Bush destaca aporte migratorio

Bush destaca aporte migratorio

El Instituto George W. Bush y el Banco de Dallas dicen que la migración ayuda a la economía.

Bush dijo que los inmigrantes vienen con

Bush dijo que los inmigrantes vienen con "nuevas habilidades e ideas" y "llenan un vacío clave en el mercado laboral".

Crédito:

DALLAS - En momentos en que Estados Unidos debate su política migratoria, el ex presidente George W. Bush dijo que debe hacerse "con espíritu benevolente y considerando la contribución de los inmigrantes".

"Los inmigrantes han ayudado a construir el país en el que nos hemos convertido y los inmigrantes pueden ayudar a construir un dinámico mañana", dijo Bush el martes en los comentarios de apertura de una conferencia sobre los beneficios de la inmigración para la economía de Estados Unidos.

La conferencia, organizada por el Instituto George W. Bush y el Banco de Dallas de la Reserva Federal, se produce cuando existen propuestas para una reforma migratoria y reciben renovada atención después de una elección en la que los hispanos apoyaron abrumadoramente al presidente demócrata Barack Obama.

Bush siempre ha estado preocupado por el tema y había advertido al Partido Republicano cuando dejó el cargo en 2008 que no se convirtiera en "antiinmigrante".

"Estados Unidos puede ser una sociedad de leyes y una sociedad acogedora al mismo tiempo", dijo Bush el martes.

Uno de los asuntos en que se concentra el Instituto Bush es el crecimiento económico, y la conferencia es parte de una iniciativa del instituto para encontrar maneras de lograr un crecimiento del 4%. El PIB del país creció en un 2,7% en el trimestre más reciente.

Bush dijo que los inmigrantes vienen con "nuevas habilidades e ideas" y "llenan un vacío clave en el mercado laboral".

Luego de las palabras de Bush, la conferencia organizó paneles con líderes empresariales y expertos económicos que discutieron las contribuciones de los inmigrantes al crecimiento económico y a las empresas.

Un manual del instituto sobre el crecimiento y la inmigración señala que los inmigrantes son más propensos que las personas nacidas en Estados Unidos a trabajar por cuenta propia y son en un grado desproporcionado los principales responsables de las solicitudes de patentes internacionales de Estados Unidos y del arranque de prósperas empresas de ingeniería y tecnología.

Se espera que el Congreso federal discuta una reforma migratoria a partir del año que viene.

La propia revisión de la política de inmigración que Bush había prometido en su segundo mandato fue derrotada en el Congreso, cuando prominentes legisladores, incluyendo a sus copartidarios republicanos, pensaron que disposiciones como un programa de trabajadores temporales equivalían a dar una amnistía para los inmigrantes sin autorización legal.

James K. Glassman, director ejecutivo del Instituto Bush, dijo que cuando el instituto estaba identificando áreas de política que podrían ayudar a hacer crecer la economía, la inmigración fue uno de los puntos que surgieron rápidamente.

"Necesitamos atraer a los mejores y los más brillantes, y mantenerlos aquí", dijo Glassman.

Añadió que el objetivo del instituto es aumentar la visibilidad de la cuestión, asegurándose de que el crecimiento económico se vincule a la inmigración. "Consideramos que nuestro papel es a más largo plazo y más amplio", dijo Glassman.

"No planeábamos que esto fuera tan oportuno, pero no hay duda de que es muy oportuno", señaló.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    ¡Insólito! Hombre se tatúa los ojos

    Un hombre se tiñe los ojos de negro como parte de un procedimiento llamado el “tatuaje escleral”, una modificación al color del ojo que se ha convertido en el último grito en el mundo de los tatuajes. Aquí la insólita historia.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 12:29 PM

  • Video

    Detenido el "asaltante sin límites"

    Rodrigo Medellín, residente de Cícero, ha sido acusado de asaltar una docena de bancos en el área metropolitana de Chicago. El FBI lo apodó el "asaltante sin límites" porque presuntamente robaba bancos en varios suburbios.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 11:11 AM

  • Video

    Eiza González calienta las olas surfeando

    La actriz se encuentra de vacaciones y quiso practicar el surf luciendo cuerpazo y con poses de lo más sensuales en el mar.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 11:14 AM

  • Video

    Niña mata a maestro de tiro con una Uzi

    Nada hizo presagiar a un instructor de tiro lo que sucedería tras enseñar a disparar a una niña de tan solo 9 años. La última clase.

    [Carla Valero]

    Wednesday, Aug 27 at 12:47 PM

  • Video

    EEUU ataca a extremistas somalíes

    Al-Shabab había atacado el lujoso centro comercial Westgate Mall en Nairobi, Kenia, con un saldo de al menos a 67 personas muertas hace un año.

    [AP]

    Hoy a las 6:19 AM

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Monday, Aug 4 at 9:50 AM

  • Fotos

    Los mejores trabajos para holgazanes

    Si el estrés no es lo tuyo y estas buscando un trabajo que te deje lo suficiente para vivir pero te pida un menor esfuerzo…

    [Telemundo Local]

    Hoy a las 9:34 AM

  • Fotos

    Fotos de Fanny Neguesha, el mejor gol de Balotelli

    Fanny Neguesha y Balotelli han anunciado boda.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 12:57 PM

  • Fotos

    Tus fotos del regreso a clases 2014

    Estas fotos captan la emoción y el orgullo de los padres al ver a sus hijos regresar a clases. Envíanos las tuyas.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 3:56 PM

  • Fotos

    Llegó Ariana Grande... ¡tiembla Selena Gómez!

    Ariana Grande es la nueva sensación juvenil que habría puesto en jaque el trono de estrellas como Selena Gómez o Miley Cyrus.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 10:59 AM