Reiki: el poder de curar con las manos

Reiki: el poder de curar con las manos

Actualmente se habla mucho de reiki , de energía sanadora, incluso muchas personas lo practican, pero… ¿Qué es el reiki, de dónde viene?

Reiki: el poder de curar con las manos

Crédito:

En la antigua India y más tarde en el Tíbet, los místicos espirituales utilizaban la energía reiki para la purificación, la sanación y la iluminación. Fue así cómo el reiki se convirtió en un arte perdido durante muchos años hasta que durante 1800 un monje japonés, el Dr. Mikao Usui, en su búsqueda para descubrir cómo Cristo y Buda habían curado a través de las manos, redescubrió las técnicas.

Fue la señora Hawayo Takata quien trajo el reiki a los Estados Unidos después de haber sido sanada de una enfermedad a través de una serie de tratamientos de reiki.

Reiki se enseña y se practica hoy en día en todo el mundo como una suave y eficaz técnica para la auto-sanación y sanar a otros y puede utilizar con eficacia en las personas, animales, plantas, e incluso en los proyectos.

Qué es el Reiki?

Reiki es una simple y poderosa técnica de sanación a través de las manos que crea el equilibrio y la armonía dentro de la mente, cuerpo y espíritu. La palabra "Reiki" proviene de dos caracteres japoneses. El carácter superior "Rei" significa "alma universal o espíritu" y "ki" significa "energía". Juntas, las dos palabras representan "energía vital universal".

¿Cómo funciona?

Como un método de curación, reiki utiliza un sistema de transmisión de energía en la que el practicante de reiki extrae energía del universo y luego transfiere esta energía a través de las manos de si mismo o de otro. Bloqueos físicos, mentales, emocionales y espirituales pueden disolverse con el Reiki, proporcionando a la gente mayor salud y bienestar general. Reiki trabaja con la sabiduría innata del cuerpo para facilitar la curación de donde y como se necesita.

Los principios del reiki de acuerdo a Dr. Mikao Usui son:

Sólo por hoy, no se preocupe.
Sólo por hoy, no te enfades.
Honra a tus padres, maestros y los ancianos.
Gánate la vida honestamente.
Muestra agradecimiento a todos los seres vivos.

"Reiki es no sólo un método de curación de gran alcance, sino también una energía profunda que produce cambios espirituales notables dentro de tanto el practicante y el destinatario de la curación” señala la maestra de Reiki Alexandra Juliani, M. A. Directora de la Academia Americana de Reiki. Asimismo, menciona que el objetivo de la Academia es “compartir con tantas personas se posible en todo el mundo. He disfrutado de la enseñanza de Reiki a miles de personas a través de los años, incluyendo algunos niños muy especiales ".

Todo un arte y tú… ¿Te animarías a tomar una terapia de reiki?

Fuente: Academia Americana de Reiki

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Asaltante muerto, policía herido en robo

    Un supuesto asaltante murió y un oficial de policía de Chicago fuera de servicio resultó herido en un tiroteo en el barrio de Bucktown esta madrugada.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 8:37 AM

  • Video

    La Barbie humana busca novio como Ken

    Tanta belleza no podía ser desaprovechada, así que la Barbie humana se puso manos a la obra para buscar a su príncipe azul.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 7:04 AM

  • Video

    Demanda hombre de pene amputado

    Johnny Lee Banks Jr., de Birmingham y su esposa Zelda Banks iniciaron la demanda al hospital, los médicos y otros por mala praxis.

    [AP]

    Hoy a las 7:01 AM

  • Video

    Policía: Grabada por debajo de la falda

    Una mujer confronta un residente del barrio de La Villita que supuestamente intentaba grabar por debajo de su falda en un vagón de la Línea Roja.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jul 24 at 7:40 AM

  • Video

    Un rayo mata a joven en plena playa

    El individuo fue sacado del agua en la playa Venice Beach y lo declararon muerto en un hospital, informó el teniente Larry Dietz.

    [AP]

    Hoy a las 6:47 AM

  • Fotos

    6 películas eróticas que no debes perderte

    El estreno de “Fifty Shades of Grey”, previsto para febrero de 2015, da oportunidad de comentar cómo lo erótico siempre causa expectativa.

    [TLMD Guests]

    Hoy a las 8:17 AM

  • Fotos

    FOTOS: Impacto de la violencia en Chicago

    Chicago continúa siendo una de las ciudades más violentas de Estados Unidos, por encima de Nueva York y Los Ángeles. Estas fotos captan el impacto humano de esa violencia.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Monday, Jul 21 at 1:57 PM

  • Fotos

    Fotos: Lujos del presunto sicario "Chino Antrax"

    José Rodrigo Aréchiga Gamboa, “El Chino Ántrax”, líder de un grupo criminal al servicio del Cártel de Sinaloa y quien fuera detenido el 31 de diciembre en Holanda, presumía en redes sociales de un lujoso estilo de vida.

    [TLMD CHGO]

  • Fotos

    NASA: las imágenes de la semana

    No te pierdas las asombrosas imágenes de la NASA de esta semana ¡y sorpréndete!

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Saturday, Jul 26 at 2:14 PM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM