Casi se pierde la graduación

Casi se pierde la graduación

Una estudiante se había quedado varada en México por un tecnicismo de inmigración. Entérate.
  Mira el video

Casi se pierde la graduación

Crédito:

INDIANAPOLIS - Una estudiante de secundaria de Indianápolis que se había quedado varada en su México natal a causa de un tecnicismo de inmigración arribó finalmente de regreso a Estados Unidos este viernes por la mañana.

La estación televisiva de Indianápolis WTHR-TV reportó que Elizabeth Olivas, una estudiante de 18 años de la Escuela Secundaria Frankfort, fue recibida por familiares y amigos poco después de la medianoche en el aeropuerto internacional de la ciudad.

"Me siento muy bien", dijo Olivas, de acuerdo con la estación. "Saber que tenía a gente respaldándome me ayudó mucho".

Olivas, que ha vivido en Estados Unidos desde que tenía cuatro años, debió viajar a su país natal para un papeleo de inmigración y estuvo a punto de quedar varada en suelo mexicano debido a un tecnicismo. Pero el jueves recibió la visa estadounidense y esperaba llegar a su casa para su graduación de la secundaria, donde es la reina del baile, dijo su abogada, Sarah Moshe.

Olivas confirmó la buena noticia en un mensaje de texto después de recibir la visa el jueves por la tarde en el consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez, México, agregó Moshe.

"ACABO DE RECIBIR LA VISA EN MIS MANOS", le texteó Olivas a Moshe. "¡REGRESO A CASA! ¡MUCHAS GRACIAS, ESTOY MUY FELIZ!", agregó.

La ley de inmigración obligó a Olivas a viajar a México en el espacio de seis meses antes de que cumpliera 18 años para poder obtener una visa o una tarjeta de residencia, informó el diario Indianápolis Star, que ha seguido de cerca los problemas de la adolescente.

Ella llegó a México con un día de retraso y la demora en recibir la visa amenazaba con dejarla varada en suelo mexicano mientras sus compañeros de clase se graduaban el sábado en la escuela, ubicada unos 56 kilómetros (35 millas) al noroeste de Indianápolis.

Moshe dijo en un comunicado de prensa que el Departamento de Estado también le envió un mensaje electrónico en el que le informó que la visa había sido aprobada.

El director de la secundaria Frankfort, Steve Edwards, confirmó que Olivas estaba por llegar el jueves por la noche.

Olivas es la estudiante designada para pronunciar el discurso de fin de cursos, una atleta y reina del baile, dijo Edwards.

"Ella es una ciudadana modelo. Es una de las mejores de nuestra escuela", agregó Edwards. "Es una chica muy querida, que está muy involucrada en la escuela y en la comunidad. No pueden encontrarse muchas personas mejores", añadió.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Posible situación de rehenes en Elgin

    Se reporta una posible situación de rehenes en el suburbio de Elgin.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 1:15 PM

  • Video

    Despido laboral por marihuana a corte

    Un caso que está siendo considerado por la Corte Suprema de Colorado podría sentar precedentes en los derechos de los consumidores de marihuana para uso medicinal.

    [AP/TELEMUNDO DENVER]

    Hoy a las 1:05 PM

  • Video

    Rick Perry habla sobre el caso de ébola

    Rick Perry habló sobre el paciente diagnosticado con ébola y las medidas que está utilizando el Estado para contener su contagio.

    [TELEMUNDO 39 ]

    Hoy a las 12:39 PM

  • Video

    Alerta: "Cloud 9", una nueva droga letal

    La droga, conocida como "Cloud 9" o "Hookah relax" está siendo vendida en tiendas de venta de cigarros y gasolineras y sus efectos se parecen a los de la cocaína y las metanfetaminas.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 12:47 PM

  • Video

    Comienza el plazo para la lotería de visas

    Desde el mediodía de este miércoles, se abre el periodo para poder aplicar al conocido sorteo de la "Green Card", que otorga la residencia permanente en EEUU.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 12:20 PM

  • Fotos

    La exuberante modelo que se convirtió en boxeadora

    Jordan Carver era una modelo alemana de éxito que decidió cambiar las pasarelas por el ring y convertirse en boxeadora. Te dejará KO.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 2:50 PM

  • Fotos

    Fotos: football en bikini entusiasma a mexicanos

    La liga Iberoamericana de Fútbol (LIBF) se ha convertido en todo un fenómeno mediático en México, donde el fútbol americano es jugado por mujeres en bikini.

    [Raul Dopico]

    Ayer a las 8:31 AM

  • Fotos

    Fotos: De chatarra a auto de lujo solo con foam

    Un artista en Lituania utilizando chatarra y foam construyó un deportivo de envidia.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 11:42 AM

  • Fotos

    Fotos: La curiosidad mató al gato

    Los gatos son juguetones y muy curiosos, mira aquí las fotos de los aprietos más divertidos en que se pueden meter.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 10:09 AM

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Wednesday, Sep 10 at 9:56 AM