Apelarán fallo de ley migratoria

Apelarán fallo de ley migratoria

Carolina del Sur planea apelar la decisión de la Corte que daría a la policía atribuciones migratorias.

En su alegato, Wilson dijo que el estado no tiene objeciones a la autorización de que entrara en vigencia la cláusula sobre revisión de condición migratoria, pero al mismo tiempo desea la anulación del congelamiento de otras partes de la ley.

En su alegato, Wilson dijo que el estado no tiene objeciones a la autorización de que entrara en vigencia la cláusula sobre revisión de condición migratoria, pero al mismo tiempo desea la anulación del congelamiento de otras partes de la ley.

Crédito:

CHARLESTON (Carolina del Sur) - Carolina del Sur planea apelar el fallo de un tribunal federal que bloqueó la entrada en vigencia de la mayoría de las disposiciones de la nueva ley de inmigración del estado.

El procurador general Alan Wilson dijo en documentación presentada la semana pasada que el estado apelará la decisión de la Corte Federal de Apelaciones del Cuarto Circuito.

El mes pasado, el juez federal Richard Gergel falló que las fracciones de la ley del 2011 que permiten a la policía comprobar la situación migratoria de la gente que detienen podían entrar en vigencia. Empero, ratificó la prohibición emitida anteriormente que bloqueaba la mayoría de las otras partes de la ley.

En su alegato, Wilson dijo que el estado no tiene objeciones a la autorización de que entrara en vigencia la cláusula sobre revisión de condición migratoria, pero al mismo tiempo desea la anulación del congelamiento de otras partes de la ley. La documentación presentada por Wilson fue un aviso de apelación y los argumentos que le seguirán.

Una de las cláusulas bloqueadas por Gergel convierte en delito estatal no portar documentos de inmigración o que los inmigrantes que viven de manera ilegal en el país viajen o se alojen por cuenta propia. Gergel falló que el gobierno federal, no los estados, tiene la autoridad para seguir el paradero de las personas que no sean ciudadanos estadounidenses.

El gobierno federal y la Asociación Nacional para la Defensa de los Derechos Civiles interpusieron demandas el año pasado alegando que la ley de Carolina del Sur era anticonstitucional. La ley, inspirada en una legislación similar de Arizona, es considerada una de las más duras del país.

La Corte Suprema estadounidense falló a principios de año que gran parte de la ley de Arizona es anticonstitucional, derogando disposiciones como las que tiene la ley de Carolina del Sur que penalizan no llevar identificación o que los inmigrantes ilegales viajen o se alberguen por cuenta propia.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    VIDEO: Vehículo envuelto en llamas

    Los bomberos tuvieron que intervenir para apagar un automóvil que estalló en llamas en el Sector Noroeste.

    [TELEMUNDO CHICAGO ]

    Hoy a las 9:34 AM

  • Video

    Peatón atropellado en Chicago Avenue

    Una mujer que conducía un Honda Civic atropelló a un peatón que cruzaba Chicago Avenue entre LaSalle y Wells.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 8:07 AM

  • Video

    Papa Francisco desafía doctrina católica

    El Pontífice ofició una ceremonia de matrimonio que incluyó a parejas que convivían, tenían hijos y se habían divorciado previamente.

    [TELEMUNDO 48]

    Hoy a las 3:12 PM

  • Video

    Video: La Ceremonia de El Grito en Pilsen

    La ceremonia de El Grito se llevó a cabo por primera vez en el parque Harrison de Pilsen. Cientos gritaron “Viva México” junto con funcionarios del Consulado de México, políticos, empresarios y otros dignatarios.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 10:18 AM

  • Video

    Thalía, sexy mexicana de pies a cabeza

    La cantante se puso sus mejores galas para celebrar la independencia de su país, con un traje muy colorido y nada discreto.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 1:33 PM

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Wednesday, Sep 10 at 9:56 AM

  • Fotos

    FOTOS: Fiestas patrias mexicanas 2014

    Los festejos de las Fiestas Patrias mexicanas atrajeron a miles en diversos puntos del área metropolitana de Chicago, desde La Villita hasta Cícero y Aurora.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 12:56 PM

  • Fotos

    Buscados por la Policía de Chicago

    El Departamento de Policía de Chicago publicó en su sitio de internet esta lista de fugitivos. Las autoridades advierten que son peligrosos. Si tienes información, llama al 911.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Friday, Sep 12 at 3:50 PM

  • Fotos

    La ardiente Carla, la nueva anotación de Balotelli

    Balotelli llegó al Liverpool para un cambio de aires, pero los medios dicen que eso no sería lo único que habría cambiado en su vida.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 10:36 AM

  • Fotos

    Fotos: Lucero, novia de América y del escenario

    La actriz y cantante comenzó su carrera siendo una niña, y ahora convertida en toda una mujer, es más exitosa que nunca. Aquí un repaso de su trayectoria.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Sunday, Sep 14 at 10:55 AM