Videos de fantasmas: ¿truco o realidad?

En la web existen miles y miles de videos que aseguran ser filmaciones reales de espíritus. Algunos son estremecedores y nos provocan pesadillas; otros, en cambio, son de sospechosa veracidad.

El tema de los fantasmas captados por cámaras (en su mayoría por cámaras de seguridad) es tan atractivo y magnético para la gente que no sólo cada vez aparecen más, sino que una de las películas de terror más exitosa de toda la historia se trata precisamente de eso: cámaras que captan actividad paranormal.

Claro que no podemos tomar el material que existe en la web como una totalidad. Sólo hablaremos de aquellos videos no maniupulados que muestran escenas irreales, o imposibles. Algunos aseguran que es normal que abunden filmaciones de videos ya que los espíritus son más suceptibles de ser vistos por el foco de una cámara que por el ojo humano. La radioelectricidad y las ondas magnéticas de los entes son traducidas por la cámara para que nosotros podamos identificar su presencia allí donde, a simple vista, no podemos percibirla.

Otros, por su parte, aseguran que los "fantasmas" no pueden ser captados por un cámara por una razón muy simple: no existen. Lo que vemos en esas grabaciones no son más que coincidencias o sucesiones de hechos que, al conocer el contexto entero, podrían explicarse perfectamente.

¿Es todo una conspiración para engañarnos o realmente suceden cosas que escapan a nuestro entendimiento?

No te pierdas esta lista de terroríficos videos de fantasmas captados en cámara.

Contáctanos