Más inmigrantes para un futuro estable

Más inmigrantes para un futuro estable

Eduardo Carrasco destaca el poder económico de los inmigrantes en Estados Unidos.

La mayoría en California está a favor de que muchos inmigrantes logren el sueño americano.

La mayoría en California está a favor de que muchos inmigrantes logren el sueño americano.

Crédito:

Siempre se ha dicho que como los americanos tienes muchos bebés y reciben muchos inmigrantes, tienen más manejo para enfrentar las pensiones de los jubilados y el cuidado de la salud de los ancianos. Pero, según la revista The Economist, esto ya no es verdad.

La revista explica que después de la salvaje recesión del 2007-09 se han debilitado  las ventajas demográficas.  La fertilidad en el país desde 2007 así como la inmigración  en América han decaído.  En otras palabras, van a haber menos trabajadores contribuyentes en edad adulta que paguen por el soporte de la población de ancianos que crece cada día mas.

Las conclusiones de The Economist se basan en una nueva proyección del U.S. Census Bureau. En efecto, ahora  las cifras son muy diferentes a las de hace cuatro años, en términos demográficos.

Por ejemplo, en 2008 la oficina del Censo anticipo que  en el año 2039 EEUU tendría 400 millones de habitantes, pero en en el 2012  han proyectado que esta cifra se alcanzara en el 2051.  Según el Censo esta diferencia de 12 años  se debe a que " los cálculos realizados sobre nacimientos e ingreso neto de inmigrantes en 2012 son menores que los realizados  en 2008".   

Probablemente algunos celebren el hecho de que el crecimiento de la población  ha disminuido, pero lo cierto es que no hay mucho que celebrar porque mientras que el número de niños  y adultos jóvenes disminuyen el número de ancianos americanos aumenta rápidamente, según la oficina del Censo.

El demógrafo Dowell Myers, del University of Southern California, concluye que  la relación entre trabajadores en edad de retiro  y el número de trabajadores en edad adulta " va a precipitar no solo una crisis fiscal en el sistema del Seguro Social y el Medicare, sino en una pérdida de la fuerza laboral  debido a la jubilación masiva de trabajadores”.

Myers recomienda que "los inmigrantes y sus hijos  ayudarán a llenar este vacío y le brindarán soporte económico al creciente número de “seniors”. Así mismo  los inmigrantes juegan un rol crucial en la compra de bienes raíces de los jubilados y ancianos americanos". Pero con el número de inmigrantes en declive esto será muy difícil de lograr. Necesitamos nuevos trabajadores y nuevos contribuyentes.  Los inmigrantes son un poderoso medio para obtenerlos. 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Tus fotos del regreso a clases 2014

    Estas fotos captan la emoción y el orgullo de los padres al ver a sus hijos regresar a clases. Envíanos las tuyas.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 4:08 PM

  • Fotos

    Desayunos rápidos y nutritivos para ti

    Para empezar bien el día y con la suficiente energía, nada como estos alimentos saludables y llenos de color que circulan en redes sociales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Fotos: Lujos del presunto sicario "Chino Antrax"

    José Rodrigo Aréchiga Gamboa, “El Chino Ántrax”, líder de un grupo criminal al servicio del Cártel de Sinaloa y quien fuera detenido el 31 de diciembre en Holanda, presumía en redes sociales de un lujoso estilo de vida.

    [TLMD CHGO]

  • Fotos

    Animales extraños que asombran y fascinan

    Varias de estas maravillas de la naturaleza son causa de admiración ante su autenticidad. Aquí las impresionantes imágenes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 1:13 PM

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Monday, Aug 4 at 9:50 AM