Cantando, buscan desalentar a migrantes

“La Bestia, the train of death” es el tema musical que busca frenar en Centroamérica la inmigración ilegal a Estados Unidos.

"La Bestia, the train of death" es el tema musical que forma parte de una campaña para frenar la inmigración de centroamericanos.

Crédito:

La campaña para desalentar la migración ilegal hacia Estados Unidos, que enfrenta ahora una crisis causada por menores que cruzaron la frontera sin tener los documentos que lo permitan, incluye una canción inspirada en las experiencias de miles de centroamericanos que, a bordo del tren conocido como La Bestia, buscan alcanzar el sueño americano.
 
"Aparece tras la montaña, amenazadora serpiente, de acero son sus escamas, también de acero es su vientre. ‘La Bestia del Sur’ le llaman al maldito tren de la muerte", canta Eddie Ganz al son de ritmos latinoamericanos.
 
El tema, de la autoría de Carlo Nicolau y producido en Nueva York, es difundido profusamente en estaciones de radio del sur de México, El Salvador, Honduras y Guatemala en un intento por convencer a los centroamericanos de que deben evitar viajar hacia Estados Unidos por los peligros que implica. 

De por sí peligroso, el tren llamado "La Bestia" ha descarrillado al menos ocho veces en las últimas tres semanas, lo que provocó que el gobierno mexicano asegurara que ya no permitiría que los inmigrantes lo aborden en su camino hacia Estados Unidos.

 
La canción forma parte de una campaña del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos para desalentar la migración a ese país y, sobre todo, busca hacer conciencia en los padres para que no envíen a sus hijos en un viaje que amenaza su integridad física y emocional.
 
Esta no es la primera campaña que incluye canciones para desalentar la migración ilegal. Hace dos años, en México se distribuyeron las canciones "No Más Cruces" y "Peligros", todas del director creativo Rodolfo Hernández, quien es también el autor de la letra “La Bestia, the train of death”.
 
Además del tema musical, la campaña consta de material impresos, y anuncios de radio y televisión con mensajes como: "el viaje es muy peligroso; los niños no van a conseguir los papeles legales si lo hacen; ellos son el futuro, vamos a protegerlos".

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: Lizzie: "Me han dicho que me pegue un tiro por fea"

    Lizzie Velázquez es una mujer hispana que sufre de una desconocida enfermedad que no la deja subir de peso y la desfigura. Ella cuenta que en las redes sociales la han catalogado como la mujer más fea del mundo. Va por el mundo contando su historia y ayudando a quienes sufren de bullying.

    [ALEX TERREROS]

    Ayer a las 10:09 AM

  • Fotos

    Fotos: Supuestas mujeres del narco

    La página de Facebook “Mujeres del narco” muestra fotografías de mujeres jóvenes que posan con pistolas, armas de grueso calibres y equipo de guerra que caracteriza a los narcotraficantes o sicarios. La página “Mujeres del narco” continúa la tendencia de presuntos narcos o sicarios de publicar sus fotos en las redes sociales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Thursday, Sep 18 at 10:55 AM

  • Fotos

    Jennifer López y su "Booty", ¿sensualidad o vulgaridad?

    J.Lo presentó su nuevo video musical con Iggy Azalea, provocando guerra de comentarios a favor y en contra por el exceso de piel y movimientos eróticos. Aquí puedes ver imágenes de la polémica y juzga tu mismo.

    [EDUARDO DELGADO]

    Ayer a las 1:10 AM

  • Fotos

    Fotos que te harán pensar en no tener hijos

    Los hijos son una bendición pero hay ocasiones que te pueden sacar canas verdes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 2:35 PM

  • Fotos

    Fotos: Hombre mata a su hija, a 6 nietos y se suicida

    Un hombre mató a seis de sus nietos y a su hija adulta, y después se suicidó en una casa de un pequeño poblado del norte de Florida.

    [TELEMUNDO 51]

    Ayer a las 1:22 PM