Palpitando los Grammy 2013

Palpitando los Grammy 2013

A pocos días de la noche más esperada, te contamos cuáles son las grandes novedades.

LOS ANGELES, CA - FEBRUARY 12:  Singer Rihanna performs onstage at the 54th Annual GRAMMY Awards held at Staples Center on February 12, 2012 in Los Angeles, California.  (Photo by Kevin Winter/Getty Images)

LOS ANGELES, CA - FEBRUARY 12: Singer Rihanna performs onstage at the 54th Annual GRAMMY Awards held at Staples Center on February 12, 2012 in Los Angeles, California. (Photo by Kevin Winter/Getty Images)

Crédito:

Rihanna, Bruno Mars y Sting llevarán a cabo una actuación especial conjunta en la 55 edición de los premios Grammy, el principal evento de la música estadounidense. Además, la bellísima y polémica cantante de Barbados estará a cargo del show principal, este 10 de febrero en el el Staples Center de Los Angeles.

La Academia de la Grabación, además indicó que los multinominados The Black Keys y Fun, con seis nominaciones cada uno, se presentarán por primera vez en el escenario de los premios Grammy, junto con Mumford & Sons y Taylor Swift, entre otros. El anfitrión será LL Cool J.

Los latinos

Juanes, Fonseca y el productor Julio Reyes Copello (por su trabajo con la puertorriqueña Kany García) son los colombianos que aspiran a quedarse este año con el gramófono en Mejor álbum de pop latino. Los mexicanos Jesse & Joy, con su álbum ‘¿Con quién se queda el perro?’, y el guatemalteco Ricardo Arjona, con su disco ‘Independiente’, completan el grupo de latinos nominados al Grammy en este apartado. El paisa compite con su ‘MTV Unplugged’ y aspira a repetir el éxito del 2009, cuando se quedó con el premio a Mejor álbum latino por ‘La vida es un ratico’. Para Fonseca y Reyes esta sería la primera posibilidad de obtener el premio.

Gotye: una canción para la historia

Es probable que la canción ‘Somebody That I Used to Know’, del cantante belga, haya sido la más ‘quemada’, tanto por emisoras comerciales como por las independientes en el 2012. 

Frank Ocean, un fenómeno sorpresivo

Este cantante de hip hop y soul, que compite como artista revelación del año, debutó con el álbum 'Channel Orange', del que la crítica musical en EE. UU. y Europa coincide en afirmar que fue lo mejor del 2012. Y su aparición estuvo enmarcada, además, por su salida del clóset, una noticia que dio vueltas en la escena musical. Lo más probable es que los Grammy sigan esa misma línea. Compite en la categoría de Mejor nuevo artista con Alabama Shakes, Fun., The Lumineers y Hunter Hayes.

Taylor Swift, la princesa ‘country’

El poder de Swift ha estado en poner un pie en el mercado ‘country’ y otro en el pop. Desde el 2008 ha ganado seis Grammy, de 12 nominaciones. Con las de este año, suma 15.

El rock crudo de The Black Keys

Los amantes del rock clásico hallaron en Dan Auerbach y Patrick Carney un nuevo aliento. Su canción ‘Lonely Boy’ augura convertirse en una joya de lo ‘vintage’. Compite en Álbum del año, Grabación del año y Mejor ‘performance’.

Los olvidados

Por su parte, muchas mega estrellas que no han sido reconocidas entre las nominaciones de esta edición, andan dando vueltas por las redes sociales intentando que se haga justicia y se los reconozca. De esa manera, se oyen los reclamos de Justin Bieber, Nicki Minaj, One Direction, Coldplay y la sensación del momento, PSY.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Cuatro muertos en choque en la I-55

    Los carriles en ambas direcciones de la autopista I-55 se encuentran cerrados debido a un choque múltiple que involucra víctimas mortales y heridos a la altura de Arsenal Road en Elwood.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 5:02 PM

  • Video

    Huelga de hambre por niños migrantes

    Varios “dreamers” se unen a organizaciones pro inmigrantes para abogar por la estadía de miles de niños albergados en centros de detención a lo largo del país. Detalles aquí.

    [AP]

    Ayer a las 10:34 PM

  • Video

    MH17: Inicia transporte de cadáveres

    Por su parte, EEUU presentó lo que calificó como evidencia "de gran alcance", una prueba de que los rebeldes derribaron el avión con un misil.

    [AP]

  • Video

    Parte III: Infiltrado en el narco

    Agentes encubiertos lo arriesgan todo con tal de desenmascarar y atrapar a los delincuentes internacionales para así combatir el tráfico de drogas. Aquí la tercera parte de este reportaje especial.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 6:05 PM

  • Video

    Perry: Guardia Nacional a la frontera

    El gobernador de Texas, Rick Perry, anunció que usará su poder ejecutivo para mandar 1,000 miembros de la Guardia Nacional a la frontera sur.

    [Pamela Padilla ]

    Ayer a las 9:32 PM

  • Fotos

    Fotos policiales de los famosos

    La fama y fortuna no ha impedido que muchas estrellas del espectáculo terminen tras las rejas. Descubre quienes han tenido problemas con la justicia. Aquí las imágenes.

    [TELEMUNDO Y PUNTO]

    Ayer a las 2:20 PM

  • Fotos

    FOTOS: Impacto de la violencia en Chicago

    Chicago continúa siendo una de las ciudades más violentas de Estados Unidos, por encima de Nueva York y Los Ángeles. Estas fotos captan el impacto humano de esa violencia.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 1:57 PM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM

  • Fotos

    "Hoy he muerto", el triste adiós de un perro con cáncer

    El amor por Duke era tan grande que su dueña decidió hacerle una increíble despedida antes de ponerlo a dormir para siempre.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 10:53 AM

  • Fotos

    Fotos: Lujos del presunto sicario "Chino Antrax"

    José Rodrigo Aréchiga Gamboa, “El Chino Ántrax”, líder de un grupo criminal al servicio del Cártel de Sinaloa y quien fuera detenido el 31 de diciembre en Holanda, presumía en redes sociales de un lujoso estilo de vida.

    [TLMD CHGO]