Aprueban licencias para indocumentados

Aprueban licencias para indocumentados

La Cámara Baja de Illinois votó el martes a favor de la medida.

Aprueban licencias para indocumentados

La Cámara de Representantes de Illinois aprobó el martes una legislación que permite a inmigrantes indocumentados obtener licencias de conducir temporales.

El proyecto de ley fue aprobado mediante una votación de 65-46 y ahora se dirige al escritorio del gobernador Pat Quinn para su aprobación.

Según el plan, los conductores obtendrían licencias de tres años, denominadas Licencias de Conducir de Visitante Temporal, y el solicitante estaría obligado a tomar una clase de educación vial y tener seguro de automóvil. Los legisladores creen que hay unos 250,000 inmigrantes indocumentados en las autopistas de Illinois y que más del 40 por ciento de los accidentes mortales en Illinois involucran conductores que no tienen licencia.

Quinn aplaudió la acción de la Cámara y dijo que el proyecto de ley salvará vidas, así como "ayudará a garantizar que todos los automovilistas de Illinois cuenten con la licencia adecuada y capacitará a más inmigrantes para mejor contribuir a nuestra economía".

"La autopistas de Illinois serán más seguras si nos aseguramos de que todo conductor aprenda las reglas de la carretera y esté capacitado para conducir de forma segura", dijo Quinn.

Mediante una comunicación por email, la oficina del gobernador, confirmó este martes, que la ley tomará 10 meses en entrar en efecto a partir de la fecha en que sea firmada por Quinn.

El documento será válido por tres años y para obtenerlo el solicitante deberá demostrar que ha residido en Illinois por al menos un año, algo que podrá comprobar con facturas de servicios, contratos de compra de vivienda o de renta de inmuebles.

Para obtener la licencia, los solicitantes deberán aprobar recibir entrenamiento y aprobar el examen de manejo, además de que les exigirá obtener un seguro para el automóvil.

El secretario de Estado, Jesse White y el director de la Policía Estatal, Hiram Grau, dijeron el lunes en un comunicado conjunto, que la aprobación  del plan no sólo hará que las autopistas sean más seguras, pero también bajará las tasas de seguros y fortalecerá la economía "del trabajo y el poder adquisitivo de todos los habitantes de nuestro Estado".

White y Grau  dijeron que tras adoptar leyes similares, Nuevo México y Washington vieron un descenso de accidentes de tránsito que involucran a conductores sin seguro.
 
A principios de esta semana, el alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, dijo que la ley ayudará a los inmigrantes a "salir de las sombras", y hacer contribuciones a la economía.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    2 muertos tras tiroteo en secundaria

    Tres estudiantes están en condición critica y varios más fueron lesionados, informaron las autoridades.

    [EFE]

    Hoy a las 6:07 PM

  • Video

    Maripily no podrá retirar cargos

    La ley de la Florida obliga hacer un arresto después de un denuncio de violencia doméstica, informó la Policía de Miami.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 5:15 PM

  • Video

    Inspección por explosivos en la CTA

    La Policía inspeccionará al azar bolsos y mochilas de pasajeros de la Autoridad de Transporte de Chicago para detectar explosivos.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 2:16 PM

  • Video

    Ébola NY: ¿Quién es el paciente?

    Craig Spencer, de 33 años, había estado trabajando en Guinea con la organización Médicos Sin Fronteras.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 2:05 PM

  • Video

    Ébola: Nina Pham habla de su salud

    La enfermera de Dallas, Nina Pham, se encuentra libre del virus del ébola y habló ante los medios de comunicación sobre su recuperación.

    [TELEMUNDO LOCAL/AP ]

    Hoy a las 2:53 PM