Inician ayuno por la reforma migratoria

Inician ayuno por la reforma migratoria

Los activistas anunciaron que será indefinido y que buscan cone ello reactivar una reforma en el Congreso.

Crédito: Getty

Inician ayuno por la reforma migratoria

Crédito:

Washington - Activistas a favor de una reforma migratoria que incluya la opción de la naturalización para los 11 millones de inmigrantes que ingresaron a Estados Unidos sin autorización iniciaron el martes un ayuno indefinido con la meta de reactivar la reforma en el Congreso.

Eliseo Medina, tesorero del Sindicato Internacional de Empleados de Servicios (SEIU por sus siglas en inglés); el reverendo Tony Sánchez, director en Virginia del Concilio Nacional de Latinos Evangélicos; Dae Joong Yoon, director del Consorcio Nacional Coreano-Estadounidense para la Educación, y la doméstica guatemalteca Lucy Tzunun realizarán el ayuno dentro de una tienda instalada en el National Mall, a escasos metros de la sede legislativa.

"Ayuno porque tengo fe en que vamos a tocar el corazón de los congresistas para que actúen y resuelvan la crisis humana que nos aqueja", dijo Medina en conferencia de prensa, refiriéndose a las casi dos millones de personas que han sido deportadas desde que el presidente Barack Obama asumió el poder en 2009.

La organización Mi Familia Vota anunció que uno de sus integrantes, el mexicano de 22 años Christian Ávila, se sumará al ayuno desde Arizona.

El reverendo Jim Wallis, director del grupo social cristiano Sojourners, entregó durante la conferencia de prensa crucifijos de madera a los cuatro que iniciaron el ayuno el martes y a otras cinco personas que planean sumarse durante los próximos días a la protesta llamada "Ayuno por las Familias".

Los manifestantes planean una sesión de oraciones la tarde del martes en la carpa, que incluirá un altar en homenaje a los inmigrantes que fallecieron en su intento de ingresar al territorio estadounidense.

Simultáneamente, otras organizaciones hispanas anunciaron que enviaron miles de postales a congresistas instándolos a aprobar la reforma a propósito del Día de los Caídos en Combate que los estadounidenses celebraron la víspera.

Brent A. Wilkes, director nacional de LULAC (Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos), dijo que la búsqueda de una reforma migratoria "sólo acabará cuando veamos que un proyecto de ley llegue al escritorio del presidente".

"Si la cámara baja piensa que pueden seguir posponiéndolo, se encontrarán a votantes latinos furiosos", agregó. "La cámara baja necesita actuar ahora".

El Congreso mantiene en el limbo a la reforma migratoria ya que la mayoría republicana en la Cámara de Representantes se ha negado a debatir el proyecto aprobado en junio por el Senado, de mayoría demócrata, y que incluye la opción de la naturalización.

El representante por California Kevin McCarthy, tercero a bordo en la bancada republicana, dijo la semana pasada a activistas que ya se agotó el tiempo para que el Congreso aborde la reforma migratoria en lo que resta de 2013.

El Congreso inició el 3 de enero la sesión legislativa en curso, la cual culminará el 31 de diciembre de 2014.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Visita de Peña Nieto trae descontento

    El presidente mexicano se reunió con legisladores estatales en Sacramento, California.

    [AP]

    Hoy a las 5:10 AM

  • Video

    Zafarrancho de puñetazos en parlamento

    Un grupo de legisladores perdió completamente los papeles y se ensalzó en una brutal pelea sin quitarse la corbata. Aquí las imágenes.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 5:39 AM

  • Video

    María Conchita se defiende de rumores

    María Conchita Alonso aclara los rumores sobre su relación con los altos comandos del narcotráfico colombiano y aclara si su tic nervioso se debe a una supuesta adicción a las drogas. Aquí la información.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 9:49 PM

  • Video

    Pareja muere en homicidio-suicidio

    Una pareja del suburbio de Willow Springs murió como resultado de un homicidio-suicidio. La esposa era asesora en la escuela charter Rowe-Clark Math and Science Academy.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 1:40 PM

  • Video

    Grave error policial aterroriza a familia

    Una mujer que viajaba con sus hijos en mitad de la noche nunca pensó que un policía le haría vivir una terrible pesadilla.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 5:13 AM

  • Fotos

    Tus fotos del regreso a clases 2014

    Estas fotos captan la emoción y el orgullo de los padres al ver a sus hijos regresar a clases. Envíanos las tuyas.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 4:08 PM

  • Fotos

    Fotos: Lujos del presunto sicario "Chino Antrax"

    José Rodrigo Aréchiga Gamboa, “El Chino Ántrax”, líder de un grupo criminal al servicio del Cártel de Sinaloa y quien fuera detenido el 31 de diciembre en Holanda, presumía en redes sociales de un lujoso estilo de vida.

    [TLMD CHGO]

  • Fotos

    Animales extraños que asombran y fascinan

    Varias de estas maravillas de la naturaleza son causa de admiración ante su autenticidad. Aquí las impresionantes imágenes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 1:13 PM

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Monday, Aug 4 at 9:50 AM

  • Fotos

    Fotos: la nueva Mayra Rosales

    Mayra Rosales redujo su peso de 1,028 libras a poco menos de 200 en año y medio. Esta es su historia.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Tuesday, Aug 19 at 12:22 PM