¿Existen realmente los fantasmas?

Ciertos fenómenos inexplicables han acompañado al hombre desde siempre, quedando registrados en múltiples expresiones artísticas, religiosas y culturales.

¿Existen realmente los fantasmas?

Crédito:

Los temas relacionados con los fenómenos paranormales han sido siempre inquietantes para el gran público que los prefiere.

Sortilegios, apariciones y reencarnaciones hacen parte de la nueva telenovela de Telemundo “En otra piel” en donde una mujer muere pero se niega a seguir su destino y regresa en otro cuerpo, para hacer justicia, vengar su muerte y proteger a sus hijas.

Si esto es posible o no, es tan incierto como todo lo que ocurre más allá del umbral de la muerte. La mayoría de los llamados fenómenos paranormales reposan, como muchas otras creencias, en la fe de quienes los experimentan.

En la categoría de “fenómenos paranormales”, sin embargo entran muchos fenómenos que van desde la aparición de espíritus o fantasmas hasta la desaparición de barcos y avionetas en el Triángulo de las Bermudas.

Los espíritus rebeldes o fantasmas que deambulan por el mundo, o casi siempre, por los lugares que solían frecuentar en vida, obtienen su nombre del griego φάντασμα, que significa "aparición" y tienen un lugar casi privilegiado en muchas culturas.

Los fantasmas suelen manifestarse entre los vivos de forma perceptible, haciéndose visibles, generando sonidos o moviendo objetos.

De hecho, son muchas las religiones y culturas que consideran que estas entidades permanecen en un limbo como almas en pena y necesitan oraciones o sacrificios para encontrar su camino.
En la novela original de Julio Jiménez, el fenómeno que se hace presente es el de la reencarnación. Se supone que cuando se presenta una reencarnación estamos ante una esencia individual, llámese alma, espíritu o energía, que se apodera de un cuerpo en particular, habiendo abandonado el suyo.

Numerosas creencias señalan que los seres humanos debemos reencarnar varias veces en el plano terrestre hasta alcanzar un plano elevado que nos permita elevarnos a otros mundos u otros estados.

Quienes creen en la reencarnación afirman que un alma o espíritu viaja a través de distintos cuerpos, a fin de aprender en diversas vidas las lecciones que proporciona la existencia terrena, hasta alcanzar una forma de liberación o de unión con un estado de conciencia más alto.

Sin embargo, se supone que al reencarnar o renacer en un nuevo cuerpo, dejamos atrás nuestra vida anterior y todos sus recuerdos. ¿Qué cosas terribles pueden ocurrir para que nos neguemos a marcharnos y decidamos regresar a hacer justicia?

Esa es la trama de “En otra piel”, la telenovela en la que actúan Adriana Camargo, Laura Flores, Vanessa Villela, Jorge Luis Pila y David Chocarro, entre otros.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Policía: Grabada por debajo de la falda

    Una mujer confronta un residente del barrio de La Villita que supuestamente intentaba grabar por debajo de su falda en un vagón de la Línea Roja.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 7:40 AM

  • Video

    Chuy Bravo: Del alcoholismo a la fama

    Conoce como este hombre logró superar las adversidades, y de paso, conquistó a Hollywood con su carisma y sentido del humor. Aquí su historia.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 7:11 PM

  • Video

    Furor por baile apasionado de anciano

    Aquí te mostramos el video de un anciano que baila tan apasionadamente que el video ha sido compartido más de un millón de veces.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 12:01 PM

  • Video

    Cargos por homicidio en Marquette Park

    Arrestan a Christian Álvarez, 18 años, y Antonio Castañeda, de 33, por el homicidio de Sam Aguilar quien fue baleado el 22 de julio en Marquette Park. Enfrentan cargos de homicidio en primer grado.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 11:58 AM

  • Video

    Dinero sale volando de camión blindado

    Las personas que caminaban por la carretera no podían creer cuando vieron billetes volando por los aires y salieron corriendo a recogerlos.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 11:01 AM

  • Fotos

    Fotos: Inmortalizan a Batman en su 75 aniversario

    El hombre murciélago cumple 75 años y Warner Bros lo celebró por todo lo alto con una exhibición exclusiva del súper héroe.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 7:35 PM

  • Fotos

    Fotos: Moda de presuntos narcos en Facebook

    La moda de fotos de supuestos narcos en Facebook no tiene líimite. Ahora hasta la foto de una abuelita armada circula en las redes sociales. Menores, jóvenes y adultos de ambos sexos posan con armas largas sin temor a poner en riesgo su vida; ya sean narcos o no.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 3:07 PM

  • Fotos

    El seductor modelo con más tatuajes del mundo

    Vin Los es un cotizado modelo de Montreal conocido por ser el modelo con más tatuajes en la cara del mundo.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 12:11 PM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM

  • Fotos

    Fotos: Hallan a mujer despedazada en NY

    Leah Cuevas, de 42 años, fue arrestada en conexión con la muerte de una mujer de Brooklyn, cuyas partes fueron halladas en varias localidades de Long Island.

    [TELEMUNDO 47]

    Hoy a las 11:28 AM