Casi se pierde la graduación

Casi se pierde la graduación

Una estudiante se había quedado varada en México por un tecnicismo de inmigración. Entérate.
  Mira el video

Casi se pierde la graduación

Crédito:

INDIANAPOLIS - Una estudiante de secundaria de Indianápolis que se había quedado varada en su México natal a causa de un tecnicismo de inmigración arribó finalmente de regreso a Estados Unidos este viernes por la mañana.

La estación televisiva de Indianápolis WTHR-TV reportó que Elizabeth Olivas, una estudiante de 18 años de la Escuela Secundaria Frankfort, fue recibida por familiares y amigos poco después de la medianoche en el aeropuerto internacional de la ciudad.

"Me siento muy bien", dijo Olivas, de acuerdo con la estación. "Saber que tenía a gente respaldándome me ayudó mucho".

Olivas, que ha vivido en Estados Unidos desde que tenía cuatro años, debió viajar a su país natal para un papeleo de inmigración y estuvo a punto de quedar varada en suelo mexicano debido a un tecnicismo. Pero el jueves recibió la visa estadounidense y esperaba llegar a su casa para su graduación de la secundaria, donde es la reina del baile, dijo su abogada, Sarah Moshe.

Olivas confirmó la buena noticia en un mensaje de texto después de recibir la visa el jueves por la tarde en el consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez, México, agregó Moshe.

"ACABO DE RECIBIR LA VISA EN MIS MANOS", le texteó Olivas a Moshe. "¡REGRESO A CASA! ¡MUCHAS GRACIAS, ESTOY MUY FELIZ!", agregó.

La ley de inmigración obligó a Olivas a viajar a México en el espacio de seis meses antes de que cumpliera 18 años para poder obtener una visa o una tarjeta de residencia, informó el diario Indianápolis Star, que ha seguido de cerca los problemas de la adolescente.

Ella llegó a México con un día de retraso y la demora en recibir la visa amenazaba con dejarla varada en suelo mexicano mientras sus compañeros de clase se graduaban el sábado en la escuela, ubicada unos 56 kilómetros (35 millas) al noroeste de Indianápolis.

Moshe dijo en un comunicado de prensa que el Departamento de Estado también le envió un mensaje electrónico en el que le informó que la visa había sido aprobada.

El director de la secundaria Frankfort, Steve Edwards, confirmó que Olivas estaba por llegar el jueves por la noche.

Olivas es la estudiante designada para pronunciar el discurso de fin de cursos, una atleta y reina del baile, dijo Edwards.

"Ella es una ciudadana modelo. Es una de las mejores de nuestra escuela", agregó Edwards. "Es una chica muy querida, que está muy involucrada en la escuela y en la comunidad. No pueden encontrarse muchas personas mejores", añadió.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Detenido el "asaltante sin límites"

    Rodrigo Medellín, residente de Cícero, ha sido acusado de asaltar una docena de bancos en el área metropolitana de Chicago. El FBI lo apodó el "asaltante sin límites" porque presuntamente robaba bancos en varios suburbios.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 11:11 AM

  • Video

    Eiza González calienta las olas surfeando

    La actriz se encuentra de vacaciones y quiso practicar el surf luciendo cuerpazo y con poses de lo más sensuales en el mar.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 11:14 AM

  • Video

    Niña mata a maestro de tiro con una Uzi

    Nada hizo presagiar a un instructor de tiro lo que sucedería tras enseñar a disparar a una niña de tan solo 9 años. La última clase.

    [Carla Valero]

    Wednesday, Aug 27 at 12:47 PM

  • Video

    EEUU ataca a extremistas somalíes

    Al-Shabab había atacado el lujoso centro comercial Westgate Mall en Nairobi, Kenia, con un saldo de al menos a 67 personas muertas hace un año.

    [AP]

    Hoy a las 6:19 AM

  • Video

    La NASA capta erupción solar jamás vista

    La NASA captó unas increíbles imágenes de una violenta erupción solar que dejó un espectáculo de luces y colores.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 9:18 AM

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Monday, Aug 4 at 9:50 AM

  • Fotos

    Los mejores trabajos para holgazanes

    Si el estrés no es lo tuyo y estas buscando un trabajo que te deje lo suficiente para vivir pero te pida un menor esfuerzo…

    [Telemundo Local]

    Hoy a las 9:34 AM

  • Fotos

    Tus fotos del regreso a clases 2014

    Estas fotos captan la emoción y el orgullo de los padres al ver a sus hijos regresar a clases. Envíanos las tuyas.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Fotos

    Llegó Ariana Grande... ¡tiembla Selena Gómez!

    Ariana Grande es la nueva sensación juvenil que habría puesto en jaque el trono de estrellas como Selena Gómez o Miley Cyrus.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 10:59 AM

  • Mujeres de Sinaloa exhiben su belleza

    La página de Facebook "Bonitas de Sinaloa" es una colección de selfies de mujeres jóvenes sinaloenses que lucen su belleza y atributos físicos.

    [TELEMUNDO LOCAL]