Abuso genera desconfianza

Abuso policial genera desconfianza

Tras otro homicidio a manos de un agente, miles se preguntan por qué usó la fuerza letal.

Tras otro homicidio a manos de un agente, miles se preguntan por qué usó la fuerza letal.

Crédito: Getty Images
Tras otro homicidio a manos de un agente, miles se preguntan por qué usó la fuerza letal.

Tras otro homicidio a manos de un agente, miles se preguntan por qué usó la fuerza letal.

Crédito:

ANAHEIM (California) - El vecindario donde la policía mató el fin de semana a un hispano desarmado y residentes airados se enfrentaron a las autoridades se ubica cerca de Disneyland, pero a un mundo de distancia de la alegría que representa este lugar.

Tras otro homicidio en el que estuvo implicado un agente y en el que el caído supuestamente había disparado, los residentes de esta ciudad de 336,000 habitantes se preguntan por qué la policía recurrió a la fuerza letal y reprimió a los manifestantes con disparos de balas de gas pimienta y de municiones blandas.

Los homicidios a tiros en los que están implicados policías suman seis en lo que va del año, una cifra mayor respecto de la de cuatro de 2011, dijo el sargento de la policía de Anaheim, Bob Dunn. Cinco de los incidentes ocurridos este año han sido fatales.

"Me preocupa cuando tenemos a un asunto de disparos en el que estuvo implicado un agente", señaló el jefe de la policía, John Welter, quien afirmó que considera que un incremento en los delitos relacionados con las pandillas en los últimos ocho a 10 meses propició el aumento.

"Al parecer aumentó la violencia entre las pandillas. Como resultado, hemos incrementado nuestra unidad correspondiente, lo cual ha aumentado nuestro contacto con integrantes de las mismas", señaló.

Anaheim es una ciudad de contrastes que van desde casas lujosas en lo alto de las colinas hasta complejos de apartamentos muy atestados.

La ciudad, 40 kilómetros (25 millas) al sureste de Los Angeles, es conocida por su equipo de béisbol de los Angelinos, y sobre todo por Disneyland, que tiene fama mundial.

El alcalde de Anaheim, Tom Tait, pidió el lunes a agencias estatales y federales ayudar a la ciudad a investigar la muerte a tiros del hispano inerme a manos de la policía.

El alcalde emitió un comunicado solicitando a las oficinas de los procurador estatal y federal ayuda para una investigación completa e independiente.

El fin de semana, la policía se enfrentó con enojados residentes, en su mayoría hispanos, por la muerte de Manuel Díaz, de 25 años, quien fue muerto a tiros el sábado por la tarde.

Tait dijo que tras el tiroteo, la policía utilizó proyectiles con pimienta para dispersar una protesta y que un perro de la policía por accidente se soltó y corrió hacia la multitud.

El alcalde indicó que el departamento de policía también realizará una investigación interna.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Ébola: lo último sobre las enfermeras

    Las dos enfermeras diagnosticadas con el virus del ébola siguen recibiendo tratamiento en diferentes ciudades.

    [TELEMUNDO 39 ]

    Hoy a las 12:47 PM

  • Video

    Condenado a 122 años por matar a su ex

    Un hombre de Cícero fue condenado a 122 años de prisión por el asesinato brutal de Briana Valle, de 15 años.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 9:17 AM

  • Video

    Alexa Dellanos provoca en la cama

    La hija de Myrka Dellanos y su novio Austin dan rienda suelta a su amor con fotos y videos tomados desde la cama y que han revolucionado las redes.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 12:15 PM

  • Video

    Paralítico logra caminar tras tratamiento

    Un tratamiento revolucionario logró que Darek Fidyka, quien quedó paralizado de la cintura para abajo después de un ataque, pudiera volver a caminar.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 9:55 AM

  • Video

    Esta exposición pone los pelos de punta

    Un coleccionista muy particular decidió organizar una exposición un tanto extraña que pondrá los pelos de punta a más de uno.

    [EFE]

    Hoy a las 12:17 PM

  • Fotos

    La hija de Myrka Dellanos revienta las redes

    Alexa Dellanos es una jovencita que ha heredado la belleza y sensualidad de su madre y sus fans en las redes lo reconocen.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 9:18 AM

  • Fotos

    Toast: La perrita que pasó del maltrato a la fama

    Tras una historia de maltrato animal, esta perrita de raza Cavalier King Charles Spaniel ha conquistado corazones en Instagram con el distintivo sello de su lengua colgante. Toda una celebridad.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 11:57 AM

  • Fotos

    ¿Sueños eróticos? Aquí su significado

    Sexo con el ex, ser infiel, sexo el auto, todo son posibles mensajes de tu subconciente, descubre cuales son.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 12:44 PM

  • Fotos

    Fotos: Óscar de la Renta, el adiós de un genio de la moda

    La presentación de su colección primavera-verano 2015 fue todo un éxito, sin que nadie imaginara que sería la última vez que el talento del modista dominicano brillaría en una pasarela. Aquí las imágenes de sus espectaculares diseños.

    [EDUARDO DELGADO]

    Hoy a las 7:38 AM

  • Fotos

    Real del Monte aguarda por un príncipe

    La pintoresca ciudad mexicana espera la visita del príncipe Carlos entre leyendas preservadas por siglos. Conoce cómo es este pueblo mágico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 6:59 AM