Inician ayuno por la reforma migratoria

Inician ayuno por la reforma migratoria

Los activistas anunciaron que será indefinido y que buscan cone ello reactivar una reforma en el Congreso.

Crédito: Getty

Inician ayuno por la reforma migratoria

Crédito:

Washington - Activistas a favor de una reforma migratoria que incluya la opción de la naturalización para los 11 millones de inmigrantes que ingresaron a Estados Unidos sin autorización iniciaron el martes un ayuno indefinido con la meta de reactivar la reforma en el Congreso.

Eliseo Medina, tesorero del Sindicato Internacional de Empleados de Servicios (SEIU por sus siglas en inglés); el reverendo Tony Sánchez, director en Virginia del Concilio Nacional de Latinos Evangélicos; Dae Joong Yoon, director del Consorcio Nacional Coreano-Estadounidense para la Educación, y la doméstica guatemalteca Lucy Tzunun realizarán el ayuno dentro de una tienda instalada en el National Mall, a escasos metros de la sede legislativa.

"Ayuno porque tengo fe en que vamos a tocar el corazón de los congresistas para que actúen y resuelvan la crisis humana que nos aqueja", dijo Medina en conferencia de prensa, refiriéndose a las casi dos millones de personas que han sido deportadas desde que el presidente Barack Obama asumió el poder en 2009.

La organización Mi Familia Vota anunció que uno de sus integrantes, el mexicano de 22 años Christian Ávila, se sumará al ayuno desde Arizona.

El reverendo Jim Wallis, director del grupo social cristiano Sojourners, entregó durante la conferencia de prensa crucifijos de madera a los cuatro que iniciaron el ayuno el martes y a otras cinco personas que planean sumarse durante los próximos días a la protesta llamada "Ayuno por las Familias".

Los manifestantes planean una sesión de oraciones la tarde del martes en la carpa, que incluirá un altar en homenaje a los inmigrantes que fallecieron en su intento de ingresar al territorio estadounidense.

Simultáneamente, otras organizaciones hispanas anunciaron que enviaron miles de postales a congresistas instándolos a aprobar la reforma a propósito del Día de los Caídos en Combate que los estadounidenses celebraron la víspera.

Brent A. Wilkes, director nacional de LULAC (Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos), dijo que la búsqueda de una reforma migratoria "sólo acabará cuando veamos que un proyecto de ley llegue al escritorio del presidente".

"Si la cámara baja piensa que pueden seguir posponiéndolo, se encontrarán a votantes latinos furiosos", agregó. "La cámara baja necesita actuar ahora".

El Congreso mantiene en el limbo a la reforma migratoria ya que la mayoría republicana en la Cámara de Representantes se ha negado a debatir el proyecto aprobado en junio por el Senado, de mayoría demócrata, y que incluye la opción de la naturalización.

El representante por California Kevin McCarthy, tercero a bordo en la bancada republicana, dijo la semana pasada a activistas que ya se agotó el tiempo para que el Congreso aborde la reforma migratoria en lo que resta de 2013.

El Congreso inició el 3 de enero la sesión legislativa en curso, la cual culminará el 31 de diciembre de 2014.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Así estará el tiempo en EEUU hoy

    De Florida a Maine, toda la costa este del país está bajo los efectos del temporal aunque el más afectado es el estado de Nueva York.

    [EFE]

    Hoy a las 8:23 AM

  • Video

    México: investigan rapto de 31 jóvenes

    El reporte presenta el testimonio de una mujer que dijo que su hija formaba parte de un grupo de 31 estudiantes secuestrados el 17 de julio a plena luz del día.

    [EFE]

    Hoy a las 8:53 AM

  • Video

    Jennifer López derrite Rusia con esta foto

    A pesar del frío que hace allí, la cantante consiguió derretir el territorio con una espectacular portada de revista. Mira por qué dejó a los rusos locos.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 9:11 AM

  • Video

    Embarazada se machaca en el gimnasio

    No creerás lo que esta joven hace con su cuerpo en el gimnasio mientras está a punto de dar a luz. ¿Saludable u obsesión?

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 9:43 AM

  • Video

    “Tierra de Reyes”, ¿feos y traviesos?

    Sonya Smith y Fabián Ríos cuentan cómo ha sido el detrás de cámaras de la novela que se estrena el 2 de diciembre a las 9pm/8c.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 6:31 AM

  • Fotos

    Los peores errores al vestir de las mujeres

    A las mujeres nos encanta sentirnos guapas y estar bien arregladas… pero hay errores que todas cometemos. Aquí los peores de ellos que debes de evitar a toda costa.

    [Pamela Padilla ]

    Tuesday, Nov 25 at 12:03 PM

  • Fotos

    20 películas para Thanksgiving

    El Día de Acción de Gracias es la oportunidad para compartir con amigos y familia. Qué mejor manera de complementar la diversión que con una película.

    []

    Ayer a las 11:44 PM

  • Fotos

    Fotos: Vigilia por la tragedia de los 5 niños calcinados

    Una casa móvil en la que vivía una familia de ocho personas de origen hispano fue consumida por las llamas que envolvieron la vivienda.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Ayer a las 8:36 AM

  • Fotos

    No comas (todo) esto en Acción de Gracias

    No se trata de privarte de las delicias de la fecha, sino de que seas consciente de que si comes de todo puedes ingerir más de 6 mil calorías en una sentada.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Nuevas fotos: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]