Reiki: el poder de curar con las manos

Reiki: el poder de curar con las manos

Actualmente se habla mucho de reiki , de energía sanadora, incluso muchas personas lo practican, pero… ¿Qué es el reiki, de dónde viene?

Reiki: el poder de curar con las manos

Crédito:

En la antigua India y más tarde en el Tíbet, los místicos espirituales utilizaban la energía reiki para la purificación, la sanación y la iluminación. Fue así cómo el reiki se convirtió en un arte perdido durante muchos años hasta que durante 1800 un monje japonés, el Dr. Mikao Usui, en su búsqueda para descubrir cómo Cristo y Buda habían curado a través de las manos, redescubrió las técnicas.

Fue la señora Hawayo Takata quien trajo el reiki a los Estados Unidos después de haber sido sanada de una enfermedad a través de una serie de tratamientos de reiki.

Reiki se enseña y se practica hoy en día en todo el mundo como una suave y eficaz técnica para la auto-sanación y sanar a otros y puede utilizar con eficacia en las personas, animales, plantas, e incluso en los proyectos.

Qué es el Reiki?

Reiki es una simple y poderosa técnica de sanación a través de las manos que crea el equilibrio y la armonía dentro de la mente, cuerpo y espíritu. La palabra "Reiki" proviene de dos caracteres japoneses. El carácter superior "Rei" significa "alma universal o espíritu" y "ki" significa "energía". Juntas, las dos palabras representan "energía vital universal".

¿Cómo funciona?

Como un método de curación, reiki utiliza un sistema de transmisión de energía en la que el practicante de reiki extrae energía del universo y luego transfiere esta energía a través de las manos de si mismo o de otro. Bloqueos físicos, mentales, emocionales y espirituales pueden disolverse con el Reiki, proporcionando a la gente mayor salud y bienestar general. Reiki trabaja con la sabiduría innata del cuerpo para facilitar la curación de donde y como se necesita.

Los principios del reiki de acuerdo a Dr. Mikao Usui son:

Sólo por hoy, no se preocupe.
Sólo por hoy, no te enfades.
Honra a tus padres, maestros y los ancianos.
Gánate la vida honestamente.
Muestra agradecimiento a todos los seres vivos.

"Reiki es no sólo un método de curación de gran alcance, sino también una energía profunda que produce cambios espirituales notables dentro de tanto el practicante y el destinatario de la curación” señala la maestra de Reiki Alexandra Juliani, M. A. Directora de la Academia Americana de Reiki. Asimismo, menciona que el objetivo de la Academia es “compartir con tantas personas se posible en todo el mundo. He disfrutado de la enseñanza de Reiki a miles de personas a través de los años, incluyendo algunos niños muy especiales ".

Todo un arte y tú… ¿Te animarías a tomar una terapia de reiki?

Fuente: Academia Americana de Reiki

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Policía: Grabada por debajo de la falda

    Una mujer confronta un residente del barrio de La Villita que supuestamente intentaba grabar por debajo de su falda en un vagón de la Línea Roja.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 7:40 AM

  • Video

    ¿Afortunados en el amor o en el juego?

    "Afortunado en el juego, desafortunado en el amor.", reza el viejo refrán. Los protagonistas de "Reina de Corazones" en que tan afortunados son.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 1:11 PM

  • Video

    Pastores ofrecen ayudar a niños indocumentados

    Un grupo de pastores de Chicago indicaron que tienen varios centros disponibles para alojar a los niños indocumentados que llegan solos a los Estados Unidos.

    [TELEMUNDO CHICAGO ]

    Hoy a las 2:16 PM

  • Video

    ¡Insólito! le sacan 232 dientes a joven

    Cirujanos extrajeron 232 “estructuras de dientes” de la encía de un joven que padecía de una extraña condición médica.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 11:30 AM

  • Video

    Vigilia contra las deportaciones

    Unas 200 personas llevaron a cabo una vigilia este jueves afuera de la casa del presidente Barack Obama en el Sector Sur de Chicago. Los participantes exigieron un alto a las deportaciones.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 10:55 AM

  • Fotos

    La modelo de 200 lbs. que protagoniza el Calendario Pirelli

    El prestigioso Calendario Pirelli ha escogido por primera vez a una modelo de tallas grandes para sus páginas: la bella Candice Huffine.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 12:24 PM

  • Fotos

    Hombres infieles de Hollywood

    La infidelidad ha sido protagonista en varias historias de los famosos de Hollywood. Aquí los casos más sonados.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 12:20 PM

  • Fotos

    Fotos: Moda de presuntos narcos en Facebook

    La moda de fotos de supuestos narcos en Facebook no tiene líimite. Ahora hasta la foto de una abuelita armada circula en las redes sociales. Menores, jóvenes y adultos de ambos sexos posan con armas largas sin temor a poner en riesgo su vida; ya sean narcos o no.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Fotos

    Fotos: Mujeres infieles de Hollywood

    Muchas estrellas de Hollywood han protagonizado escándalos, por supuestamente buscar amor y sexo fuera de su matrimonio. Aquí las imágenes de estas personalidades que se han hecho famosas por su belleza y talento, pero también por darle rienda suelta a la pasión.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 9:58 AM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM