Casi se pierde la graduación

Casi se pierde la graduación

Una estudiante se había quedado varada en México por un tecnicismo de inmigración. Entérate.
  Mira el video

Casi se pierde la graduación

Crédito:

INDIANAPOLIS - Una estudiante de secundaria de Indianápolis que se había quedado varada en su México natal a causa de un tecnicismo de inmigración arribó finalmente de regreso a Estados Unidos este viernes por la mañana.

La estación televisiva de Indianápolis WTHR-TV reportó que Elizabeth Olivas, una estudiante de 18 años de la Escuela Secundaria Frankfort, fue recibida por familiares y amigos poco después de la medianoche en el aeropuerto internacional de la ciudad.

"Me siento muy bien", dijo Olivas, de acuerdo con la estación. "Saber que tenía a gente respaldándome me ayudó mucho".

Olivas, que ha vivido en Estados Unidos desde que tenía cuatro años, debió viajar a su país natal para un papeleo de inmigración y estuvo a punto de quedar varada en suelo mexicano debido a un tecnicismo. Pero el jueves recibió la visa estadounidense y esperaba llegar a su casa para su graduación de la secundaria, donde es la reina del baile, dijo su abogada, Sarah Moshe.

Olivas confirmó la buena noticia en un mensaje de texto después de recibir la visa el jueves por la tarde en el consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez, México, agregó Moshe.

"ACABO DE RECIBIR LA VISA EN MIS MANOS", le texteó Olivas a Moshe. "¡REGRESO A CASA! ¡MUCHAS GRACIAS, ESTOY MUY FELIZ!", agregó.

La ley de inmigración obligó a Olivas a viajar a México en el espacio de seis meses antes de que cumpliera 18 años para poder obtener una visa o una tarjeta de residencia, informó el diario Indianápolis Star, que ha seguido de cerca los problemas de la adolescente.

Ella llegó a México con un día de retraso y la demora en recibir la visa amenazaba con dejarla varada en suelo mexicano mientras sus compañeros de clase se graduaban el sábado en la escuela, ubicada unos 56 kilómetros (35 millas) al noroeste de Indianápolis.

Moshe dijo en un comunicado de prensa que el Departamento de Estado también le envió un mensaje electrónico en el que le informó que la visa había sido aprobada.

El director de la secundaria Frankfort, Steve Edwards, confirmó que Olivas estaba por llegar el jueves por la noche.

Olivas es la estudiante designada para pronunciar el discurso de fin de cursos, una atleta y reina del baile, dijo Edwards.

"Ella es una ciudadana modelo. Es una de las mejores de nuestra escuela", agregó Edwards. "Es una chica muy querida, que está muy involucrada en la escuela y en la comunidad. No pueden encontrarse muchas personas mejores", añadió.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    2 muertos tras tiroteo en secundaria

    Tres estudiantes están en condición critica y varios más fueron lesionados, informaron las autoridades.

    [EFE]

    Hoy a las 6:07 PM

  • Video

    Maripily no podrá retirar cargos

    La ley de la Florida obliga hacer un arresto después de un denuncio de violencia doméstica, informó la Policía de Miami.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 5:15 PM

  • Video

    Inspección por explosivos en la CTA

    La Policía inspeccionará al azar bolsos y mochilas de pasajeros de la Autoridad de Transporte de Chicago para detectar explosivos.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 2:16 PM

  • Video

    Ébola NY: ¿Quién es el paciente?

    Craig Spencer, de 33 años, había estado trabajando en Guinea con la organización Médicos Sin Fronteras.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 6:08 PM

  • Video

    Ébola: Nina Pham habla de su salud

    La enfermera de Dallas, Nina Pham, se encuentra libre del virus del ébola y habló ante los medios de comunicación sobre su recuperación.

    [TELEMUNDO LOCAL/AP ]

    Hoy a las 2:53 PM