamericanos ajustan detalles para una campaña que desaliente la inmigración de menores a Estados Unidos.

Crédito:

A tres semanas de que estallara una crisis de inmigración por la llegada masiva a Estados Unidos de menores  sin documentos, los ministros de Exteriores y de Gobernación (Interior) del Triángulo Norte de Centroamérica confirman un encuentro el sábado en El Salvador para discutir la puesta en marcha de una campaña que la desaliente.
 
Las acciones que acuerden se sumarán a la campaña que puso en marcha el gobierno de Estados Unidos para hacer conciencia sobre el peligro de la migración de menores a ese país.

El Secretario de Comunicación Social de la Presidencia de Guatemala, Francisco Cuevas, explicó que en la reunión participarán sus colegas de El Salvador y Honduras.
 

Cuevas dijo en declaraciones a periodistas que la reunión será para discutir la puesta en marcha de la campaña y la asignación de recursos para hacer conciencia a los padres de familia sobre el peligro que representa enviar a sus hijos menores hacia Estados Unidos sin acompañamiento.
 
El funcionario agregó que su país insistirá en ese encuentro en que el tema de la migración de menores se debe tratar desde un punto de vista humanitario como lo ha expresado el presidente guatemalteco, Otto Pérez Molina.
 
Los cancilleres de los tres países del Triángulo Norte de Centroamérica también tienen previsto reunirse en Washington para seguir buscando una solución al tema de los niños que están retenidos en Estados Unidos.
 
Alrededor de 90 niños no acompañados cruzan la frontera suroeste de Estados Unidos cada día, y en los últimos nueve meses han sido detenidos 52.000 tras entrar de manera ilegal al país, especialmente procedentes de México, Guatemala, El Salvador y Honduras, según datos oficiales estadounidenses. Gran parte de los menores permanecen en albergues en la frontera.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: La goleada de Chicharito

    Chicharito se luce con sus dos primeros goles en el Real Madrid.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 12:27 PM

  • Fotos

    Fotos: Lizzie: "Me han dicho que me pegue un tiro por fea"

    Lizzie Velázquez es una mujer hispana que sufre de una desconocida enfermedad que no la deja subir de peso y la desfigura. Ella cuenta que en las redes sociales la han catalogado como la mujer más fea del mundo. Va por el mundo contando su historia y ayudando a quienes sufren de bullying.

    [ALEX TERREROS]

    Ayer a las 10:09 AM

  • Fotos

    Fotos: Supuestas mujeres del narco

    La página de Facebook “Mujeres del narco” muestra fotografías de mujeres jóvenes que posan con pistolas, armas de grueso calibres y equipo de guerra que caracteriza a los narcotraficantes o sicarios. La página “Mujeres del narco” continúa la tendencia de presuntos narcos o sicarios de publicar sus fotos en las redes sociales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Thursday, Sep 18 at 10:55 AM

  • Fotos

    Jennifer López y su "Booty", ¿sensualidad o vulgaridad?

    J.Lo presentó su nuevo video musical con Iggy Azalea, provocando guerra de comentarios a favor y en contra por el exceso de piel y movimientos eróticos. Aquí puedes ver imágenes de la polémica y juzga tu mismo.

    [EDUARDO DELGADO]

    Ayer a las 1:10 AM

  • Fotos

    Fotos que te harán pensar en no tener hijos

    Los hijos son una bendición pero hay ocasiones que te pueden sacar canas verdes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 2:35 PM