¿Existen realmente los fantasmas?

Ciertos fenómenos inexplicables han acompañado al hombre desde siempre, quedando registrados en múltiples expresiones artísticas, religiosas y culturales.

¿Existen realmente los fantasmas?

Crédito:

Los temas relacionados con los fenómenos paranormales han sido siempre inquietantes para el gran público que los prefiere.

Sortilegios, apariciones y reencarnaciones hacen parte de la nueva telenovela de Telemundo “En otra piel” en donde una mujer muere pero se niega a seguir su destino y regresa en otro cuerpo, para hacer justicia, vengar su muerte y proteger a sus hijas.

Si esto es posible o no, es tan incierto como todo lo que ocurre más allá del umbral de la muerte. La mayoría de los llamados fenómenos paranormales reposan, como muchas otras creencias, en la fe de quienes los experimentan.

En la categoría de “fenómenos paranormales”, sin embargo entran muchos fenómenos que van desde la aparición de espíritus o fantasmas hasta la desaparición de barcos y avionetas en el Triángulo de las Bermudas.

Los espíritus rebeldes o fantasmas que deambulan por el mundo, o casi siempre, por los lugares que solían frecuentar en vida, obtienen su nombre del griego φάντασμα, que significa "aparición" y tienen un lugar casi privilegiado en muchas culturas.

Los fantasmas suelen manifestarse entre los vivos de forma perceptible, haciéndose visibles, generando sonidos o moviendo objetos.

De hecho, son muchas las religiones y culturas que consideran que estas entidades permanecen en un limbo como almas en pena y necesitan oraciones o sacrificios para encontrar su camino.
En la novela original de Julio Jiménez, el fenómeno que se hace presente es el de la reencarnación. Se supone que cuando se presenta una reencarnación estamos ante una esencia individual, llámese alma, espíritu o energía, que se apodera de un cuerpo en particular, habiendo abandonado el suyo.

Numerosas creencias señalan que los seres humanos debemos reencarnar varias veces en el plano terrestre hasta alcanzar un plano elevado que nos permita elevarnos a otros mundos u otros estados.

Quienes creen en la reencarnación afirman que un alma o espíritu viaja a través de distintos cuerpos, a fin de aprender en diversas vidas las lecciones que proporciona la existencia terrena, hasta alcanzar una forma de liberación o de unión con un estado de conciencia más alto.

Sin embargo, se supone que al reencarnar o renacer en un nuevo cuerpo, dejamos atrás nuestra vida anterior y todos sus recuerdos. ¿Qué cosas terribles pueden ocurrir para que nos neguemos a marcharnos y decidamos regresar a hacer justicia?

Esa es la trama de “En otra piel”, la telenovela en la que actúan Adriana Camargo, Laura Flores, Vanessa Villela, Jorge Luis Pila y David Chocarro, entre otros.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Conoce el nuevo horario de Telemundo

    La programación ahora un nuevo espacio de noticias.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 11:24 AM

  • Video

    Miles marchan en apoyo a desaparecidos

    Manifestantes exigen la presentación de los 43 desaparecidos mientras que sus familiares emplazaron al gobierno a encontrarlos en un plazo de dos días.

    [EFE]

    Hoy a las 10:41 AM

  • Video

    Pleito vecinal por tenebroso decorativo

    La decoración frente a la casa de Merry Krueger en Wilson Avenue muestra a tres muñecos, cubiertos en sangre falsa, mientras cuelgan de sogas.

    [TELEMUNDO 62]

    Hoy a las 9:49 AM

  • Video

    Belinda, sexy desatada en Dominicana

    La cantante se dio "la vida loca" subiendo un video bailando desatada en bikini y arrimada a una palmera, que ha colapsado las redes.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 7:54 AM

  • Video

    Acusado de provocar incendio

    El incendio se extendió rápidamente a una residencia vecina, donde vivían siete adultos y tres niños en el barrio de Logan Square.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Fotos

    Fotos: Gruperos que han sido asesinados

    Son muchos los artistas del género musical regional mexicano, que en solo instantes han pasado de la fama a la tumba. Aquí una lista de las muertes de famosos, donde el luto se mezcla con la polémica.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 10:17 PM

  • Fotos

    Fotos: “La Jefa de Jefas” de Iguala, México

    María de los Ángeles Pineda Villa no se contentó con ser la primera dama de esa comunidad de Guerrero, sino que era el poder tras el trono, según sus allegados.

    [TLMD Guests]

    Hoy a las 7:10 AM

  • Fotos

    Fotos: Disfraces de Halloween para reír, llorar y temblar

    La imaginación de muchas personas por lo visto no tiene límites, en especial si se trata del día de las brujas. Aquí te compartimos algunos disfraces, en verdad simpáticos y sorprendentes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 11:31 AM

  • Fotos

    Fotos: Las mentiras más comunes en una primera cita

    La que diga que nunca mintió en un "date", que arroje la primera piedra. Aquí te contamos cuáles son las mentiras más comunes, que parecen repetirse una y otra vez.

    [TELEMUNDO 52]

    Hoy a las 11:08 AM

  • Fotos

    Fotos: Candentes “selfies” la hacen musa de Guess

    Conoce aquí a Simone Holtnagel, quien pasó de Instagram al estrellato por sus sensuales “selfies”.

    [Pamela Padilla ]

    Hoy a las 10:21 AM