Las prácticas de ocultismo más populares

Las prácticas de ocultismo más populares

¡Descubre cuáles son las prácticas más famosas de ocultismo y en qué consisten!

Las prácticas de ocultismo más populares

Crédito:

El ocultismo es tan antiguo como la existencia del hombre, y el término proviene de las "Ciencias Ocultas", de las que se desprenden la Astrología, el tarot, la tabla Ouija, entre otras. Todas ellas suelen ser practicadas en secreto y son consideradas muy misteriosas. Además, de acuerdo con la etimología, la palabra “oculto” deriva del latín “occultus” que significa cosas misteriosas, escondidas y muy secretas.

Psicólogos, antropólogos y varios especialistas se sirven del ocultismo para investigar, analizar e indagar, sin embargo, hay que tomar las Ciencias Ocultas con respeto y conocer todo sobre ellas antes de incursionar en su práctica.

¿Cuáles son las prácticas más populares?

Tabla Ouija. Muchos se refieren a ella como "el tablero maldito" ya que circulan una gran variedad de historias relativas las consecuencias negativas de consultar dicha tabla. ¿En qué consiste? Es un tablero en el que se encuentran grabados y representados todos los caracteres del alfabeto, los números de 0 a 9 y en un lugar preferente el Si y el No. Este es el tablero básico con el que se suele practicar la Ouija en nuestra sociedad y cultura, obviamente todo está sujeto a modificaciones y otros practicantes añaden frases para acortar el tiempo de formación del mensaje y hacer la sesión más rápida.
¿Cómo funciona? Las personas se reúnen en torno a la tabla Ouija y convocan a un espíritu quien, supuestamente, responde preguntas sobre la vida de los participantes y su futuro ¡Es todo una cuestión de fe ciega!

Tarot. El tarot es una baraja de naipes que se utiliza como medio de "adivinación" del pasado, de la situación presente y algunas veces del futuro de quien consulta. La técnica adivinatoria se basa en la selección aleatoria de cartas de una baraja especialmente dedicada a este arte. Una vez realizada la selección y tendidas las cartas, se interpreta el sentido de las cartas en relación al consultante utilizando como base argumental tanto la carta en sí misma como su posición en relación a las otras al ser expuesta.
Muchas personas consultan esta técnica a la hora de tomar decisiones y se vuelven muy dependientes del Tarot, por eso hay que manejarse con mucho cuidado.

Horóscopo. Comencemos analizando la palabra horóscopo que proviene de "hora" y "scope" (observar), es decir, significa "observación de acuerdo a la hora de nacimiento". Por lo tanto, el horóscopo es una carta o gráfico del cielo en el que figuran los planetas y los signos zodiacales. Decir horóscopo es lo mismo que decir carta astral y hay varios tipos; el principal es una carta astral básica que se denomina  “carta natal” y consiste en un gráfico del cielo para el momento y lugar exactos en que nació la persona. Si no se conoce la hora de nacimiento con exactitud, puede realizarse la carta natal con una hora aproximada. Incluso, es posible establecer la carta natal sabiendo sólo el día, mes y año de nacimiento, pero obviamente las conclusiones son más generales.

¡Toma las predicciones con cuidado! La Astrología es la ciencia de los astros. Ella establece relaciones entre lo que sucede en el cielo y lo que acontece en la vida cotidiana de los seres humanos. En ningún momento los planetas obligan al ser humano a hacer tal o cual cosa, sino que la Astrología se basa en tendencias o inclinaciones. Por lo tanto, hay que tomarse las predicciones con recaudos y no pensar que lo que indica el horóscopo es lo que sucederá tal cual en la vida. Es importante además, derribar un mito. Los horóscopos de los periódicos no tienen en cuenta la hora, día, mes y año de nacimiento de cada persona, sino sólo el día y el mes. Por tanto, no sería correcto pretender que a todas las personas de Aries el mismo día les vayan a ocurrir las mismas cosas, hay que tomar este tipo de horóscopos con su debido cuidado.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    "En Otra Piel" el Gran Final

    El amor nuevamente triunfó sobre el odio, aún después de la muerte. Monica pudo irse en paz y Adriana regresó para ahora ella vivir con su gran amor Diego.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 8:46 AM

  • Video

    Chelsea Clinton y su bebé salen del hospital

    La hija del expresidente Bill Clinton, acompañada de su esposo Marc Mezvinsky, fue dada de alta el lunes del hospital Lenox Hill en Manhattan, junto con su primer bebé, Charlotte.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 8:35 AM

  • Video

    Congreso interrogará al Servicio Secreto

    Cuestionan la labor del Servicio Secreto en la Casa Blanca tras el escándalo desatado por un intruso que se coló en su interior.

    [EFE]

    Hoy a las 8:36 AM

  • Video

    ¿Terroristas inventan ropas explosivas?

    Una posible nueva amenaza terrorista podría consistir en explosivos prácticos y fáciles de usar. Aquí los detalles y las medidas que están tomando los equipos de seguridad.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 8:08 AM

  • Video

    La entrañable Mafalda cumplió 50 años

    La niña respondona y criticona que odiaba la sopa cumplió los 50 rodeada de vecinos y de su creador "Quino" en su barrio de San Telmo.

    [EFE]

  • Fotos

    Lo que a ellos no les gusta que uses y porqué

    Hay cosas que, si no quieres correr riesgos, sencillamente, es mejor no ponerte. Aquí te las mostramos.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 8:33 AM

  • Fotos

    Fotos: football en bikini entusiasma a mexicanos

    La liga Iberoamericana de Fútbol (LIBF) se ha convertido en todo un fenómeno mediático en México, donde el fútbol americano es jugado por mujeres en bikini.

    [Raul Dopico]

    Hoy a las 8:31 AM

  • Fotos

    El niño más "fashionista" de México

    Alonso Mateo, un niño regiomontano causa furor en el mundo de la moda por sus divinos atuendos de “hombrecito”.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 3:21 PM

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Wednesday, Sep 10 at 9:56 AM

  • Fotos

    Fotos: Históricas inundaciones en Arizona

    Miles de personas y cientos de comunidades se han visto afectadas por los estragos que han causado estas lluvias históricas en diferentes ciudades del estado. Aquí las impresionantes imágenes.

    [TELEMUNDO ARIZONA]

    Ayer a las 7:22 PM