¿Qué significa tu "ascendente" zodiacal?

Todos conocemos nuestro signo del zodíaco, pero... ¿sabías que el ascendente es aún más importante? Todo lo que necesitas saber, aquí.

¿Qué significa tu "ascendente" zodiacal?
Crédito: Shutterstock
Por Telemundo Local 22 de agosto de 2014

La mayoría de la gente conoce bajo qué signo del Zodíaco ha nacido, en otras palabras, el signo del Zodiaco en que el Sol se encontraba el día de su natalicio. Pero el factor individual mas importante de una persona, es el signo del Ascendente.
El Ascendente es el signo del Zodiaco que se levanta por el horizonte en el momento exacto de un nacimiento, de allí que la hora y minuto en que se exhala el primer aliento sea tan importante para el cálculo de una carta natal.
En la realidad física, es la representación de una de las extremidades de la línea del horizonte proyectada en un plano vertical que divide el cielo visible del invisible. Esta división da origen a las Casas y el Ascendente es conocido como la Casa I.
El signo del Ascendente es la expresión de la personalidad. El Ascendente es un punto importante porque indica la conducta aprendida, así como la imagen que presentamos a los demás. Así mismo se relaciona con la forma en que tiendes a empezar las cosas. Representa la imagen de la personalidad vista por los demás, la apariencia física, el temperamento y nuestra inclinación natural.


Marca la personalidad, cómo vamos aprendiendo a expresarnos hacia fuera para ser vistos y reconocidos. El Ascendente nos da información sobre condiciones, familia, entorno. El proceso de mostrarse hacia fuera está condicionado por la respuesta que obtenemos. El ascendente también puede ser una máscara que llevamos puesta para ser vistos de una determinada manera.


En cualquier fecha que haya nacido una persona es posible tener uno de los 12 signos del zodíaco como ascendente. Así por ejemplo, es factible para un Libra, una persona que ha nacido mientras el Sol estaba en Libra, tener un Aries o un Tauro como ascendente. Esto constituye un punto muy importante y no suficientemente comprendido, porque significa que sólo unos cuantos de nosotros (menos de tres cuartas partes del uno por ciento) son un tipo zodiacal puro, es decir, individuos que han nacido con el mismo ascendente que su signo solar. De este modo, si alguien ha nacido con el Sol en Aries y un ascendente Libra, es probable que sus características sean una mezcla
de los considerados como típicamente Libra y típicamente Aries. El ascendente es un punto importante porque expresa como nos han condicionado las circunstancias. Indica la conducta aprendida, así como la imagen que presentamos a los demás. Así mismo se relaciona con la forma en que tiendes a empezar las cosas. Representa la imagen de la personalidad vista por los demás, la apariencia física, el temperamento y nuestra inclinación natural.