Reiki: el poder de curar con las manos

Reiki: el poder de curar con las manos

Actualmente se habla mucho de reiki , de energía sanadora, incluso muchas personas lo practican, pero… ¿Qué es el reiki, de dónde viene?

Reiki: el poder de curar con las manos

Crédito:

En la antigua India y más tarde en el Tíbet, los místicos espirituales utilizaban la energía reiki para la purificación, la sanación y la iluminación. Fue así cómo el reiki se convirtió en un arte perdido durante muchos años hasta que durante 1800 un monje japonés, el Dr. Mikao Usui, en su búsqueda para descubrir cómo Cristo y Buda habían curado a través de las manos, redescubrió las técnicas.

Fue la señora Hawayo Takata quien trajo el reiki a los Estados Unidos después de haber sido sanada de una enfermedad a través de una serie de tratamientos de reiki.

Reiki se enseña y se practica hoy en día en todo el mundo como una suave y eficaz técnica para la auto-sanación y sanar a otros y puede utilizar con eficacia en las personas, animales, plantas, e incluso en los proyectos.

Qué es el Reiki?

Reiki es una simple y poderosa técnica de sanación a través de las manos que crea el equilibrio y la armonía dentro de la mente, cuerpo y espíritu. La palabra "Reiki" proviene de dos caracteres japoneses. El carácter superior "Rei" significa "alma universal o espíritu" y "ki" significa "energía". Juntas, las dos palabras representan "energía vital universal".

¿Cómo funciona?

Como un método de curación, reiki utiliza un sistema de transmisión de energía en la que el practicante de reiki extrae energía del universo y luego transfiere esta energía a través de las manos de si mismo o de otro. Bloqueos físicos, mentales, emocionales y espirituales pueden disolverse con el Reiki, proporcionando a la gente mayor salud y bienestar general. Reiki trabaja con la sabiduría innata del cuerpo para facilitar la curación de donde y como se necesita.

Los principios del reiki de acuerdo a Dr. Mikao Usui son:

Sólo por hoy, no se preocupe.
Sólo por hoy, no te enfades.
Honra a tus padres, maestros y los ancianos.
Gánate la vida honestamente.
Muestra agradecimiento a todos los seres vivos.

"Reiki es no sólo un método de curación de gran alcance, sino también una energía profunda que produce cambios espirituales notables dentro de tanto el practicante y el destinatario de la curación” señala la maestra de Reiki Alexandra Juliani, M. A. Directora de la Academia Americana de Reiki. Asimismo, menciona que el objetivo de la Academia es “compartir con tantas personas se posible en todo el mundo. He disfrutado de la enseñanza de Reiki a miles de personas a través de los años, incluyendo algunos niños muy especiales ".

Todo un arte y tú… ¿Te animarías a tomar una terapia de reiki?

Fuente: Academia Americana de Reiki

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Don Omar: Mujer alega cruel maltrato

    El astro del reggaetón enfrenta varios cargos tras la denuncia de violencia doméstica impuesta por su ex pareja, una bailarina que también sostuvo una relación sentimental con el rapero Mario VI.

    [AP/TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 7:18 PM

  • Video

    Así destruirá ISIS a tropas de EEUU

    El grupo terrorista ISIS sigue dando muestras de su fuerza y sus intenciones, esta vez con un video donde muestra cómo destruirá a EEUU.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 9:45 AM

  • Video

    Un atraco con final fuera de lo común

    El intento de robo a un turista en Argentina no fue un atraco cualquiera, pues gracias a un pequeño detalle se pudo identificar al ladrón.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 9:47 AM

  • Video

    Alcades buscan aumentar ciudadanía

    Alcaldes de Chicago, Nueva York y Los Ángeles anuncian la creación de Ciudades por la Ciudadanía, una iniciativa para aumentar la naturalización e impulsar el desarrollo económico en sus ciudades.

    [EFE]

    Ayer a las 1:08 PM

  • Video

    México: Odile devasta, Polo amenaza

    Daños graves y miles de evacuaciones fue lo que dejó Odile tras aterrizar en tierra mientras que los mexicanos ahora podrían estarse preparando para otro ciclón en menos de una semana. Aquí los detalles.

    [EFE]

    Ayer a las 1:16 PM

  • Fotos

    Fotos: Supuestas mujeres del narco

    La página de Facebook “Mujeres del narco” muestra fotografías de mujeres jóvenes que posan con pistolas, armas de grueso calibres y equipo de guerra que caracteriza a los narcotraficantes o sicarios. La página “Mujeres del narco” continúa la tendencia de presuntos narcos o sicarios de publicar sus fotos en las redes sociales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 10:55 AM

  • Fotos

    25 mentiras de los hombres para llevarte a la cama

    [gallery]

    [Raul Dopico]

    Wednesday, Sep 17 at 11:48 AM

  • Fotos

    Fotos que asombran

    Conoce las imágenes más sorprendentes de la semana del 11 al 18 de septiembre captadas alrededor del mundo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 3:04 PM

  • Fotos

    La ardiente Carla, la nueva anotación de Balotelli

    Balotelli llegó al Liverpool para un cambio de aires, pero los medios dicen que eso no sería lo único que habría cambiado en su vida.

    [Carla Valero]

    Tuesday, Sep 16 at 10:36 AM

  • Fotos

    Fotos: Descuartizan gigante marino

    Varias de estas maravillas de la naturaleza son causa de admiración ante su autenticidad. Aquí las impresionantes imágenes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 1:26 PM