¿Hay magia en los números?

Descubre las diferentes creencias acerca del poder de la numerología.

¿Hay magia en los números?
Crédito: Shutterstock
Por Telemundo Local 25 de julio de 2014

Los números de la suerte son producto de la numerología, esta pseudo-ciencia afirma que a través de ellos puedes definir quién eres y qué harás de tu vida. Se cree también que puedes emplearlos para tu propio beneficio.
Este conjunto de creencias pretende establecer una relación mística entre los números, los seres vivos y las fuerzas físicas o espirituales. Su estudio fue popular entre los primeros matemáticos, pero no se la considera ya disciplina matemática.
La utilización y la creencia en los números de la suerte, proviene de los antiguos egipcios, aunque quien sostuvo toda esta idea fue Pitágoras. Según el matemático, existen 22 arcanos mayores y cada uno de ellos posee un significado diferente, pero cuando este numero es mayor a 22 entonces se deben sumar ambas cifras (2+2) hasta que nos de por resultado un número que esté entre el 1 y el 22.
Se dice que los números son uno de los conceptos humanos más perfectos y elevados. Los que practican la numerología se encargan de investigar la «vibración secreta» de los números y enseñan a usarlos por medio del estudio de su influencia sobre personas, animales, cosas y eventos.
Los expertos en esta pseudo-ciencia afirman que te permiten conocer mensajes ocultos y que te ayudan a percibir qué se esconde detrás de cada cifra. De acuerdo a estas tradiciones, los números de la suerte pueden surgir de diferentes situaciones, por ejemplo, de los sueños.


A continuación, te explicamos brevemente cómo averiguar tu número de la suerte de acuerdo a este tipo de creencia.


Primero debes sumar los números de tu fecha de nacimiento y si obtienes un número superior al 9, simplifica nuevamente hasta obtener un número de un dígito entre el 1 y el 9.


Por ejemplo si una persona nació el 12/7/1966 tendrías que sumar:
1 + 2 + 7 + 1 + 9 + 6 + 6 = 32
3 + 2 = 5


Y de acuerdo al número es el significado, aquí algunos ejemplos:


UNO (1): Signo de la creatividad, independencia, originalidad, sentido del yo y autosuficiencia. Naturaleza individualista y agresiva. Iniciadores de acciones, espíritu pionero, coraje, extraordinaria voluntad y determinación. DOS (2): Signo de la empatía, cooperación, adaptabilidad, consideración hacia los demás, supersensibilidad hacia las necesidades de los demás. Símbolo del equilibrio, la unión y la receptividad


TRES (3): Auto-expresivo en muchas vertientes y con capacidad comunicativa; Es el signo de la expresión artística, sociabilidad, simpatía, superficialidad y espíritu derrochador.


CUATRO (4): Fuerte sentido del orden y los valores. Es el signo de lo práctico, la lealtad, la rigidez y la represión. También es símbolo de la creación, de la lucha contra los límites, de la mentalidad científica, la atención al detalle, capaz de alcanzar logros importantes y con ingenio para la organización.


CINCO (5): Signo de la acción y la inquietud. Es el símbolo de la libertad, la adaptabilidad, el espíritu viajero y aventurero, pero también de la inconsistencia y del abuso de los sentidos.